Bueno, al fin:
Ya sé que es una basura de ELO, que no es como para fantasmear, pero es donde me había propuesto llegar, ya que al fin y al cabo, creo que es prácticamente lo máximo donde podía y puedo llegar. Agradecer a todos los que me habéis apoyado, que viene siendo nadie, y mandar un cordial saludo a todos los que dijisteis cosas como éstas (ni me acuerdo ni ganas de buscar todas, pero habrá bastante más xD) y en especial al gran Necrox que dijo que no saldría de bronce:
Al fin y al cabo lo que dije es que estaba algunas divisiones (calculaba 2 o 3) por debajo de donde me correspondía, al menos jugando lo mejor que sabía. Pero bueno, aquí casi todo el mundo cree en la justicia divina de rito y que todo el mundo está en su ELO, salvo algunos (o quizá solo yo xD) que dijimos que podía haber algunas excepciones. Así que decidí dejar el soloQ random, coger mi main, y procurar jugar en premade de 2 o 3, con conocidos que supieran jugar y no contribuyeran a los contracarros exagerados. El resultado es:
Como se puede ver, estaba estancado en plata bajo (tampoco es que jugara una barbaridad pero si lo suficiente para subir). En el último mes he subido una liga completa o 5 divisiones, como queráis llamarlo, a pesar de que a finales julio no pude jugar de este modo ni mucho por ocupaciones mías y ajenas. No las he contado pero creo que de plata V a oro V he necesitado aproximadamente 90 partidas desde que me propuse subir. Podían haber sido bastantes menos pero algunos “jugadores” se empeñaron en que tardara más.
¿Qué me hacía pensar que plata bajo no era el ELO que merecía? (como alguno decía en comentarios anteriores). Pues varios detalles, desde jugar premade de 5 con amigos de mi misma división y ser el que normalmente sacaba el carro, hasta stompear mi línea en gran parte de las partidas que jugaba, ver que en el plata vs platinos de mv era el único plata que cuando no tilteaba podía hacer una línea decente contra platinos, incluso algunas veces hacerme dobles triples e incluso cúadruples yo solo en ranked, tener un kda superior a los de mi liga (incluso perdiendo partidas), tener un dominio de objetivos superior a la mayoría de los de plata, morir bastante menos que el resto, gankearme y hacerme 2vs1 como dice el de arriba (aunque no es tan fácil como lo pinta ya que depende de los campeones que te gankeen y de que no falles o se te flasheen habilidades), etc.
Sé que algunos decís que yo he mejorado y por eso he subido, y ya me gustaría que fuera así, pero considero que juego igual de mal que cuando estaba en plata V. Igual de malo, igual de greedy, etc. Lo único que he cambiado es intentar jugar reduciendo el % de contracarros. Pero vamos, si no me creeis a ver si vuelvo a jugar con negrinho o con necrox que me han visto jugar cuando era plata bajo y que os digan si sigo siendo el mismo manco de siempre o no. Como he dicho, yo me sigo considerando igual de manco que hace un mes cuando estaba en lo que por aquí decían, era donde me merecía.
En conclusión, mi experiencia dice que es perfectamente viable, aunque inusual, que seas algo mejor de la división donde te encuentras y que si tienes algo más de mala suerte que de buena en los emparejamientos no logres subir y seas una de esas POCAS “excepciones” de las que yo hablaba. Ni hablo de trolls, ni de afks, ni de listas negras de rito, ni todas esas chorradas que inventáis, es simplemente la inexistencia de ese hipotético 50-50/justicia absoluta que tanto predicáis a lo que se le suma el factor de que, esa posible racha/as de mala suerte no solo influye en las partidas que la has tenido, sino que según el jugador puede tiltearte y provocar que juegues peor en posteriores partidas más o menos equilibradas y que podrías haber ganado sin ese tilt.
Tampoco voy a negar evidencias y os doy la razón en que, por lo que he visto en mv, puedo decir que la gran mayoría de los platas que he visto y que se vienen a quejar a este hilo están ahí porque lo merecen, no vi que despuntaran en ningún aspecto del juego por encima de ese nivel. Pero sí que hay alguno que ha posteado aquí, o más bien podría decirse 1 o 2, que si jugaran solo sus 2 o 3 mejores campeones, sin tilteos, tryhardeando, y con algo más de suerte en sus emparejamientos o buscando buenas premades, podrían también subir a oro con su nivel actual. Simplemente porque no son peores que yo mecánicamente, dominan los objetivos bastante más que la mayoría de platas y el nivel de oro bajo, no es que sea muy superior precisamente.
Ya me he enrollado bastante, vaya tocho me he marcado.
Fin del comunicado.