Pros:
- abuso en fase de lineas al rival, tiene de los mejores lvl 3 en top
- uno de los mejores sustains
- movilidad en ganks
- diversion asegurada
Contras:
- no escala a late game con la misma fuerza que otros bruisers
- contra bruisers de late y tanks las vera canutas (ejemplo jax, ganaras en early pero conforme subais niveles se vuelca hacia su lado)
- teamfights buenas si su carry es malo y le cazas o bien su equipo no le protege, si no te tendras que limitar a actuar como un carry ad o bien proteger al tuyo
Es viable? Por supuesto que lo es, stompea tu linea, tira torre y haz roaming, gankea medio y fuerza dragones. Tambien es importante build de asesino, si no perderas todo el potencial que te da el farmeo de top (embrutecedor, ultimas palabras, sangui, angel...)
Contra qué lo cogeria? Personajes sin sustain a los que tu harass les dejara contra las cuerdas, contra otros asesinos ya que lee parte con la ventaja de su W, contra junglas de gankeos muy fuertes que abusaran de top. Ejemplos de matchups en los que lee destruye: kha, zed, wukong, eve jungla, trynda, rengar, malph, akali, rumble...
Yo gracias a este hombrecillo saltarin llegue a platinos altos, pero a partir de ahi al no poder partir la cara a mi rival en top tan facilmente perdi mi feeling con lee y deje de ganar, pero para elos mas bajos lo recomiendo 200%
Pongo esta parrafada por que ya he leido demasiados comentarios inmerecidos sobre nuestro pobre ciego ciclado... Si os veis agusto con un personaje, JUGARLO, vais a carrylear mucho mas facil que con aquello que este de moda
Must build con lee:
- embrutecedor (cuchilla como ultimo item)
- cetro de robo de vida (a elegir si subirlo a tiamat o sangui)
- ultimas palabras
- 1 item defensivo situacional (angel, randuim, warmog...)
- mercurios o CDR
recomendables: (ya tenemos 5 nos queda un slot)
- solari
- sangui o tiamat (el que no habiamos hecho)
- borkt (el UNICO item con velocidad de ataque que se puede hacer con lee)
- mazo helado
- malmortius
- otro item defensivo (lo recomiendo en el caso de no ir suficientemente feed y necesitas tankear algo mas)