Todo es relativo. Yo llevo subiendo cuentas cada season entre 2-3 a platino y rozando siempre entre plat 3-1, y sinceramente, siempre haciendo OTP, o sea, jugando casi todas las partidas el mismo campeón con pocas partidas.
Está bien tener mains, pero lo suyo es el tener un OTP si se quiere subir. Mains para poder jugar siempre que no puedas hacer OTP.
Cuenta que subí a plat 3 la season pasada, o plat 2? No recuerdo, esta cuenta la jugué de forma intermitente.
La diferencia entre ser OTP y main (hablando de OTP decente), es que tendrás la suficiente experiencia, control y mecánicas como para saber qué hacer aunque en tu teamcomb o vs enemy teamcomb no encaje tu campeón, ya sea por build o por hacer una serie de acciones que te permita compensar a tu equipo. Por ejemplo juego Shaco como OTP, y hay ciertas teamcombs contra las que me vuelvo totalmente useless, pues si consigo un cierto balance con la itemización puedo llegar a ser útil y hacer bien mi trabajo.
Otra de las características de ser OTP, al tener tantas partidas jugadas, es que sabes qué hacer en cada momento, ya puedas haber regalado 2-3 kills.
Sabes solearte cosas etcétera. Por ejemplo, en qué momento puedes hacerte heraldo tú sólo, o incluso solearte nashor, tener control de los dragones, y otro largo etcétera que no consigues sólo con ser main.
Ser main simplemente te garantiza poder jugar bien, mientras que ser OTP básicamente te garantiza ser experto en cierto punto. Puedes subir siendo main de varios personajes, claro que sí, yo subí a plat I manejando 3 personajes en top, pero cuando me tocaba un OTP top me humillaba.
Además de que, la curva de aprendizaje se vuelve más grande que sólo haciendo OTP, que es una de las ventajas.