El hilo de los junglers

B

#85 #83 Ni el uno ni el otro... blue y red son 5 mins, drake 6, baron 7, lobos y golems 1 minuto y fantasmas 50 segundos... si quereis podeis comprobarlo

#92 Yo solo lo llevaria en aquellas setups que vas a meter puntos a defensa (21/9/0, 9/21/0 por ejemplo)

Aziwar

Viable coger el bonus de +10 de smite a costa de perder el bonus a buff o perder la última habilidad de ataque? Por ejemplo con Amumu no tengo problema pues al hacer 0/21/9 cojo ambas skills. Pero por ejemplo con Shaco/Yi/Jax tengo que hacer o bien 21/1/8 perdiendo buff, 21/0/9 perdiendo 10 de oro o bien 20/1/9 perdiendo executioner.

2 respuestas
Sierrazas

#92 Yo para jungla siempre suelo jugar 21/9/0 o 0/21/9, a no ser que sea mundo o alistar, que suelo ir 9/12/9. Con los que has mentado, yo normalmente dejo de lado el beneficio de los buffs porque las maestrías de armor, el improved smite y los 30 de hp más la hp/lvl rentan bastante.

1 respuesta
vSr

Ahora que empezais a comentar lo de las maestrias. Yo no tengo ni idea de como llamarlas. Siempre acabo poniendo el nombre del pj mas un jun o ap o ad al final. Y lo peor es que me lio con el ap y ad. ability Power y ability damage?

En fin. Alguna recomendacion para diferenciar mejor las maestrias?

3 respuestas
B

#94 AD es attack damage, lo que puedes hacer es hacerte una general de ap, una general de ad las de heroes mas particulares y que suelas usar y dejarte una libre para preparar antes de la partida si lo necesitas

1 respuesta
vSr

#95 El problema esta en que uso sobre todo la rama de tanke y luego algo de daño magico o daño por golpe o regeneracion de mana... O justo al contrario. Una rama de daño y algo de tankeo y no se como ponerles un maldito nombre claro.

Se que es algo totalmente absurdo pero a mi me trae de cabeza. Cada vez que voy a elegir char entro en solomid para ver cual le iva mejor :S

meeka

#94 Yo pongo los números y em mayúscula el rol.

EJ: 21/0/9 AP ; 0/9/21 SUPP

alexw0w

no os ofendais, pero si os haceis la pagina de maestrias "por defecto" o "segun campeon", siendo junglers, APAGA Y VAMONOS.

deberiais mirar SIEMPRE que tiene vuestro equipo y el otro, y actuar en consecuencia. puede haber unas maestrias "indiscutibles", pero hay otras que pueden variar.

2 respuestas
vSr

#98 Podrias poner un ejemplo? Yo me fio de lo que pongan en las guias mas votadas de la web solo mid

1 respuesta
onlineitem

#98 yo tengo varias paginas de runas utiles para junglear con diferentes campeones, tmb mi forma de empezar ya sea objetos y ruta la puedo cambiar aunq juegue con el mismo campeon, como tu dices es necesario adaptarse y realmente da sus frutos

1 respuesta
alexw0w

#99 yo nocturne acostumbro a jugarlo 21-9-0, por ejemplo (ya que lo considero un jungler MUY agresivo). si veo que da la casualidad que en medio tengo a brand, en top a teemo, y en bot ashe y janna, evidentemente, alguien va a tener que recibir bien de ostias. y ese tio, vas a ser tu, que eres el melee, por lo que acostumbro a cambiarlas a 9-21-0.

si su equipo tiene daño en area (esto por lo general suelen ser equipos con doble AP), deberias considerar maestrias en evasion.

si eres nautilus/malphite, considerar ponerle 3 puntos en la reduccion de enfriamiento, etc.

evidentemente, hay 7 puntos (en mi opinion) indiscutibles en cualquier jungler y son 3 a armadura, 1 al +10g del smite, y 3 para conseguir devolver daño a los minions. de ahí en adelante, es adaptarlo a la partida.

como tu dices, #100, la cosa es adaptarse. habia escrito tambien un comentario sobre la gente que se planifica rutas y ganks, pero como tu has dicho, la cosa es saber adaptarse a lo que requiere la partida/momento.

1 respuesta
Aziwar

#93 el tema de 21/0/9 (o 21/1/8 que es la que siempre he usado) no es por el bono de los buff, sino por el de velocidad de movimiento, que de esto si que necesita un jungler si o si.

1
B

#101 Yo no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero la idea general si, no obstante no crees que para adaptarse no es mejor cambiar tu pick en jungla? si necesitas un jungle con mas aguante pues simplemente lo coges... y no cambiar lo que yo creo que es la forma óptima de usar a un determinado campeon? yo creo que si necesitas un personaje que pueda funcionar en la primera linea de la teamfight sera mas inteligente junglear con alistar que llevar un shaco 0/21/9 y rushearte warmogs... lo que te digo en general esque es mejor y mas facil cambiar tu pick para la jungla que cambiar runas/maestrias

2 respuestas
onlineitem

#103 normalmente eso depende del pick de tu equipo, pero mas de un campeon sirve con varias setups pero debe empezar diferente ya sea pq algun compañero tenga un early "dificil" y tengas que zonearle mas y mas rapido o tmb puede ser que la forma de jugar de tu equipo asi lo requiera.

Ejemplo, mis amigos y yo a veces jugamos con campeones de combo-burst y forzabamos TF's en early, invadiendo jungla, yendoa drake todos, pusheando lineas entre 3 o 4, y ahi tu "ruta" de jungleo y ganks cambia totalmente

alexw0w

hombre #103, si juegas con tus amigos que hay comunicacion, pues si. si te metes en soloQ, y eres first/second pick, tu me diras.

Blacksep

Las maestrias/runas generalmente son de 3-4 familias para la jungla , las de defensa-utilidad , las de dps puro , las de offtank ap , las de offtank... luego para algunos pj son puntualmente distintas como hecarim , shaco, alistar , shyvana, kayle... eso es algo que aprendes cuando ya has jugado muchos junglas . pero vamos uno no sale a hacer un rol tan variado como es la jungla sin pegarse una buena pasada de runas y maestrias antes.

FuckingEnemy

Yo tambien pongo los 9 puntos restantes en utilidad y lo hago mas que nada por el tema de movilidad, tienes mas velocidad en niveles bajos para los ganks, entras y sales mas rapido de la jungla del contrario y te permite hacerte tu jungla mas rapido ya que tienes mas movilidad.

De items normalmente suelo empezar con botas y pociones, a lo mejor con skaner o amumu prefiero empezar con el colgante de renovacion.

alborosi

#94 Yo tengo

Tristana contrajungla-Armadura,velocidad de ataque,Velocidad de Movimiento,Resist magic lvl
Tristana Jungla-Armadura,Penetración mágica,Velocidad de Movimiento,Resist magic lvl
Tristana Burstjungla-Armadura,daño,Velocidad de Movimiento,Resist magic lvl
y las otras
Tristana and friends-la de ads
Tristana and aps-las de casters,xDDD

Obviamente mi personaje favorito es tristana

1 respuesta
vSr

#108 He seguido el consejo de 21/9/0 pero añado si es daño o reg mana o velocidad. Asi no ando remirando todo el rato paginas.. Supongo que tendre que hacerme con algun preferido para mejorar mi juego.

Suelo ir de jungla con Udyr y con WW. Lo que mas me gusta de Udyr es que awanta mucho mas el daño pero WW hace mas daño.. No se por cual decantarme, quiza sea que uso mal a Udyr y por eso me parece mas flojo...

Alguna recomendacion?

1 respuesta
J

#109 Udyr es top tier en jungla mientras que WW es muy vulnerable y con ganks pobres hasta level 6, así que algo mal debes estar haciendo. Los dos se juegan 0/21/9 (WW quizás 9/21/0 también funciona).

1 respuesta
vSr

#110 Yo me veo que apenas hago daño. Y a la hora de gankear y suelo acabar con muchas asistencias. Pero me noto flojo en cuanto a daño. Quiza sea cosa de las habilidades...

1 respuesta
angina

#111 trata de junglear con tigre, empiezas en rojo y gankeas a lvl 2 con tigre y oso subido, a ver que te parece

2 respuestas
B

Pero esque la gracia de Udyr es que tiene una de las junglas mas rapidas del juego y eso te permite limpiar la tuya y la suya sin que se entere, son personajes que se juegan distinto

B

Yo las llamaria asi:

WILLSMITHLOVEYA
WILLSMITHTHEBEST

Nah, ni de coña. Las mias son tal que asi:

• Carry Ad.
  • Carry AP.
  • Kennen/Ryze.
  • Warwick.
  • Olaf.
  • Temporal/Pruebas.
  • Vladimir/Akali.
  • Fizz.

Obviamente las de AD o AP las retoco un poco, pero la base es la misma.

XeNeT

yo uso la táctica mourinho , siempre a la contra

2
alborosi

#112 Junglear con tigre es pufo....es fenix que te da velocidad en jungla simplemente abismal, el tigre....ya no renta nada y de todas formas con jungler lo mejor es llevarse assist y alguna kill pero sobre todo ayudar a que se feede tu línea.

#118 Con el fenix lo que hago es hacerme blue sin smite y después tirar de seguido a su rojo y robarselo tirando de aplastar.

Yo antes jugaba tigre...pero fenix me abrio un nuevo mundo en la jungla la velocidad de gankeo es...incomparable.Y el daño en teamfight lo mismo incomparable.

2 3 respuestas
angina

#116 depende de lo que quieras hacer, el fenix es muy bueno para junglear rapido y hacer contrajungla

el tigre en early tiene un daño del infierno y haces muchisima mas presion con los ganks...

yo creo que es viable de las 2 maneras pero depende de como lo quieras llevar tienes que llevarlo de un modo u otro

Kaffein

#116 Totalmente de acuerdo contigo Fenix>>Tigre de largo.

Aún así creo que que a lo que se refiere #112 es al early, empezando en rojo si tienes Oso+Botas+Tigre+Buff Rojo si enganchas a Top/Mid/Bot los borras del mapa.

1 respuesta
Bauglir

Yo con Udyr tengo la costumbre de a veces junglear con Tigre, ya que los ganks les bajas media barra solo con el engage. Suelo hacerlo cuando mis lineas tienen algo de cc, si no voy a Fenix y listo

Kaffein

#116 Yo estoy completamente de acuerdo con la táctica, es mas la comparto muchas veces... Udyr con botas Lobos-O.Golem-O.Lizard-Gank bot

Pero todo sea dicho el tigre en early y en mid si te haces a Udyr ad es una locura el daño que tiene ( luego está que no puedas llegar a tocar a nadie por que te CC, pero eso es otra historia xD )

1 respuesta