¿Estoy preparado para jugar rankeds?

S

Buenas, abro este post porque más que un problema o una duda (aunque si que es una duda en sí) es una pregunta personal que me gustaría que me respondiérais.

Soy lvl 30, tengo varias páginas de runas:

ADC: Rojas daño, amarillas armor, azules mr planas y quintas de daño.
AP: Rojas magic. pen, amarillas armor, azules mr planas y quintas de ap.
AP 2: Rojas de magic. pen, amarillas de amor, azules mr planas y quintas de movilidad.
TOP: Rojas de amor. pen, amarillas armor, azules mr planas y daño.
JUNGLER: Rojas de daño, amarillas de amor, azules de mr planas y daño.

Y me sobra una la cual no he llenado.

Tengo casi todos los ADC a excepción de Draven y Kog'maw, a varios tops y junglers (Olaf, Riven, Lee-Sin, Xin-zhao, Mundo, Jarvan, Kennen y alguno más), algún AP (Twisted Fate, Fizz, Ryze, Annie, Lux, y algún que otro) y por último, uno o dos supps (Nunu y Lux) y ya está.

En la anterior Season empecé a jugar rankeds días antes de que acabara ya que hasta ese entonces, solo jugaba normales, llegué casi a 1400 y no me dió tiempo a más porque actualizaron.

Mi pregunta es si debería empezar a jugar rankeds (estoy unranked) y qué es lo que se suele usar para subir mejor. Personalmente suelo jugar ADC porque se me da bien el tema del farmeo y el posicionamiento, aunque sigo fallando muchísimo en casi todo. También acepto algún consejo, sugerencias, etc...

Saludos.

Jandralla

cuantas normales has jugado?

#3 es el total o el nº de victorias?

2 respuestas
S

#2 Ups me faltó ese dato. He jugado 850 normales más o menos.

1 respuesta
LiKaN

Si ya jugaste en la s2, y no te fue mal, no veo porque no vas a estar preparao.

Un consejo, paciencia aunque tus compañeros de equipo tengan una embolia

1 respuesta
S

#2 Ahh, el total son 850 victorias y 86x y pico derrotas...

#4 Ya ya, mi problema es que rageo demasiado rápido, pero puedo controlarme.

No las empiezo por el miedillo de caer en el submundo y no alzarme nunca xD

1 respuesta
milgram

#1 como mucho te diría que pillaras algún support más, como Taric y Sona. A Alistar lo puedes conseguir gratis, asi que buscaría como se conseguía.

1 respuesta
S

#6 Uy, a Alistair lo tengo.

Acabo antes si os pongo una foto de los campeones que tengo:

http://oi46.tinypic.com/t4zq0j.jpg

4 respuestas
milgram

#7 yo tengo menos y juego rankeds.

1 respuesta
jadgix

#7 deberías estar de sobra preparado para jugar rankeds.

¿Con quién te suelen juntar en normales (de qué elo)?, ¿sueles sacar el carrito?

Con +1600 games ...

PD: Quizás te faltaría una página de runas de rojas de att speed y quintas de mspeed.

1 respuesta
A

#7 No se está mas o menos preparado según las páginas de runas,champs,etc xDDDD Con que sepas jugar 1-2 champs por cada linea,tengas conciencia de lo que haces,intentes no flamear y sobre todo quieras aprender por cada partida que pasa será suficiente para que vayas bien

1 respuesta
S

#8 Es que yo quiero estar seguro al 100%

#9 A ver, a veces juego con unos colegas que son gold y algún que otro platino, creo que en elo eso era entre 1600-1800, pero normalmente si juego yo solo me tocan todo silvers, algún que otro gold y unrankeds (sin el marco ese). No suelo sacar el carrito en sí, pero suelo liderar a la gente para que no haga cosas erróneas (aunque me sale solo) y hagan bien el focus :\

#10 Ante todo yo siempre quiero aprender y mejorar. En top siempre empiezo dependiendo del rival (tela+potis, bota+potis o potis+wards), en mid siempre intento cubrir, como jungler calculo el tiempo de los buffos e intento gankear rápido

#9 Esas runas concretas para que rol serían? jungler?

2 respuestas
Fastestwat

Lo raro es que no hayas empezado ya... Supongo que tienes miedo a hundirte en el pozo pero eso no lo sabras hasta que no empieces.

wizar5

Pues depende la paciencia q tengas, a mi me han salido hasta canas en las rankeds, entre peleas en el lobby y demas yo ya he pasado de jugar T_T

jadgix

#11 Esas runas serían para algunos junglers concretos, sí.

Yo creo que estás listo de sobra, en serio, la gente en bronze-silver es muy mala (incluso en gold) y comete tela de errores, con 1600 partidas a tus espaldas deberías saber ver esos errores y sacar provecho de ellos, los sé ver yo con menos de 800 partidas en total, y después de dejar el juego y volver, menos de 150 (y que conste que cuando vuelves a jugar después de mucho es casi como empezar de 0 xDD).

Yo también tenía cierto miedo de ir al pozo, pero acabas dándote cuenta de que si acabas en el pozo es porque es tu lugar, y total al final vas a acabar igual, sin jugar, por una parte porque no quieres acabar en el pozo, y si acabas en el pozo por el simple hecho de no seguir jugando ahí, así que al toro y prepárate para tener que sacar el carrito, debes orientarlo como un 1v9 xD.

#15 al acabar una partida te aparecen las victorias y derrotas.

1 respuesta
Silvio_Dante

#5 como se miran las derrotas en normales? o es solo una estimacion?

3 respuestas
ArThoiD

Joder yo con 340 victorias más o menos (unas 600 partidas) jugué un par de ellas y llevo ganadas 6/8 si no me equivoco, si me salen bien las dos últimas me pondrán en una liga buena supongo. Sólo juego entre semana y por la noche que es cuando menos trolls pienso que hay, y de momento no me ha tocado ninguno.

Juego normales con gente de 2000 victorias y no desmerezco para nada (aunque las rankeds todas en solo Q), no soy la panacea y se mover pocos champs pero bueno, me sé defender y entiendo bastante bien el metagame, a parte de saber manejar todos los roles menos ADC (soy la peste, no se farmear) de forma aceptable, y si me toca un rol que no me gusta pues no pasa nada, la cosa es ir ganando y aumentando experiencia.

Con 1600 partidas tienes que ir sobrado no me jodas...

1 respuesta
NeXiS

1600 normales? omg y sigues jugando al lol? jajaja yo empece con 400 normales en total y al principio me costo un poco, pero aprendí mucho más rápido que con normales y fui subiendo, ahora estoy en gold V, empecé a mitad de la season 2 más o menos, yo diría que estás preparado de sobra!

Mitos

Tu juega que te hundes? tranquilo ya saldrás, yo empece a jugar rankeds sin runas (noob times), llegue a 750 elo. Ahora no soy un fenómeno pero estoy en los 1250-1450 elo.

1 respuesta
S

#14 Tipo Xin zhao y Olaf quizás? Bueno, Olaf me da que no... xD

A ver, sé que la gente comete errores y puedo sacar provecho de ellos, la cosa es no cometer yo errores (cosa que hago bastante) y que ellos se aprovechen, aparte seguramente los nervios de las primeras rankeds me hagan jugar peor. xDD

#15 Al terminar una normal te salen justo en medio de la pantalla

#16 Entonces tendré que darle a ver, espero no perder

La cosa es que de todos los campeones que tengo sé usar pocos, los ADC los sé usar todos bien, los mid pues medianamente bien, me defiendo, y los top pues aunque tengo algunos solo se me dan bien tres, Riven, Yorick y Olaf (los más fáciles supongo). Para mí Riven es tocar terreno seguro porque si no puedo hacer nada contra el enemigo, siempre tengo esa movilidad extra que me salva de apuros.

Veo muchos streams, la verdad, y sé más o menos como va la cosa, pero si me tocan trolls en la primera ranked me hundo xD

1 respuesta
-SHolmes-

Nadie está preparado para jugar rankeds hasta que no ha jugado rankeds... o al menos eso es lo que creo

Las partidas ranked son la SELVA, te encuentras lo peor de lo peor en cualquier liga/división/elo

Imagina la partida normal en la que más gente llorando hayas tenido, pues ese es el día a día de las ranked

El hecho de que no estés preparado mentalmente no significa que no debas jugarlas, yo al igual que el señor #18 empecé a jugar ranked a nivel 30 y me puse en 600 de elo ¿y cuál es el problema? Pues que volví a jugar normales, a aprender bien los roles y cuando vi que estaba preparado para NO FLAMEAR NUNCA y encontrarme mancos en todas las partidas, volví a jugar rankeds, y estoy bastante contento con el progreso

Si llevas tantísimas partidas normales jugadas, creo que en cuanto al tema de skill/conocimiento del juego, estás preparado, pero si vas a flamear nunca llegarás alto (al menos que saques el carrito en todas las partidas)

1 respuesta
ceeps

#15 Cuando terminas una partida, en las estadísticas, al lado de las victorias están las derrotas.

jadgix

#19 Para junglers como Maokai, Skarner, Naut, en la s2 eran más útiles, ahora se suelen usar menos las 2 juntas, algunos pueden usar att speed en rojas como nocturne, kayle pero las quintas no serán de mspeed, y otros pueden usar mspeed de quintas como nunu, hecarim, amumu, etc pero no usarán att.speed de rojas.

La página AP2 de hecho te vale para algunos junglers xD

KaeseteJones

Yo te digo una cosa. Empecé a meterme a rankeds y perdí las 10 primeras, entre en elo-hell. Ahora llevo 72 victorias y 60 derrotas y no consigo salir del agujero en el que estoy, lleva mucho cuidado.
De todas formas, la mayoría de las veces es cuestión de suerte y de que te toque el equipo bueno, porque siempre hay uno repleto de mancos, al menos en mi elo...

A

#11 Cada partida es totalmente diferente,la jungla es totalmente diferente en cada partida y te lo digo yo que es mi main xd,te tocarán muchas partidas en las que parecerá que es imposible hacer nada,pero si sigues con buena actitud y dando el 300% verás que los fallos tontos si son aprovechados ganan partidas.

Lindvurm

Desde mi opinion te dire lo mas sencillito de jugar en las partidas y que no esté baneado por lo general:

Top: olaf, darius, yorick. Olaf y darius se hacen tanky y pueden jugar bastante bien mas o menos, aunque tengan hardcounters como todo top. Yorick es easymode, farmeas solo y sustain altisimo. Un top de mas nivel podria ser renekton o kayle.

Mid: Annie, Ryze y Lux. Annie es buena para soloq y inicia bien, le puedes ayudar a tu jungler a gankear. Ryze idem y es durito pero sus runas son caras. Lux tiene un rango muy bueno que t permite farmear bien pero es quizá algo mas complicada de controlar por ser todo skillshoots. Mids de mas lvl pueden ser katarina o syndra.

Jungler: xin zhao, jarvan iv, jax. Movilidad, son duros, tienen gap closer y algun cc extra para ayudar en los gankeos. De mas nivel Lee Sin y Vi, capacidades enormes de gankeo y counterjungla.

Adc: Graves es el hombre para no complicarte. Duro, con burst y movilidad. No hay mas que decir

Support: Sona Taric. Son "facilitos" dr llevar. Ambos tienen curas y daño.

Ojo, esto es mi opinion, no vengais a apedrearme ahora ;)

1 respuesta
Zimbabwe

con 850 normales yo creo que sabes poner un palo y no quedar 0-10 en lane digo yo vamos xD

matute_ll

#1 850 w -86X L --> deberias haber empezado ya... el miedo ese es todo psicológico... yo la S1 casi ni jugué rankeds por ese miedo, la s2 me solté un poco (y llegué a 1500 con sudor y esfuerzo) y esta s3 estoy en platino 5 jugandop como un condenado. Todo es echarle huevos, tryhardear como un mamon las primeras 10 partidas para ganarlas y meterte a una buena div.

Eso si, como te metan en bronce o plata 5 y similares GL xDD (tengo amigos en ese infierno y no he visto rages mas bastos xD)

#25 el adc para no complicarse es draven, ese si que te burstea xD

1 respuesta
V3N0MPET

#1 La cosa es si disfrutarías jugando ranked, o si te gusta ser competitivo jugando en la S2 deberias de saber la respuesta a eso y #20 tiene toda la razón solo te puedes preparar para ranked jugando ranked.

Yo llevo 3x tus partidas y no juego clasi porque no me mola nada, yo juego 4fun y siempre con 3 o 4 amigos, por eso te digo que si solo juegas 4fun olvídate de clasis, mira que he jugado muchas normales, pero donde he visto lo peor es en clasis xDD

Esto ya se ha dicho mucho pero si tu eres decente solo quedan 4 que puedan ser malos mientras en el otro son 5 que pueden serlo, si encima juegas en premade solo puede haber maximo 3 mancos xDDD

PD: juega de premade con alguien si dices que eres de rage facil.

PD2: a alguien mas le pasa que al terminar la partida tienes X wins pero cuando te invitan te marca otra cantidad?

1 respuesta
matute_ll

#28 cuanto te invitan --> salen todas las partidas
cuando acabas una partida -> salen las wins en normales

o algo asi xD

1 respuesta
KaeseteJones

#27 Draven fácil? ponte a manejar dos hachas al mismo tiempo a ver lo que aguantas sin saber jugar... xDD

3 respuestas