#29 Sacan eso y aparezco en las noticias de sucesos en la típica noticia de "le explotó la cabeza al jugar durante 400 horas seguidas".
#35 Pues en su época, los gráficos del LOL eran más claros, en cambio los del Dota2 y del HoN eran muy oscuros por su temática. No veo por qué no deban ser agradables a la vista.
Que si, Nidalee tenía unos zapatos que eran 4 polígonos, pero no se veían tan mal,
#36 Que usen una paleta de colores mas clara, no es lo mismo que decir que tenia "graficos decentes"
Que esto
salio en el 2010.
Como starcraft II WOL, por ejemplo.
Joder que fácil es para muchos hacer demérito a los logros ajenos, seguro que con los vuestros decís que ha sido esfuerzo y sudor xddddddd Está claro que el momento ayudo, como el triunfo de cualquier producto en el mundo. Lo que no quita que curraron y supieron llevar bien el éxito de su juego.
No son genios creativos, pero sí buenos developers de juegos y, por supuesto, hay que darles un voto de confianza en lo que puedan hacer.
No era el minecraft, y los gráficos no eran una maravilla, pero tampoco eran la panacea en cuanto a calidad.
No son lo mismo
Que estos de ahora.
#39 Ni la tecnología era la misma, ni seguramente ellos en aquella época tuvieran el nivel de modelado que tienen los que contratan ahora en RIOT. No entiendo la comparación con tanta distancia en tiempo.
Por un lado ilusiona que Riot (si de verdad crean un juego en nombre de Riot) saque otro juego y se convierta en una especie de Blizzard que todo lo que saca lo convierte en oro, pero por otro lado sabiendo que su único juego ha estado basado en otro ya existente baja un poco la ilusión.
Me sigue gustando el lol y sigo el competitivo desde sus inicios pero me apetece volver a sentir la frescura que se siente al empezar a jugar a un juego y que se convierta en la moda.
#40 No, pero está intentando argumentar que los gráficos no eran decentes.
Ya se que han pasado 7 años de aquello. Pero en su época no eran la panacea.
#18 No te ofendas, pero lo de "tuvieron mucha suerte" me suena a cuando en una partida del lol hay alguien que se marca play tras play y los rivales no paran de decir "qué suerte tiene, tiene una flor en el culo".
Si han llegado donde están no es por la suerte, que habrá influído, sí, pero vamos, que han hecho un buen juego, lo han sabido mantener adictivo, seguramente han forzado que haya una "rotación de héroes" que unos iban al tier de op y otro al de nerfs y así, 11 años más tarde, el juego se sigue jugando.
El HoN era de pago y no llegó muy lejos, por algo sería, este fue gratis, no es "la suerte de haberlo hecho gratis" es el "saber que para ocupar un puesto destacado en el mercado lo tengo que ofrecer gratuitamente".
No sé qué juego harán ahora, yo me espero algo semi-indie (como el lol, vamos, no es un juego tan magno como un triple A o un mmorpg, es más bien un juego pequeño muy bien aprovechado).
#34 Gestionar tu propia squad de LoL: patrocinadores, buscar staff, fichar jugadores...elegir estrategias en función de los datos recopilados por los rivales, gestión de egos.....yo que sé, los juegos así son mi perdición.
Es del 2010, no estamos hablando de un juego como el WoW de 2005, es que hasta el WoW en classic tenia mejores graficos. Siendo estos tambien hay que decirlos, una maravilla de entonces.
No os confundais, a mi me parece un muy buen juego. gestionado como el culo, pero como juego me parece muy bueno, adictivo, divertido y satisfactorio.
Pero de ahi a decir que los graficos estaban "ok" pues.. xdd los graficos eran una puta mierda abyecta digna de satan. incluso para hace 7 años. Y es obvio que ni eran una empresa grande, ni seguramente tendrian apenas fondos. Pero no se, una de las virtudes del LoL no fue precisamente su apartado tecnico. que es de lo que estoy hablando y lo que ha mencionado el compañero, lo cual hace que tenga mas merito, si cabe. que se haya hecho tan enorme.
#49 Pero es que ya entramos en valoraciones de si a ti te parecen una mierda y yo digo que son aceptables.
Estilo cartoon, colores llamativos, personajes iniciales con algo de carisma y bien enfocados para atraer público. Puedes decir que compararon este estilo al WoW ya que el juego venía del Dota. Y el aspecto artístico es wow totalmente.
Qué podría haber tenido un mejor apartado artístico en sus inicios? Muy posiblemente, aun recordamos muchos la mierda del launcher con Adobe Air, que aquello petaba lo que no había escrito. Y les ha costado desprenderse de él.
Por mucho que digas que eran una puta mierda de gráficos, los del LoL no lo son en el grado de llegar a esa escala. Que quieras compararlos con Starcraft II (coff coff) Blizzard y su toque artístico para todo lo suyo. Y el número de gente especializada en hacer eso al más mínimo detalle.
Claramente, el LoL no atraía por sus gráficos, pero no eran el tipo de juego que por estos te eche para atrás y rehusar jugarlo porque te sangran los ojos.
Ya podemos entrar los dos en un bucle en el que digas que el juego gráficamente era mierda y yo que eran lo suficientemente aceptables para que más que reclamo, no tuviera rechazo.
Mejor que copien algo a que saquen otro dominion.
Lo suyo seria un juego de cartas que ya tienen lore y personajes de sobra.
Me encanta. "Han tenido suerte", "no lo han creado, lo han copiado", "no hicieron nada, solo copiaron el Warcraft 3", "fue porque no habia tanto f2p". Me encanta cuando la gente empieza a poner excusas y los "y si..", "si no fuera por...". Venga, voy a decir yo el mio: No se lo merecen, han tenido suerte, si no fuera porque comenzaron a desarrollarse videojuegos hace 50 años, el lol no habría triunfado
Todo lo que hizo en su dia, lo podrían haber hecho otros, no lo hicieron, punto. En este mundo hay que saber tambien cuando hacer algo, como hacerlo, como publicitarlo, que estrategía llevar, mira que yo le meto caña a Riot Games como empresa y a los que se creen que el LoL inventó el genero, pero hasta el punto que llegan algunos con el hate irracional, tela. Ademas de que cuando desarrollaron el LoL habia gente que habia trabajado en el Dota Allstars, por lo tanto lo de copia hay que entrecomillarlo, es como si acusas a una compañia de basar su siguiente producto en el anterior, decirles que se han copiado su propio producto.
#52 En el DotA original no, que ese fue Eul. Pero si Guinsoo fue de los desarrolladores que mas aportaron al DotA Allstars.
#52 estoy convencido que una de las claves de su exito, es que era free to play, y que el juego iba en integradas, la de gente que jugaba ( y juega ) a esto con portatiles e integradas, o pcs con integradas es alucinante.
#55 Pero la gente no va a jugar un juego solo porque pueden jugarlo si este no es bueno. El exito del LoL es un cumulo de cosas, entre ellas ese, que era muy facil encontrar un pc para jugarlo, pero es que se leen algunos comentarios que parece que lo unico que hicieron fue hacer una copia china y esperarse sentados a que le llovieran los billetes sin hacer nada porque se alinearon los astros y triunfó, leyendo a algunos parece que cualquier mierdon hubiera triunfado y se huebiera colocado como el juego mas jugado en todo el mundo a lo largo de muchisimos años, que yo podría haber creado un Moba y a triunfar.
#56 jajaj, claro que si, y tanto, sobre todo gente que entra a jugarlo empujada porque lo juegan sus amigos o conocidos.
Igualmente hay muchos juegos igual de buenos que el lol, en otros generos, que no han tenido ni de lejos tanto exito.
no niego que hizo muchas cosas bien, pero , tampoco nos pasemos