Por que no se ve riven en jungla en competitivo, a mi en top me parece que esta muy muy bien... champ duro, que mete y tiene buen early... nuse
#5611 Si no stompeas y te fedeas, luego no marca diferencia alguna en tf.... y los profesionales no se dejan ser dominados tan fácilmente.... Y jungla más, ya que dependes mas de que los gank salgan perfectos que otra cosa.
Yo juego mucho Renekton en top y me funciona muy bien. Una vez me dio problemas el típico Garen y una Irelia pero pude aguantar el farmeo (irelia buildeandose defensa me anuló mucho la fase de lineas y garen lo mismo pero silence+spin...)
Aunque con Garen me resultó muy dificil farmear, luego él era un cono y yo hacía algo de daño.
La verdad es que necesitaría algo para jugar contra esos 2 campeones, que rabia me dan xD
PD: No se que manía le tenéis a popi, yo la veo bien...
#5614 Pues contra Irelia Renekton te vale...al principio no tiene nada que hacer contra ti, es cierto que según avanza la partida ella gana, pero generalmente a casi cualquier campeón...
#5615 la verdad es que me hizo el horror, estuvimos con el pacto del farm y no pegarnos hasta nivel 3. A partir de ahí yo le hacía engage cada vez que tenía algo de rage pero salía yo más cascado que ella en los trades (yo iba 9/21 y con la camiseta de armor de 300gold), ella con doran shield y se hizo la camiseta de defensa de 720gold. Total, que ahí ya le hacía daño nulo y ella me comía x'D
No se muy bien cómo enfrentarme a ella xk si le hago engage y la stuneo luego salta ella con lo mismo
#5616 Podias haber pactado con Irelia no pegarte hasta nivel 12 si ves que tal.
No puedes coger un heroe de early como Renek y no pegarte con el de enfrente ni a lvl 2 donde Renek es durisimo.
Y 9-21 en una linea que deberias ganar en early y perder en late, es tirar la linea.
#5616 Con irelia no hay pactos, o te la comes en early o ella va a tener la copia del pacto en su mano para hacer con el lo que quiera xD
#5619 Como mucho 14/16, pero necesitas ese extra de daño, la baza de Renek es el early y mid insoportable que tiene.
Si alguien te propone un pacto, ¿porque te crees que es? XD
#5621 Renek a nivel 2 a Irelia le sacas media barra, al 3 ya puedes intentar incluso el all in. Con el pacto, Irelia la dejas a mitad, pilla el 4 y ya tiene daño/sustain como para atreverse a aguantarte...
#5619 Yo soy main Irelia (aunque sea un paco, me refiero a que he jugado muchas partidas con ella xD), y lo que tienes que hacer es presionar y pegarle todo lo que puedas pre4, especialmente a lvl 1-2 donde tienes el stun para salvar el culo y la Q para asegurar minions, tu daño es una mierda y casi cualquier top abusa de ti. De hecho suelo dejarme pushear y congelar la lane cerquita de torre hasta pillar lvl6.
Otra cosa que tienes que evitar, es que te meta el stun entre sus minions. Mucha gente va full retarded con su Renek, Garen, Olaf, Darius, les stuneas en medio de una ola grande de minions, dos ticks de la W, ignite, Q si flashean y es fb. Incluso si hay pocos minions, suele picar mucho y ya pone la lane a tu favor, yo lo intento baitear siempre a lvl 2 o incluso al 1.
Con Renek olvídate del rage, es importante, si, pero lo que tienes que hacer es subir antes a lvl2 y colarle el 50 de rage más de W+Q. Eso con 21-9 es un daño absurdísimo, si lo consigues es fb o le jodes bastante.
P.D. No olvides los autos, sobre todo si eres low elo. La gente se pone a farmear, pero cuando no farmees no estés quieto, intenta colar un auto al otro mientras lasthittea, es daño free que estás metiendo.
#5622 probaré con 21/9 pero no se hasta que punto funcionará. Yo en cuanto veo a cualquier TOP 21/9 se que es de papel y no le dejo farmear. No se si alguien bueno me dejaría pillar rage antes de nivel 2. Yo no le dejaría...
#5623 Y cómo evita una Irelia o cualquier top con un early meh que cojas rage? Si te pega estás en las mismas, stun de renek que pega una toña curiosa, más auto, más aggro de minions, para atrás y poti. El otro siempre va a comer más daño que tú.
#5624 Vale, adjudicado xD
Y empezar como? Porque yo con 9/21 empiezo con camisa de defensa, 1 ward y 1 poti (me ha salvado el culo muchas veces ese ward si soy del equipo de la derecha)
5 potis y 1 ward? ><
#5619 Que en top lane no se "pacta", que ostias es eso de pactar? Con Irelia a la que pillas lvl 3-4 ya estas zumbando al que sea para tradear algo. Con Jax lo mismo (digo heroes de late)
Con un heroe de early coges y te pegas a lvl 1 si hace falta y sin pelear donde sus minions, si puedes zonear lo haces.
Que top lane no es un sitio de paz y amor, si quieres pactar, vete a mid lane, coge cualquier heroe, Caliz + Lagrima, tiras tus 1/2/3 spells, limpias linea y te vas a tu jungla a seguir farmeando/esperas otra wave.
Top lane hay que ser agresivo.
Yo te sigo diciendo, si veo un Renekton que a lvl 1 y 2 me deja farmear tranquilo, siendo yo Irelia, se que tengo instawin en la linea.
#5625 21-9, cuenta de reg de vida, potis y ward a mí personalmente me encanta. Ahora bien, si juegas normales o te apetece probar cosas, la espada + 2 potis, espada de doran, elixir + potis (todo esto para intentar hacer fb al otro).
Yo ya te digo que apenas juego rankeds, me suelo meter a normales y pruebo cosas. Si salen mal... psé, la cosa es experimentar e ir pillando las mecánicas al campeón, en algunas la cagarás y en otras te harás la partida, pero juega para divertirte que es lo principal
Con lo que dice Dase también estoy 100% de acuerdo, en top hay que ir a morder siempre, la vas a cagar mil veces pero cuando aprendas a tradear vas a empezar a arrasar tu lane easy xD
#5627 Okay, mersis
#5626 yo pensaba que mi manera de enfocar top estaba bien. Voy defensivo con runas y objetos, en cuanto subo a 2 siempre spameo E->AA->W->AA->E y sigo farmeando minions, siempre me da buenos resultados, llevándome first blood, exceptuando ese garen y esa irelia (que mira por donde también iban 9/21).
Gracias por los consejos, intentaré ir 21/9 y con potis+ward a ver qué pasa (con k6 y jayce salí muy desilusionado con las maestrias 21/9 y espadita después de varios repasitos que me dieron xDD)
#5628 Tu metodo esta bien si coges un heroe como Nasus, como Gangplank, etc, heroes defensivos (salvo GP a lvl 1) que tienes que farmear y estar tranquilo hasta que no llegues a unos buenos niveles. Pero si coges un heroe como Renekton no puedes quedarte en linea last hiteando tranquilamente, es que pierdes todo el sentido de Renekton.
Garen te gana porque es counter de Renekton, te silencia y Renek a autoattacks noes que haga gran cosa, y cuando no estas silenciado, se tira W, y poco menos que nada le haces.
A Irelia le regalaste la linea con tu forma de jugar. Va 9-21 porque eres su counter y porque le vas a hacer bully en linea, si hubiese sabido esa Irelia que la ibas a dejar tranquila, se mete 21-9 y de risas por la vida.
#5616 a Irelia nada de pacto de farmeo, con renek tu tienes mucho más daño, ella es muy itemdependiente. Además, tu entras con la E, le das tu combo y te vas. Y aunque te conteste va a salir perdiendo ella siempre a los inicios. Por otro lado stackear armor contra irelia no tiene mucho sentido cuando su daño está en el daño verdadero de la W.
Otro champ con el que es más de lo mismo (quizás tendrías aún más ventaja en early pero si que pocoo nada que hacer en late) es con Riven.
#5616 Es que con Renekton, a Irelia no hay que dejarla vivir, yo cuando veo una Irelia de rival, me mentalizo que hay que mantenerla bajo pressure constantemente y hacerla que no farme, amargarla la vida, porque cuando llegue al 4-5 te podrá devolver la mayoría de las veces los trade, al lvl 6, podrá plantarte cara a tu ultimate (eh, no quiere decir eso que te vaya a ganar), al lvl 9-11, ya no podrás tradear con ella.
La cosa es que, desde el nivel 1, que apareces en linea, has de castigarle, no dejarle farmear, el rage es algo complementario, no has de depender del rage, es más, jugando agresivo desde que entras en linea, llegas al lvl 2 con la mitad de la barra de rage, lo cual castigas mejor, no tienes que decir "Oh, no puedo tradear sin 100%", el rage mayormente se consigue con casteando skills, lo cual, entras en linea;
LH, LH, LH, se acerca a farm? Q+AA, LH, Lh, LVL 2, Se acerca a farmear?W con rage (que ya tendrás), Q + AA, y ya la tienes destrozada, y así todo el rato.
El truco contra Irelia, es, mantenerla siempre a 30-40% de tu vida, osea, si tu estas al 70% ella tiene que estar al 30-40%, porque, si estáis a 50-50% life, y quieres hacerle un trade, apartir del lvl 3-5, en cuanto salga de un stun, te hará más daño que tu a ella, por lo cual en un @ in tu sales perdiendo, tu eres un AD caster ella es un Mele caster si se mantiene mucho rato encima tuya, te va a castigar bastante por eso no has de mantenerte mucho rato a mele de Ire, lo cual es entrar y salir como puedas a matorrales.
PD: Nunca juegues con Renekton 9/21, o 21/9 o 14/16.
Mi main es solotop pero como no, tengo el fallo que todo noob puede tener y es el farmeo, a mi nivel (30) la gente suele hostigar mucho al que tiene en linea para así denegar la mayor cantidad de farmeo posible del contrario, y el problema que tengo yo es que no sé como contrarrestar ese hostigamento, o directamente evitarlo.
La verdad que me fastidia mucho a estas alturas del juego no ser farmear y demás, pero la verdad que soy de las nenazas esas que según te vienen el tipo de tu lane a harassear la línea me voy hacia atrás, por eso por lo que quiero evitar esto, y aumentar mi cantidad mi farmeo.
Gracias por su ayuda de antemano.
2 preguntas,
¿Hay bruisers que tengan builds viables a nivel alto con crítico?
¿Merece la pena un item de crits que no sea el filo?
A priori todos los bruisers que se basen en el daño por autoataque deberían aprovechar muy bien un bailarin espectral, pero no sé si merece la pena. Ahora sale una espada que da crit, mr y ad. Quizas esa espada + el atma (crit, ad y armor) reaulte en un combo efectivo.
#5633 Pienso que no es muy viable, si te outfarmean eres un 0 a la izquierda pero bueno,
Una build que se suele hacer a trynda y como mucho gp, es sin botas, con céfiro y.. puñal o bailarín, uno de los 2, luego ultimas palabras, hydra, filo infinitoy hoja del rey arruinado.
llegas a tener sobre 400 y pico de ms, tenacidad del cefiro y critico y daño interesantes.
#5635 no me convence, yo pensaba más en algo tipo shyvanna con botas, espada crit + mr, mazo helado, atma, bailarin + randuin o algo así.
Pero sin filo los crits no son tan gordos y la build tampoco parece muy efectiva...
#5636 se le pone filo a esa build, de todos modos critico en shyvana ni de coña. hoja del rey arruinado y lo demás tanque sería, también le puedes poner trinidad o mazo helado.
atma sí, pero bailarin y esas cosas no lo veo.
#5637 la cosa es ir sin filo porque es demasiado caro y necesitas la defensa, los dos items de crit (la nueva espada y el atma) te dejan en 35% de crit, 45 mr, 45 armor, y ambos te daran unos 40 de ad creo. No tengo los items delante, a todo héroe de autoataque el crit es un subidón brutal de daño...
Pero vamos, creo que se pierde demasiado en el factor tanky...
#5639 Como te vamos a ayudar con esto? :S
''soy de las nenazas esas que según te vienen el tipo de tu lane a harassear la línea me voy hacia atrás''
Pues no seas tan ''nenaza'' aprendete por encima todas las habilidades de los champs que más veas y no te pillan desprevenido, pero vamos es problema tuyo. No es algo que sepamos cómo arreglar, o por lo menos yo xD
Todo campeon tiene debilidades, si te fijas tal vez le puedas sacar provecho.
A veces uno ve unas cosas un poco randoms xD