El 2018 acabó hace tan solo unos días y es momento de sacar cuentas de lo ocurrido durante todo el año. La Liga de Videojuegos Profesional siguió siendo la compañía referente en la industria de los deportes electrónicos en España y así lo demuestran los datos.
La LVP apostó por una expansión internacional y centraron sus esfuerzos principalmente en Latino América. La compañía celebró 12 eventos diferentes en esta región y ha empezado a ganar bastante popularidad entre los aficionados de allí.
En total sumaron 21 eventos presenciales organizados en todos los países donde trabajan. Además de España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Chile acogieron algún evento de la LVP. Entre todos tuvieron una asistencia de unas 130.000 personas.
El récord de asistencia fue para un clásico de la LVP, Gamergy. La compañía volvió un año más a IFEMA en junio para celebrar su novena edición y fue un éxito total, más de 50.000 personas se pasaron a disfrutar del evento y el torneo de Fornite de youtubers registró 28 millones de visualizaciones.
Los números compartidos muestran un gran crecimiento pues durante el 2018 acumularon 28,6 millones de espectadores, lo que supone un 64% más que en 2017. Una situación que también ha repercutido en las redes sociales donde la LVP ha experimentado un crecimiento en los impactos de todas sus diferentes cuentas de Twitter.
PD: para que después digan que no le interesa a nadie.