El hilo de los lloros 3.0

¿PARA QUÉ ES EL HILO?

  • Comentar vuestras partidas.
  • Comentar tus historiales.
  • Comentar los scores.
  • Aconsejar a los demás sobre cómo mejorar y evitar la derrota.
  • Desahogarte por los trolls, mancos y afks.
Básicamente cualquier cosa que se os ocurra respecto a las partidas y demás se puede comentar así como screenshots de todo lo dicho (vuestros scores para vacilar, pedir consejo, llorar, etc...).
Ramuntz

#2670 Y yo te digo que a mi no me lo parece, y no porque tú me lo digas voy a dejar de defenderlo ni porque lo llames basura mis argumentos van a dejar de ser menos válidos.

1 respuesta
Syki

#2671 Desde el otro punto de vista esto lo único que hace es intentar subir el nivel de bronce 4-1 en general y creando en Iron un ghetto donde los players nuevos de verdad que en su día conseguirían quedar en plata y mantenerse ahí/bajar a bronce se quedarían encerrados desde el principio, por que para salir de bronce/iron necesitas saber hacer 1v9 y eso cuando empiezas a jugar es muy difícil, por no decir de que un player que sea main supp y sea nuevo en el juego está destinado a quedarse hierro 4 unos 5-6 meses hasta que por cabezonería empiece a subir un poco por que ha decidido tomárselo un poco más en serio y subir.

En mi opinión, las cuentas nuevas deberían de caer en plata 4-bronce 1-2 con un 3-7 con cosas tipo 2-8 empezar a bajar a bronce 3-4 y con 1-9/0-10 hierrro, y a partir de 5-5/ 6-4 / 7-3 empezar a tocar plata1 - oro 4/3 y con 8-2 9-1 oro 2 y 10-0 que te signifique un oro 1, JUGANDO EN ESOS MMR, un jugador que haya tenido suerte 2-3 partidas y empiece a jugar con oros si de verdad tiene nivel de hierro/bronce, se las arreglará para perder 3-4 partidas seguidas, como ha sido siempre en las cuentas nuevas, la primera partida juegas vs mugre y si vas ganando seguidas tu MMR sube exponencialmente y si pierdes baja exponencialmente no es tan dificil.

Y Hierro debería de ser una liga a la que bajas por méritos no en la que acabas después de unos placements, y que si bajas hasta hierro es por que eres MUY malo y te mereces estar en una liga superior, splittear a toda la playerbase de elos bajos es una tontería por que el nivel entre plata - bronce ya de por si era casi idéntico ahora vamos a tener 12 divisiiones (plata 1 - hierro 4) con un nivel de habilidad casi igual algunos estarán ahí por ser tontos jugando y otros por malas mecánicas pero el nivel es MUY parecido

2 respuestas
legendcr7

#2672 Empezar en plata de media significa que todos los nuevos players van a ir viendo como bajan divisiones (porque obviamente no tienen nivel la mayoría) y se sentirán frustrados y con la sensación de estar cayendo en un pozo.

En cambio si empiezan en hierro, a poco que usen el cerebro cuando juegan ya van a subir divisiones y se motivarán viendo como progresan poco a poco. Al menos creo que eso es lo que cree Riot.

1 respuesta
Ramuntz

#2672 This #2673 .

Además no estoy nada de acuerdo con tu visión sinceramente. En lo que sí estoy de acuerdo es en que generaría un incremento del nivel, pero no creo que tuviese el impacto que mencionas ni de lejos, y ni de coña hace falta saber hacer 1v9 para salir de esos elos.

Entiendo la forma que propnes de hacerlo, pero lo dicho, a mi me parece mejor empezar desde abajo e ir subiendo si te lo mereces a que te evalúen de más y no saber qué pasa.

2 respuestas
x6tenceBiese

Entiendo que obviamente no es así ,pero español que me toca ,español que trolea, parece que no hay ni uno solo que no vaya dando cáncer por la grieta xd

Rayfenx

#2674 el problema es que no empiezas desde abajo, el mmr sigue siendo el mismo de siempre asi que un nuevo va a empezar como siempre, lo máximo que puede caer es en bronze alto tras perder las 10 placement

Así que el nuevo va a seguir llevándose ese nivel de frustración tras perder, por no estar en su nivel, de hecho, va a ser peor aún porque imagina que sensación de diversión tiene que dar estar en iron 4 0 lp (con elo de bronze alto o plata bajo) y seguir perdiendo sin parar hasta que alcanza su nivel real con el mmr y no una mierda visual que realmente no te dice nada aparte de ocultarte información, para alguien nuevo tiene que ser super divertido estar en el fondo del pozo y perder sin parar teniendo que pensar que es el peor jugador del mundo

Si te ponen en "X" liga que al menos el mmr lo lleves igual como dijo uno por ahí que hagan un sistema parecido al del csgo(creo que fue este juego el que se mencionaba) que aún teniendo un mmr alto nunca puedas jugar contra gente muy alejada de tu liga

V3N0MPET

Si acaban en plata y bajan por que no tienen el nivel se sentirán frustrados(hola eres nuevo en un juego es normal no dar la talla)
Sin embargo que se rian de ellos(ligas con el mismo lvl) y que esten en la misma situacion en la peor liga de todas y no puedan subir... No lo hara sentirse frustrados. ya...

#2674Ramuntz:

y ni de coña hace falta saber hacer 1v9 para salir de esos elos.

Xdddddddddddddddd se me ha salido el agua por la nariz, adivina en que ligas desde la Season 1 se recomienda que si quieres salir seas tu el que destaque, en el que da igual que seas el mas feedeado que no te van a seguir calls (calls? que es es), si eso no es 1v9 ( 1v9 o ganas por aleatoriedad, por algo estan esas ligas)... y en que ligas se juega en equipo realmente o se intenta?

Solo con ver la diferencia entre polivalente automático en high y en low (y como se acogió) se debería ver que tiene razón @Syki

1 respuesta
tirutu

Yo de verdad que intento tomarme las ranked con calma y jugar para aprender, bla bla bla.... Pero es que cuando llevo 70 farm y mi laner enemigo lleva solo 20, pero mi top se come un stomp y va 0/5, para acabar perdiendo de forma demoledora...

2 respuestas
Ramuntz
#2677V3N0MPET:

Xdddddddddddddddd se me ha salido el agua por la nariz, adivina en que ligas desde la Season 1 se recomienda que si quieres salir seas tu el que destaque, en el que da igual que seas el mas feedeado que no te van a seguir calls (calls? que es es), si eso no es 1v9 ( 1v9 o ganas por aleatoriedad, por algo estan esas ligas)... y en que ligas se juega en equipo realmente o se intenta?

Es verdad, no se puede salir de esos eslos teniendo un impacto real en un 10% de las partidas y tiendo un wr del 50 y poco, me has convencido. Lo que hay que leer macho.

1 respuesta
V3N0MPET

#2679

#2679Ramuntz:

no se puede salir de esos eslos teniendo un impacto real en un 10% de las partidas y tiendo un wr del 50 y poco

50 y poco hablando de elos bajos xdddd me has convencido tu a mi. Eso si totalmente de acuerdo en tu ultima frase

2 respuestas
legendcr7

#2680 Con ser ligeramente mejor que el rival aún teniendo un impacto moderado, subes, juegues el rol que juegues y el campeón que juegues. Aún con un 55% de winrate. Es estadística pura (que por cierto se estudia desde el primer ciclo de primaria)

Nunca ha hecho falta saber ganar 1v9 para salir de ningún elo. Con limitarte a tener el mismo impacto que tu rival del rol pero siendo algo mejor alguna partida vas a subir sí o sí.

1 1 respuesta
Ramuntz

#2680 Ni pies ni cabeza tiene lo que dices, normal que te rias xD.

1 respuesta
V3N0MPET

#2681
yo lo vuelvo a repetir ya que en vez de hablar con winrate mas bajo, hablas con mas alto.

hablar de elo bajo
tener 55% winrate
elige. (en el final queda mas claro creo)

#2681legendcr7:

impacto moderado

Impacto moderado en un juego de equipo viene a ser destacar bastante mas que otros 4. cuanto mas bajo el elo mayor el impacto necesario.

#2681legendcr7:

juegues el rol que juegues

Esta si que es oro, en una season 1 semana para subir de oro 5 a platino 5 siendo main sup(la pasada 2 meses)... Siguiente season salgo en plata 1 > main rol > bajo a plata 5 > juego teemo troll tank adc top> llego a oro 5 (wut¿?¿?¿) > vuelvo a coger mi main rol (10 partidas) >plata y ahi descubri que si se podia bajar de liga xddddddddd

Hay en ligas que el teamplay pasa a ser secundario o peor, en esas ligas tienes que destacar mucho mas que el resto. No por nada el comentario que se ha pasado por alto (inteligentemente) de que la mayor recomendacion es jugar con la mentalidad de que tu solo vas a carrilear a la hora de tomar ciertas decisiones en las ligas mas bajas, mientras en las mas altas se nota el trabajo en equipo. Y de la importancia de eso hay mil ejemplo:

-Polivalente automatico alto elo vs bajo elo
-Haste que riot obligo a todo el mundo a tener un ward de pasivo, INCLUSO AUNQUE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS MUNDIALES que la gente tanto consumia saliera la gente GASTANDO ORO para wardear, era estar en elo bajo y hasta el top pedia wards al sup xdddd
-Toma de decisiones elo bajo vs elo alto, y no me refiero a tomar o no la correcta, ni tampoco en la iniciativa a la hora de tomarlas, ya que puedes pensar que igual no es la correcta, sino en correr como pollos sin cabeza cuando alguien toma esa decision y pasar (aunque el tio se este marcando un 1v5).

Yo lo que digo es que cuanto mas abajo, menos teamplay se necesita para subir y mas necesitas destacar solo. Y eso no ayuda cuando (recordemos que hablabamos de esto) de base te ponen un nivel mas bajo del que podrias estar(olvidemonos que se basa en un juego en equipo tambien xd)

Si necesitas un nivel mas alto del que mereces, para salir de un elo mas bajo del que mereces aka
Skill necesaria para salir>elo en el que deberias estar. Esto es normal
Skill necesaria para salir>elo que mereces>elo en el que estas. Esto no lo es y es lo que estais intentando defender.
Antes de las ligas era mas facil explicarlo necesitar skill equivalente 1500 de elo, para pasar de 1400 a 1500 se entiende, lo que no se entiende es que se necesite 1500 para pasar de 1300 a 1400.

#2682 Siendo tu el que dices que no podemos hablar de como le puede costar al 1% de los jugadores salir de elos bajos a veces, cuando no son el caso comun. Cuando es precisamente al reves, si a ese 1% a veces le cuesta salir, imaginate a los demas xd.

edit: La verdad perdonad, aunque no estemos de acuerdo, se que no he respondido de la manera correcta varias veces, lo cual nada tiene que ver. Lo dejo ahi para aprender en el futuro.

1 1 respuesta
Ramuntz

#2683 Yo lo que he dicho es que hablar del caso de una persona entre el 1% de los mejores y venderlo como la norma es simplemente absurdo, pero supongo que para entender eso hace falta comprensión lectora, jijijiji.

Pero sigue defendiendo que para salir de hierro/bronce hace falta hacerte 1v9 :thumbsup: .

2 respuestas
V3N0MPET

#2684 Vuelvo a disculparme. Pero la parte donde digo que recomiendan en elos mas bajos (en los que no hace falta que te lo recomienden para ver que no hay teamplay) sacar tu la polla o sera imposible subir... 1v9 igual no, pero si que tienes que marcarte 1v3 muchas veces. Y me sigue pareciendo que este ejemplo esta bien. Y no no se vende como la norma, por eso he dicho "lo que le puede pasar a veces a uno de esos %1", si a ellos, que tienen muchisimo mas conocimiento/tecnica/etc a veces les cuesta (gracias a cada vez "mejor" sistema de elo) imaginate a alguien que no tiene ese nivel.

Antes de las ligas era mas facil explicarlo necesitar skill equivalente 1500 de elo, para pasar de 1400 a 1500 se entiende, lo que no se entiende es que se necesite 1500 para pasar de 1300 a 1400.

Que creo que explica bien lo que se discute. entre otras cosas comprension lectora a mi no se, lo que se que me falta es explicarme correctamente.

Kessittown

Entonces si yo que acabé en plata 3 cuando empiece la season nueva acabaré en hierro si o si ?

1 respuesta
Syki

#2686 Tu ya tienes MMR de plata, lo más bajo que caerás será bronce medio, el caso aquí es las cuentas 100% nuevas.

#2684 No se, yo he pasado por todos los elos del juego, en s1 tuve 800 de elo, en s2 llegué a 1500, en s3 oro 5 peak oro 3 en s4 platino 5 en s5 diamante 5 en s6 d4-d5 todo el año en s7 d2-d3-d4 todo el año con puntos en d1 y este año d1-d2 todo el año, se como funciona cada franja de elo del juego y ahora mismo es más facil salir de bronce/plata que antaño por que tienes muchas más guías y contenido para estudiar y subir sin mucho esfuerzo, eso si con los años las mecánicas por lo general han ido en aumento, hace 4 años me metía en bronce y era un show de gente que parecía que jugaba con los pies ahora alguno despunta mecánicamente pero toma decisiones de mierda y pierde igual.

A que me refiero con esto? Actualmente desde hace 3 temporadas el LoL ha sufrido un aumento del teamplay y ha disminuido por bastante el potencial de solocarry si solo despuntas un poco, y nos encontramos un juego en el que una sola persona que "no quiera ganar" en tu equipo (o que sea un subser) puede decantar la partida a favor del equipo enemigo con que los enemigos sean todos la mitad de malos que tu tontito particular. Se puede subir sin hacer 1v9? Si, es recomendable para tu salud mental? No. Si juegas 4fun y te la suda subir elo no es frustrante, si por ejemplo entras a jugar al juego por que te meten unos amigos (ponte en el caso de que tus amigos sean oro bajo), llegas tu, haces las placements, y ya en la primera partida que juegas ves en tu rank provisional HIERRO IV, haces un parcial bueno para ser jugador nuevo de yo que se, 6-4, y acabas en Hierro 3, sigues jugando y un mes después y 50 rankeds después has conseguido subir hasta hierro 2 a base de 51-52% de wr y tus LP gains se han normalizado, a partir de ahí empiezas a tener partidas donde despuntas un poquito pero un solo player de tu equipo las pierde solas, y alomejor también gana otras partidas por varianza, subes a bronce IV, y otra vez, mismo skill avg de players, sigue habiendo tontos horribles y para tus amigos sigues siendo un bronce, me dirás que no es frustrante para un jugador nuevo este caso.

Ahora ponte en mi caso, Si con un 6-4 salieses en plata, con un 50-51% de wr te mantendrías en plata sin mucho esfuerzo, a su vez que un jugar que sea nuevo y no se moleste en aprender a jugar, mirarse guías etc y se mete como un descerebrado a ranked nada más llega a nivel 30 se hace un 5-5 por varianza y acaba en plata 4, pero como es muy malo y no intenta aprender consigue un winrate de 30% y baja hasta bronce 3, sigue sin querer aprender y baja hasta hierro 1, el juego le está enseñando que o se molesta en aprender las cosas básicas del juego o bajará hasta hierro 4 y será peor que el 98% de la playerbase del juego, en cambio a la persona del 50-51% de wr le enseña que intentando ganar e interesándose por aprender el juego puede mantenerse en un elo "decente", en cambio si a esa misma persona que se mantiene en plata la pones en hierro, el juego le enseña que por mucho que destaque un poquito, no puede subir por que necesita marcar mucho más la diferencia y va a estar estancado en hierro bastante tiempo cuando probablemente tenga nivel y haya aprendido lo suficiente para subir a plata.

1
n3krO

#2678 Y tu que haces con 70 cs y el laner enemigo con 20 y no aprovechas esa ventaja igual de bien que el top enemigo?

darksturm

#2678 y no has podido estompear a tu lane? O es que jugaba algo que escapaba facil? 50 de farm es una burrada.

tirutu

A lo mejor no podía farmear porque estaba zoneadisimo bajo su torre. Y tampoco podía roamear si el de mi equipo estaba muerto, incluso el jungla iba para dar alguna doble.
Reconozco que podría hacer más con esa ventaja, pero por algo estoy en este elo. Que otros feedeen no está en los planes aún así.

1 respuesta
n3krO
#2690tirutu:

Que otros feedeen no está en los planes aún así.

Igual que otros feedean en tu equipo, tambien feedean en el enemigo.

Ojo que yo tambien he perdido partidas asi y me ha dado rabia, pero se que si no subo es por mi.

1
B

Cola de flex cuentas nuevas.

Al final hicimos un 10/0 y luego hicimos un 2/2

Tras las 10 nos metieron en bronce 4

Y con el 2/2

Nos quitaron 10 y 9

Y nos dieron 30 y 31

Directamente no tuvimos que hacer promo y ganando con 96 lps en bronce 4 nos pasaron directamente a bronce 2. Así que bueno, dentro de lo malo vamos a subir rápido, la cosa es que nos están emparejando con algún platino ya y mi colega apenas tiene experiencia en el juego, pero por ahora va bien la cosa.

Syki

Pues llevo buena racha entre ayer y hoy, d1 53lp estoy y mi duo acaba de entrar en promo a master, a ver si toco el puto master de una vez

1 respuesta
UnLiMiTeD

¿Subir cuentas desde bronze hasta "X" por un pro, es ilegal, no?, o sea, hacer elobooster, si se demuestra, banean la cuenta, no?

Acabo de tener a este hijo de la gran puta en mi linea.

http://euw.op.gg/summoner/userName=llllllllxd

4 respuestas
elchip

#2694 eso creo, pero como no vayas diciendo por ahí que eres elobooster veo difícil que te pillen al menos que pases de iron a máster en muy poco tiempo con stats exagerados xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2695 Bueno, creo que de momento es bastnate exagerado. Estoy en Oro 2, todos en la partida eramos oro 2 y platino y el es BRONZE 2. Pero claro, miras sus stats y la forma de jugar y va a ser que no.

Syki

#2694 Vale eso si lees los posts de arriba es la discusión que llevamos teniendo unos días, eso no es eloboost, es una smurf. La razón por la que ese pavo es bronce 2 es por que ahora lo más alto que puedes quedar con una cuenta 100% nueva si no recuerdo mal es hierro 1/bronce 4, y su MMR sube más rápido que sus "ligas" con lo cual puedes acabar en bronce/plata jugando contra platinos/diamantes.

Ese señor es legal, lo que es ilegal es coger una cuenta de un amigo/cliente y jugarle 20-30 partidas cuando el era bronce 1 con 200 partidas stucked y tu le subes a plata 3, por ejemplo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2697 Aha... pues nada, vaya puta jodienda, era como jugar contra Faker en cuanto a mi nivel, no sabia ni por donde me venian las ostias.

1
Taiden

#2693 que tal el Viktor después del nerf a la Q?
#2694 a un amigo mío le banearon 15 días porque otro amigo lo subió desde plata 2 hasta oro 5 y lo detectó el algoritmo. Así que si xD

2 respuestas
Syki

#2699 Bueno, ya no es braindead pero si por ejemplo el otro coge camille y tu te coges viktor sigues haciendo que la partida de camille sea de todo menos divertida, los ranged top son una basura el hecho de que se puedan jugar (yo mismo llevo 7 wins seguidas con lissandra, básicamente no puedo perder línea casi cuando la cojo y es super free moverte en macro con ella, es prácticamente free elo en d1-master a la que rotes medianamente bien)

1 respuesta
Tema cerrado