Introduccion
No es fácil crecer en la ciudad de Aguas Estancadas. Gangplank es hijo del temido capitán pirata Vincent la Sombra. Se podría pensar que el chico se crió mimado por la vida fácil de los privilegiados, pero nada hay más lejos de la verdad: Vincent quería que su hijo creciera fuerte y robusto, de modo que fue tremendamente duro con el joven Gangplank. Y funcionó. El muchacho fue el pirata más cruel y temido de todo Aguas Estancadas y su padre no cabía en sí de orgullo cuando, el día en que cumplía dieciocho años, Gangplank le clavó un puñal en la espalda y se apoderó del barco. De todas formas, el mundo es un lugar peligroso para los piratas; Gangplank tuvo esto bien en cuenta. Ya era hora de que a Aguas Estancadas lo representara su propio campeón en la Liga de Leyendas y ¿quién mejor que el pirata más fiero de todos?
''Ho, pasadlo por la quilla. O al menos disparadle cuando esté de espaldas y quedaos con su botín''.
Skills
Hoja empapada en grog (pasiva)
Los ataques de Gangplank aplican un veneno que inflige un daño por segundo que aumenta con cada nivel y reduce en un 50% la curación recibida por el objetivo durante 10 segundos.
Negociación -
El pirata apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola. Si la mata, obtiene oro adicional.
Gangplank dispara a una unidad enemiga e inflige 20/55/90/120/150 más 65% de su daño de ataque como daño mágico. Si logra asestar un golpe mortal con Negociación, gana 3/5/7/9/11 de oro adicional. Esta habilidad puede provocar críticos y se aplica a los efectos de impacto.
Enfriamiento
6 segundos
Coste
50/55/60/65/70 Maná
Alcance
625
Para mi, esta habilidad una de las mejores del juego, ya a lvls bajos puedes llegar a quitarle a pj contrario 200 de hp de un pistoletazo, a lvls altos puedes llegar incluso a 1200. Si pegas el ultimo golpe a un adversario o subdito con esta skill obtienes oro adicional, al lvl 5 de esta skill obtienes 11 de oro pegando el ultimo golpe a un subdito, a si que va bien para conseguir dinero rapido
Eliminar escorbuto
- Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y lo cura.
Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y le cura 70/125/195/280/380 (+1) puntos de Vida.
Enfriamiento
30 segundos
Coste
65/65/65/65/65 Maná
Alcance
20
Esta skill es la que te va a salvar de muchas muertes seguras como del ryze, ya que, si te stunean o cualquier cosa, la usas y te elimina el efecto, ademas va muy bien por si te dejan a poca vida, y no tienes curar, la usas y a lvls altos cura bastante
Subir moral
Mata a un súbdito aliado, inspirándose a sí mismo y a los campeones aliados cercanos aumentando su Velocidad de ataque y de movimiento. Además, la Velocidad de ataque y de movimiento de Gangplank aumentan de forma pasiva.
Pasiva: Gangplank aumenta la Velocidad de ataque un 12/18/24/30/36% y la Velocidad de movimiento un 2/4/6/8/10%.
Enfriamiento
25 segundos
Coste
60/60/60/60/60 Maná
Alcance
575
Esta skill es la que menos uso, pero va bastante bien para cuando vas a tirar una torre, matas a un subdito aliado y te concede velocidad de ataque y de movimiento, va tambien bien para
cuando tienes que salir corriendo
Andanada de cañón -
Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 10 segundos. Cada bala de cañón inflige daño y ralentiza a las unidades enemigas.
Ordena al barco de Gangplank disparar sobre un área durante 8 segundos. Cada bala de cañón inflige 140/200/260 (+0.2) puntos de daño y ralentiza a las unidades enemigas un 40/50/60% durante 1,25 segundos.
Enfriamiento
120 segundos
Coste
100/100/100 Maná
Alcance
Global
El ultimate de gangplank va bastante bien para ayudar a tus compañeros, cuando tengas tu ultimate, ves vigilando las otras calles por si en algun momento, algun compañero tuyo deja a algun adversario tocado y lanzas el ultimate, para ayudar a tu compañero a hacerse el kill o matarlo tu
Runas
Aqui os pondre las runas mas convenientes, que creo yo que le van mejor a gangplank
Glifos
Gran glifo de la malicia +0,28% Probabilidad de impacto crítico
Con esta runa, podreis tener mas posibilidades de meter un critico a lvl bajo, va muy bien para ayudar a hacer first blood, por ejemplo, si habeis dejado a un adversario bajo de vida, si se escapa y va a poca vida, teneis posibilidades de meterle critico y rematarlo
Sellos
Gran sello de la presteza +0,76% Velocidad de ataque
Con esta runa, tendreis mas velocidad de ataque, va muy bien ya que al principio teneis poca velocidad de ataque, va bien estas runas para utilizarla con otros personajes, por ejemplo con ashe
Marcas
Gran marca de la furia +2,23% Daño crítico
Con esta runa, hareis mas daño por cada critico que hagais, ojo, estas runas cuestan el doble que otras cualquiera
Quintaesencias
2x Gran quintaesencia del furor +4,46% Daño crítico + 1x Gran quintaesencia de la malicia +1,86% Probabilidad de impacto crítico
Con estas quintaesencias tendreis mas daño critico y probabilidad de critico, aunque si uno quiere, puede ponerse las que quiera xD
Build
Empezamos con:
Guantes de pelea
+8% Impacto crítico
luego terminamos
Llamada del verdugo
+18% Robo de vida, +15% Probabilidad de impacto crítico, ÚNICA pasiva: al impactar a un campeón, infliges 4 de daño por segundo y reduces en un 50% durante 12 segundos la curación y regeneración.
(con guantes del verdugo obtendremos probabilidad de critico, aparte de 18% de robo de vida y infingiremos 4 de daño por segundo)
Despues
Grebas de berseker
+25% Velocidad de ataque, ÚNICA pasiva: Movimiento mejorado 2
Acto seguido
Podemos comprar dos cosas, eso depende del gusto de cada uno
Primera opción:
Espada avariciosa
+12% Impacto crítico, Pasiva: se obtienen 5 de oro adicional cada 10 segundos.
Segunda opción:
Capa de agilidad
+18% Impacto crítico.
(Yo opto mas por la segunda opcion, ya que mas adelante, con la capa de agilidad, podremos hacer el bailarin espectral y el filo infinito, con la primera opcion, tendremos que venderla si queremos seguir comprando cosas mejores)
luego
Bailarín espectral
+45% Velocidad de ataque, +30% Impacto crítico, +20% Probabilidad de esquivar, +12% Velocidad de movimiento.
Con esto nos va a dar bastante impacto critico, y velocidad de movimiento que nos vendra muy bien
Y para finalizar
Filo infinito
+80 Daño de ataque, +20% Impacto crítico, ÚNICA pasiva: los impactos críticos infligen un 250% de daño en vez de 200%.
(Gracias al filo haremos mucho mas daño por los criticos)
Yo la build, lo que suelo comprar es asi:
Lllamada del vergugo, grebas de berseker, 2x Capa de agilidad, Bailarin espectral, Filo infinito, 2x capa de agilidad, y termino otra vez capa de agilidad y otro filo infinito
Habilidades
Primero, y esencial, subir Negociacion
lvl 1 negociacion, lvl 2 eliminar escorbuto, lvl 3 Subir moral, lvl 4 negociacion, lvl 5 negociacion, lvl 6 Andanada de cañon(ultimate), lvl 7 subir moral, lvl 8 negociacion, lvl 9 eliminar escorbuto,lvl 10 negociacion, lvl 11 andanada de cañon, lvl 12 negociacion, lvl 13 subir moral, lvl 14 eliminar escorbuto, lvl 15 subir moral, lvl 16 andanada de cañon, lvl 17 subir moral, lvl 18 eliminar escorbuto
El ultimate va bien, por si ves alguna pelea entre tus compañeros y el adversario, ya que ayudas quitandole bastante vida, al lvl 18, si tienes bailarin y filo, compra 2 capas de agilidad, y tendras la probabilidad de critico al 100%, a la gente que vaya a 500 o 600 de hp, con un disparo los llegaras a matar
Espero que os haya gustado la guia, si quereis proponer cosas postearlas, lo siento si es muy sosa sin fotos ni nada, es problema de tener 6 aggros, que no puedo insertar fotos xD