El rincón del SoloTop

luzius

OSTIA ****! VENGO A RAGEAR! PARA QUE COÑO JUEGA UNA PARTIDA EL GAREN SOLOTOP SI SE ESTA 100% DEL TIME BAJO TORRE?
Jax esta op pero esque ni se acerca a la linea, ya me han matado 2 veces porque me jodia de aburrimiento y me lo hago bajo torre y me mata torre..

saNdiia

He hecho la misma pregunta en otro hilo, pero la dejo aquí también:

¿Por qué se juega tan poco a Garen? Yo en top me como a casi cualquiera, tiene un early y un mid bastante buenos aunque en late se desinfle mucho. Con el early tan bestia es relativamente fácil hacer un par de muertes pronto y ganar la línea. Supongo que no se jugará por su late.

1 respuesta
Hikumo

Rumble está muy infravalorado en el mundo del solotop. De hecho es a mi parecer el mejor contrapick de Riven. Aunque te estuneen, el lanzallamas sigue "on fire".

Además de que Rumble es la polla con cebolla.

1 respuesta
Hurtiek

#242 A mi siempre que me toca alguno en top jugando yo a Lee Sin termina reventandome xD

afhn

#240 Pues mira, te voy a poner un ejemplo, y justo de esta tarde, y acabe haciendo 4-0 vs mordekaiser en fase de Lineas.
En los primeros lvls intente hacerle unos cuantos Dash y Trade, pero frustrado me ayo, ya que él salía ganando siempre, aunque mí skill era superior a la suya, obviamente! :clint:
Ya que, no tenía gran cosa que hacer contra él en trade de dmg, dejaba que pushease y farmeaba con Q a los de atrás y last hiteaba a los de delante.
Aguantando hasta el lvl 6, le hacia unos cuantos engages, el tio ya había echo 2 recalls, yo todavía ninguno, y le dejaba tiritando, tirando de todo.
Después con un par de ayudas del jungler lo mate 2 veces, más 20 minutos sin hacer recall, hago recall vuelvo con los items correspondientes y a los 5 minutos lane ganada.
Más acabar rusheando las demás lanes y acabar ganando la partida por surr al min 30.
Y este, amigo, es el poder de YI!
Con esto te vale?

Aparte es draft, habrá que ver que se puede hacer con el en una ranked, que no sea en Elo Hell, por supuesto, tendré que hablar con Dyrus para que lo juegue! xDDD

2 respuestas
luzius

He estado pensando y.. gente, que tal veriais a un tryndamere solotop? Me explico, compensando su early de mierda, en comparacion a muchos de los otros tops, metiendole quintas de vida, amarillas de armor, azules de mr y rojas de atck/attack speed, y jugandolo con un 21-9, no tiene mal sustain realmente.. que opinais?

#247 A mi me dan miedito los singeds bien llevados en top.

3 respuestas
C

#245 Sifux como vez a volibear y singed de solotop? es q eh visto un streaming de un singed q no murio hasta el min 34.

3 respuestas
afhn

#247 VOLIBEAR! Voy con Annie, y te haces pasar por mí oso!
Aunque singed está bien para divertirte viendo como te sigue la gente mientras se mueren xDDD.

#246 Early de mierda? Trynda tiene bastante buen early, la Q que cura bastante si vas full rage, sólo eso te da un early bastante bueno, y la pasiva te da ventaja en los trade de dmg, pegas a los cs, fulleas la barra de Rage, haces dash al que tengas de Vs, le pegas un poco y te piras, y si te baja vida tiras de Q, o sigues pegandole duroooo! xD

Los únicos que pueden putearte en Lane, son Jax, que tiene mejor early y snowball, Malphite, por el shield y como rushe a corazón de hielo (Creo que este es el item, no? hmm) estás jodido, Teemo por la Q, pero este es muy débil, por lo cual te lo puedes hacer, shen y singed, y alguno con reducción de healing.

1 respuesta
dantee

Me acabo de pillar a yorick para solotop,espero que no me defraude el pj xD

1 respuesta
Bauglir

#249 Es el peor rival en top que te puedes encontrar hoy en dia.

milgram

#245 mejor sí, porque por ejemplo muestras que es un personaje que en desventaja puede seguir farmeando con la Q. ¿Pero no puede sufrir mucho contra los tops con gap closer (que además son de los más jugados)?

1 respuesta
G

Yi top solo funciona vs pjs que no tengan CC, y con funcionar digo AGUANTAR. tienes que ser bastante mejor que el de enfrente para hacer algo con ese pj. La ultima vez que lo jugue, fue en 1300 vs un yorick que era LAMENTABLE, y le gane 3-1 (con triple gank que me mataron ~~), pero aun asi, cualquier char decente se mea a Yi.

Con yi top, si aun alguien lo quiere jugar, se sube la W, para tener sustain en linea, y es uno de los pocos pjs a los que yo aun le buildearia Farol del tiron. Obviamente, se juega a pushear una linea como un desatao, pasando olimpicamente de las tfs, al estilo Nidalee o Teemo.

#243 Esa pelea depende muchisimo mas de la inteligencia de la Riven que de Rumble. A igualdad, rumble deberia ganar, pero si Riven es medianamente lista (lista no es igual a mejor, ojo), puede aguantar perfectamente a rumble. Una vez que tenga Hexdrinker y 2 dorans, Rumble esta bastante jodido vs Riven.

#248 Trynda tiene un early de mierda, dices que la Q cura mucho si tienes full rage. Ya. Y cuanto te va a quitar el Top de enfrente hasta que mates a 10 minions(8 o 9 normalmente, debido a criticos) para tener full ira? Ahora bien, si el top de enfrente es imbecil y deja que farmees agusto, claro, full ira trynda en linea es una barbaridad

Con tradeos pasa igual, si eres trynda y te pegas con el de enfrente con 0 de ira, se rie de ti, si lo haces con 100 de ira, ya es otra historia, el problema que jamas la vas a llenar vs un top decente hasta que tengas lvl 6-7.

Mira que me encantaba jugar Trynda vs Gangplank o Talon, pero es que no hay color, ahora mismo trynda es malo, es que ni vs un top pasivo como Nasus puedes jugar, ya que Nasus counterea a Trynda. No le veo hueco alguno

Y a Trynda ahora mismo le joden todos los tops ahora mismo, esos que dices son hardcounters y te dejas a Nasus

1 respuesta
C

#246 Lo probe contra dr.mundo y eh decir q no me defraudo en los 1vs1 hicimos todos se los gane sin tirarme ulti ni nada, solo anulandole el suyo con ignite, lo q tube problemas vs los carry ad ashe en especifico.

afhn

#251 Si, la verdad que si puede sufrir bastante.

#252 En teoría, si está claro, que si te encuentras a alguien bueno, que te empiece a harrashear desde el lvl 1, sin dejarte farmear, ni conseguir ira, no vas a hacer nada, pero con que te de un poco de tregua, puedes plantarle cara y liarsela.
Por eso, lo suyo es jugar pasivo al principio, hasta que puedas harrashear y conseguir ira fácil, pero eso ya es complicado, o eso, o que te encuentras a gente que te juegue con miedo, que ahí si que te lo vas a comer vivo.
Acabo de jugar una Trynda y me toca una Irelia que me deja farmear tranquilamente hasta el lvl 4, por lo cual me deja vía libre, con esto te digo todo, min 15 6-1-1-125 y reventando la segunda torre.
De todos modos, yo pienso que Trynda tiene un early bueno, sólo que tienes que saber como sacar ira, y que depende mucho de la situación.

Es verdad, se me olvidaba Nasus, pero sólo le hace counter por la W, así que tampoco es un personaje que te vaya a ganar fácilmente la Lane, es más, con Nasus en Lane, puedes jugar bastante tranquilo.

dantee

Bueno,6 partidas con yorick solotop y 4 ganadas y 2 perdidas,eso sí...mi linea siempre ganada xD

En mi vida me han insultado tanto como hoy,la gente no soporta a yorick jajaj cosas como " easy champ,w+e+w+e+w+e you noob" xDDDD

#256 Bueno,soy novato con él y aún no sé como equiparlo medianamente bien,sigo esta guía : http://www.solomid.net/guides.php?g=7123

Sólo en una partida me hice manamune ya que me sobraba el money y estaba totalmente feeded pero vamos,agradecería cualquier ayuda en cuanto a equipar a este champ

1 respuesta
SuGaRaY

#255 Dime que no te haces manamune.

Yorick no tiene un core. La guia me gusta, pero le cambiaria un par de cosas:

Tipico toplane Riven, Renek, Trynda, Fiora, etc + te harrassean mucho? Rusheas sudario glacial.
Juegas contra un AP harrasser estilo Kennen, Vlad, etc? Tienes varias opciones; Caliz, Spirit Visage, Hexdrinker; de las 3, prefiero la tercera, ya que te da daño, mr y una pasiva rotisima. De mis items favoritos en el juego.
Tipico true damage estilo Olaf, Irelia, Darius, etc? Rusheate Phage/Mazo helado, y despues sigues con build normal.

Manamune me parece un objeto debil, hoy por hoy. La build general de mi Yorick seria:

Merc/Tabi
Corazon Helado
Trinity/Mazo Helado
Hexdrinker
2 opcionales (Guardian Angel, Randuin, Warmog/Atma, FoN..)

2 respuestas
G

#256 Manamune es core de Yorick, su unico objeto core, tambien pondria yo spirit visage, otros no, pero manamune siempre.

1 respuesta
LechuJa

Yorick con trinidad es una salvajada, suelo rushearlo como segundo item después de manamune. Si pierdo top con Yorick es por el babysit que me hace en top su jungla y por la ausencia del mío.

sioXONE

Yorick metele una trinidad, un mazo helado le suelo poner yo, manamune , empalador del atma , mercury / tabi etc

Maximizo siempre la E y la W. Un saludo y suerte con yorick ^^

dantee

Bueno,voy a decir como lo estoy equipando yo porque muchas veces no sigo la guía al pie del cañón

-Botas+2potis hp+1poti mana
-En el primer back si todo va bien debería tener para lagrima y parte del bacteriofago
-Termino bacteriofago y brillo
-Acabo manamune
-Acabo trinidad
-Corazón helado

Y a partir de aquí no suelen durar mucho más las partidas,luego supongo que seguiría con objetos de defensa depende el equipo contrario

SkAmiKaZ

yorick esta op a tutiplen pero esque cuando tengo la oportunidad de ir top, suelo pillar a irelia/jax/malphite.

PD: Nuevo skin para malphite, Must BAN!

dantee

Counters de yorick? Para saber como contrarestarlos si me encontrara alguno :D

2 respuestas
p0stm4n

Me alegro que de una vez os deis cuenta del poder de Yorick y que no todo es Malphite.

SkAmiKaZ

yorick a estado ahi siempre. Malphite va y viene.

Bauglir

#262 ----> #211

Trundle o champs con un sustain brutal o resistencia tambíen deberían aguantarle.

Como counters, si eso Riven jugandola hiper agresivo en early.

SuGaRaY

#257 Na manamune es el peor o de los peores objetos del juego. Con corazon helado va finisimo. Fijate como la mayoria de pros no se lo pillan a no ser que vayan a hacer un 1v2 bot (como a veces han hecho TSM o fnatic) o tengan una linea de desgaste demasiado bestia.

Es como decir que Manamune es core de Urgot.. no es el peor item, pero es innecesario.

Zerokkk

#235 A mí yi siempre me gustó, pero en solotop hay que tenerle cuidado. No me parece nada viable estando como está el panorama... Yi AP es lo único que veo usarse que sale medianamente bien. AD solo sirve para jungla

Molaría que le hicieran un rework a ese personaje, la verdad.

#262 Nidalee. Juegas en hierbas, te asomas y harrasseas de forma continua. Escapas de los fantasmas entrando en las hierbas, así no te ve y no puede seguirte. Nunca dispares desde dentro, o el fantasma podrá acceder a las hierbas, y si lo hace ya te podrá ver hasta que muera.

Termina haciéndose muy fácil yorick top con Nida. A lvl 6 si lo has hecho bien, te lo cargas facilísimo en modo gatito.

El yorick si es listo te pondrá una ward en hierbas, ahí tienes que o pinkwardear el bush o limitarte a farmear desde el de bush de atrás, que por lo general no lo wardeará (y si lo hace, perderá mucho dinero).

Con cualquier champ ranged puedes hacerle daño, y con los melee es un poco más difícil, pero también puedes aguantar un poco haciendo la táctica de las hierbas.

#247 Singed es la ostia. Si no te hacen counter y lo juegas bien, es GG, es muy difícil ganar a un equipo con un buen singed que ha hecho su trabajo.

2 respuestas
luzius

Voy a empezar una partida con jax vs malphite.. ahora os narro que tal ira la partida..

Edit: me hago madreds o paso?

Minuto 9: 2-0-0, han caido malphite y udyr.

Bauglir

#267 Que pesado con lo de Yorick.... te dije en otro post que Yorick te mea a nidalee , no necesita ward en arbustos!!! :D

1 respuesta
G

#267 no se a que yorick te has enfrentado tu que te deja harrasearle lo que quieras y mas con nidalee y que al 6 te lo haces facil.

Yorick >> Nidalee ,De lejos ademas.

Tiene mas harrass, mas sustain y mejor lvl 6.

No se en que gana Nida a Yorick, quizas en capacidad de evitar gankeos, pero ya.

1 1 respuesta
Tema cerrado