#1 El sistema de ligas en MMR no profesional busca que el usuario sienta que "progresa" y "asciende", aunque su MMR se quede igual. Eso se logra de dos formas: con "inflación" (al final de la temporada todo el mundo está, de media, "más arriba" en las ligas, por eso tiene que haber reseteo cada año) y colocándote un poco más abajo de lo que te corresponde, incluso si no hubiese inflación.
En tu caso, no dudes de que el sistema ha captado bastante acertadamente tu MMR: estás alrededor de Platino y te ha colocado donde debe para proporcionarte sensaciones de ascenso y progreso, teniendo en cuenta que tu cuenta es nueva. Sigue jugando y verás como no logras una racha de veinte victorias. En pocas partidas llegarás a Oro y luego tienes toda la temporada para alcanzar tu sitio: Platino. Si juegas bastante te beneficiarás de la inflación, que hará que al final de temporada quizás estés en Diamante, independientemente de que tu MMR esté estancado. Y cuando acabe la temporada... ¡vuelta a empezar!
Date cuenta que el sistema coloca a Rekkles, Perkz, etc en Platino a principio de temporada, es decir, más de una división "estándar" por debajo de "su sitio". No vas a ser tú más que ellos