Fase de Grupos: Worlds 8

No preguntéis por los horarios, están todos en aquí abajo

Horarios

Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.

Efervescente

Me he terminado de ver la partida de FNC vs iG. A mi tampoco me parece que ahora FNC sean la banda del siglo, igual que antes no me parecían los Beatles/Rolling.

Me explico: Broxah no ha jugado ni una sola buena partida en EU en términos de tracking e invades, al menos desde la lógica así que un nivel como el de hoy es lo más normal desde mi punto de vista. Diferencia que aquí FNC no siempre van a tener líneas ganadoras como si las tenían en EU. Broxah no es mejor que Xerxe por ejemplo, pero el primero gana partidas y puede inflar sus stats y el segundo pues pierde más, su equipo es peor y se notan más sus carencias.

Luego, Caps creo que bastante correcto. No entiendo porque pickea al Swain, si quieres un safe pick (entendible) puedes jugarte una Orianna que es más playmaker y puede brillar más. Obviamente le dejan por detrás de la línea en parte porque Ning le pega un santo repaso a Broxah que alucinas. Además de eso, que Hylissang se quede por detrás hace que pierdan la ruta de bot a mid y eso a FNC le pica bastante porque parece que solo saben jugar entorno a Caps. Hoy no estaba por delante, hoy iG lo ha castigado, hoy FNC no ha jugado el mapa como quien dice.

La botlane, el primer trade de free que se traga Hylissang les hace perder esa línea. Luego viene el dive, Rakan por detrás y san sacabó porque Rakan tiene iniciaciones de Cristo (el campeón) pero estando por detrás no deja de ser un squishy target y te matan rápido. Hylissang es otro que me preocupaba, creo que tiene nivel para estar aquí pero hoy se ha visto un poco lo que es: un buen jugador que sabe jugar entorno a mid pero que estando por detrás se pierde. Mantengo que para mi no es mejor que Wadid o KaSing, y también creo que hoy ha jugado peor que de costumbre. Tiene sus limitaciones pero hoy ha inteado a lo basto.

Rekkles desapercibido, juegas por detrás y nunca llegas a meterte en la partida, amén de que tu rival es bueno y tiene ventaja de 3 kills.

Soaz poco que añadir a lo que habéis dicho, el mejor hoy de FNC, jugando siempre a nivelazo y mantieniendo a flote al equipo.

En resumen: iG consigue mucha ventaja a través del primer gank, ganan la parte inferior del mapa con la presión y limitan el movimiento del Rakan de bot a mid, tanto en roams como en resets. Eso hace que Caps reciba menos recursos y da más ventaja a Rookie. No solamente eso si no que cuando Hylissang consigue hacer roam pasan dos cosas: la primera, al estar tan por detrás, la Syndra lo puede matar relativamente rápido (matar, parar, debilitar) lo que hace que todo sea un poco useless; la segunda deja a Rekkles solo contra Kai'Sa 3/1 con lo que nunca van a ser capaces de recuperar esa prioridad de botlane. FNC consigue alargar un poco la partida porque iG comete un error (o FNC un acierto) en una presión a la midlane donde Rookie se tanquea tres o cuatro tiros de torreta lo que mantiene un poco el mapa para FNC y aligera la presión. Luego Soaz les hace ganar tiempo en un par de iniciaciones. El call a Nashor es una cagada para mi, pero asumible en el contexto.

Yo si veo a FNC con opciones de ganar a iG en el segundo mapa. No sé si lo lograrán, pero yo creo que los errores de hoy son bastante evitables. Aunque claro, viendo la evolución a lo largo de la season de este equipo, no estoy muy seguro de que lo vayan a conseguir.

7 2 respuestas
C9Galo

En mi opinión, se rompen la cabeza buscando explicaciones que aunque si pueden ser correctas, al final solo se tiene que ser sincero y decir que IG fue superior a FNC

1 1 respuesta
pacifik0

#2461 a mi lo que me saca de quicio es que se supone que hyli viene al mundial en un meta de supp que le beneficia bastante, le pasa un poco como a swordart, y luego que te haga estas partidas con un champ que tantas veces le ha ido tan bien....

1 respuesta
Karch

#2460 eso pensaba alliance y kabooom

Efervescente

#2462 iG fue superior a FNC, lo único que se hace es ver donde y porque fue superior iG a FNC. No creo que nadie diga que iG no haya sido mejor que FNC en este bo1.

#2463 Pero Hylissang lleva todo el año así. Bueno, en realidad lleva dos temporadas así, que el tío hace engages cuestionables, errores de posicionamiento y una decision making cuestionable. Pero en esta season FNC ha funcionado, Caps ha carryleado y Hylissang ha tenido éxito en la estrategia de dar recursos a midlane (algo que hacía en UOL con Exileh). Como han dominado la región, esas carencias (ídem con Broxah) se han camuflado y no se han hablado de ellas. Esta partida creo que está por debajo de su nivel real pero que ni antes era MadLife en su prime ni ahora es Sprattel de resaca.

1 respuesta
Kaiser5

#2465 pues hay mas de uno diciendo que estuvo igualado.

2 respuestas
cyadine

La siguiente semana Fnatic gana a IG, creo que habrán aprendido de los errores que cometieron. Sigo insistiendo en que Fnatic es por lejos el mejor equipo entre NA y EU, pero por masacre.

1 respuesta
UnleasheD

#2452 Siempre serán osos.

1
UnleasheD

#2466 Hombre, si los citas igual te damos la razón. Porque si te da por leer entre lineas y sacar conclusiones lo mismo dices que alguien ha dicho que ha gabnado Fnatic.

Igualado no ha estado. PERO con la ventaja que ha sacado en early IG deberían haber sido más solventes,. Fnatic no se ha llegado a despegar demasiado y justo antes de barón a mi me ha dado la impresión de que podían volver a la partida. Eso si.

O así pienso yo y creo que no solo yo.

3
TTray

#2466 Lo de que en un foro haya opiniones distintas y no impere una lo descartamos.

Fedackles

Yo comparto la opinión de Unleashed. IG ha sido superior, pero yo tenía la sensación de que Fnatic poco a poco iba remontando y metiéndose en la partida hasta el barón, que en mi opinión solo tenían que haber wardeado e irse a base.

C

#2467 siguiente semana? si se juega todo seguido xD

1 respuesta
cyadine

#2472 Gracias por el dato compañero, no lo sabia.

Kholin

#2461 Cuando hace FNC el comeback en la jungla de bot de fnc que flashea Sion en krugs y van a Baron pierden la partida, de los campeones de FNC solo Xayah era buena en el baron, no tenían tiempo para rushearselo ni locos y se fliparon, tenían que haber reseteado el mapa, quedaban 3 tíos de IG que estaban full vida y Leona ya había spwneado, es un cagadote serio, estaban solo 2k abajo y la comp de fnc en mi opinión era mejor, salvo la Kaisa que en late es un horror me gusta más el late de Swain que el de Syndra y Rakan se come a Leona al final de la partida, yo creo que si hubieran alargado la partida FNC tenía las de ganar.

Broxah no me parece mal jungler pero es demasiado ABC, hay veces que eso le viene bien a FNC porque ya tienen jugadores como Caps, Hyli, Soaz o Bwipo que tienden a volverse un poco locos pero Broxah está demasiado anclado a un estilo conservador con unos paths muy telegrafiados, entra con un plan a la partida y apenas se adapta, sigue la ruta que tiene en su cabeza independientemente de como se desarrolle la partida, tiene que espabilar. Y Hyli hoy ha inteado basto pero bueno, ya lo conocemos, tiene alguna partida así pero no dudo de su nivel, ha demostrado este año que es un muy buen support y ha mejorado muchas de sus carencias.

Caps bien, salvo el overxtend en medio intentando matar a Syndra, Soaz el mejor de la partida con diferencia, de los 10, lo ha intentando todo, ha hecho el comeback en la botlane en early con el TP, ha parado el baron y si Rekkles le hubiera hecho follow en vez de pushear mid igual hasta hacían cleanup, creo que la caga mucho Rekkles ahí, luego la TF flasheando Krugs también se la marcó, Soaz de 10 hoy, increíble que siga siendo tan bueno.

2 1 respuesta
Kaiser5

#2474 kaisa iba muy feed y en las tf iba a ser un horror a fnc le quedaba que soaz volviera a cazar a la backlane de ig con la ulti como había hecho ya 2 veces pero una tercera yo no se si se hubiera dado.

Las 2 ultimas tf post baron, aunque en estas por el tema baron y demas ig tenia mas ventaja, que jackeylove derretia gente si se acercaba.

1 respuesta
Kholin

#2475 Kaisa iba a ser un problema, ya lo comenté, pero si FNC alargaba la partida después de la última TF tenían bastantes oportunidades de llevársela, solo estaban 2k abajo y podían haber reseteado el mapa ahí. La comp de FNC sin ser mucho mejor me gustaba más que la de IG, Xin y Leona son dos sacos de patatas en late y Xayah pese a no ser Kaisa no es un ADC que pegue poco en late tampoco.

Benzac

Ya se dijo que Bwipo jugaría hoy?

CaLaTa

Si. Y sinceramente a mi no me extrañaría nada que jugase por Rekkles vs 100T

MisKo

Buenos días por la mañana

Pumazone

Pillo sitio

UnleasheD

Buenos dias a todes.

UnleasheD

Vaya liada de los Charlys.

MsiveNNd

Ezreal y sus dos Qs en toda la teamfight.

GoDoPtH

menudo grupito que tiene G2 joder

1 respuesta
UnleasheD

#2484 Hombre, viniendo del play in, era de esperar.

De todas formas yo le veo opciones de pasar. Aunque hoy les banearan a heimer supongo.

1 respuesta
C

joder se nota que es sabado de resaca no hay nadie xD

DerbreD

#2485 A menos que pierda con la banda vietnamita (De nuevo) y que AFs termine 3-3 y pase como 2do de su grupo...

Kyrilenco

First pick Akali?xD

CaLaTa

Pf Jhin ... Que poco me gusta

GoDoPtH

vamos G2 yo confío esta la ganais