bueno este no es un post cry como los demas, sino todo lo contrario
empiezo una partida en normal y me encuentro con que nuestro ryze, en el chat de eleccion de campeon, nos dice que era su tercera partida al lol (viniendo del dota), y nos pide consejo. desde ese momento decidi ayudarle en todo lo que pudiese, porque no es lo mismo encontrarte un novato que va a su bola y hace oidos sordos a cosas como "defend the tower", pls dont die", "pls dont go alone" etc que un novato que pide consejo para poder ayudar a ganar la partida
decidi ir bot con el (yo con irelia) para ayudarle y aconsejarle. le dije la build que tenia que hacerse con ryze y le explique lo basico, que si es mas importante defender una torreta o tirar una enemiga que matar a un campeon, que si atacas a un champ debajo de su torreta esta te atacara, que hay que decir miss cuando el champ de tu linea este desaparecido, que procurase darle el ultimo hit a los subditos para ganar oro etc etc
conclusion: el chaval quedo 5/8/11, un socore mas que aceptable, aparte de que me apoyo en cada batalla haciendo el stun en el momento justo. finalmente perdimos la partida por un nocturne feeder y un singed mediofeeder, pero acabe contento por mi partida y la de "mi padawan"
ojala todos los novatos tuvieran esta actitud. chapó