Si es para jungla, Zac/Sejuani, Kha o Vi/Maokai.
Si es para cualquier otro rol, Diana, Kha, Zac, Darius, Zed, Lulu, Jayce. Depende de que te guste jugar, el rol, etc.
Ningún personaje es useless, yo he jugado contra WWs que me han hecho el horror en late bien jugados. La cuestión es que, dentro de la utlidad de cada uno, hay muchos que son mejores que otros en su cómputo general.
Zac, Nautilus, Sejuani, Nunu, Eve, Jarvan, Elise, en general, por sus habilidades, 1vs1, cc, splitpush, velocidad en la jungla, lategame, etc son, en general, mejores que Vi.
Sobre lo del lee sin a level 3, bueno, yo también he ganado a diamantes en las normales y no por eso tengo que ser diamante, simplemente te habrá tocado alguien que no manejara bien a lee, cosa que suele pasar.
Cuando se habla de viabilidad y cosas así no se habla de que algo sea injugable, por jugar hoy he estado viendo un gragas jungla en la OGN, Vi fue fotm cuando la empezó a jugar xj9, llegando a ser pick/ban en la LCS y torneos así, después le tocó el nerfbat y el mismo xj9 ya casi no la juega, o juega a hecarim, zed, zac...
Porcierto, yo hablo de lo que veo en Gold II, que tampoco es mucho. De qué nivel hablas tu?.