#56 No me lo tomo a mal, no te preocupes.
Yo lo veo de otra manera. Puedes crear un comic de un super héroe afroamericano, o asiático, o mujer, o gitano, o musulmán u homosexual. Creo que se pueden abordar todas esas temáticas y hacerlas interesantes para el público general, y además es necesario, pues todas esas "minorías" forman parte de nuestra sociedad y deben ser incluidas. Lo que no creo que se pueda o deba hacer, es transformar a spiderman en una chica. No es necesario suplantar historias o identidades largamente adquiridas solo para acomodarlas a la realidad actual. Puedes crear nuevas historias e incluso hacerlas mejor. No es necesario meterlas, insisto, con calzador.
Puse esos ejemplos pero hay muchos más, también en el cine, donde se "re-escribe" la historia cambiando de raza o de género a personajes históricos reales solo para ofrecer una visión más moderna de la historia. No estoy en contra, no critico ni la imaginación ni el cambio, solo la aparente sensación de que todos estos cambios vienen forzados por presiones de fuera, y extremadamente acelerados en el tiempo, en vez de dejar que las cosas fluyan de forma natural.
En cualquier caso es solo mi opinión, no pretendo tener la razón. Lo que sí puedo asegurarte es que si me conocieras en persona, no pensarías que soy ninguna de esas cosas que has podido insinuar, si no que simplemente pienso que una discriminación positiva, por mucho que tenga buena intención, sigue siendo discriminación, y por tanto, injusticia, y tiene mayores repercusiones de las que vemos a simple vista.
Un saludo.