Por partes, que nos liamos
#6 Sí, reconozco que el LoL eliminó dificultad con lo de denegar y con lo de retrasar cripies. Pero no me niegues que muchos fallos de Dota fueron eliminados.
Los héroes de la DotA estaban totalmente desequilibrados. El Troll Warlord Mataba al equipo contrario entero 1 v 5 con 3 items.
El sistema de Fuerza/Agilidad/Inteligencia era pésimo. Los héroes de Fuerza tenían mucha vida, los de Agilidad pegaban muy rápido y los de Inteligencia tenían MANA (omg). Aparte de que todos tenían mas o menos el mismo daño. Ya me dirás tú para que quieres tener daño en Autohits con un Mago.
Los héores de Fuerza eran inmortales en cuanto les hacías Atackspeed y Lifesteal, mientras que los héroes de Inteligencia tenían habilidades que a nivel 25 quitaban 300 de vida cuando los héroes tenían 3000. El LoL corrigió eso con el sistema de Poder de Habilidad.
Eso convertía la mayoría de héroes de Inteligencia en Useless en Lategame, ya podías ser el más pro del mundo con una Lina Inverse, que te venía un Noob con un Balanar y te follaba el culo.
En la Dota, la partida se decidía al principio. Si un equipo inclinaba la balanza a su favor al principio prácticamente había ganado la partida sin posibilidad de remontar. El 50% de las partidas se decidían antes de empezar, y otro 40% se decidía en los 15 primeros minutos de juego. Si te hacías un 5/0 con un héroe ya eras cheto, y si encima era un héroe de fuerza, imparable.
Todo eso quedó eliminado en el LoL, así que no me digas que no corrigieron fallos.
#12 La DotA no es más dificil que el LoL. Son dos juegos completamente diferentes. Vale, que en la Dota hay que denegar, están las runas, etc. Pero en el LoL hay que llevar los tiempos mucho mejor, hay muchísima cantidad de Skillshots y muchas otras cosas.
Yo tambíen estoy cansado de escuchar que la Dota es más dificil porque tenías que pagar por los Teleports, porque no todo el mundo tenía Flash, etc... Pero eso son bobadas. Simplemente el LoL introdujo medidas para agilizar el juego, los mismos creadores lo admitieron.