Bueno, he jugado un par de partidas con GP support esta season(muy satisfactorias la verdad) y quería saber vuestras opiniones de este campeón , en el rol de support, muchos pensareis que alomejor no es viable que hace mucho mas un support de verdad, otros que si que es viable pero con otra build etc.
¿Por que?, bueno todavía no esta aun el parche donde nerfean el escudo reliquia(esperemos en el siguiente parche Negociación aplique el efecto..) así que, mi opinión se basa en este objeto y varias cosas mas, La Q de gangplank para quien no lo sepa cuando matas a un creep ganas un extra de oro, no mucho, pero ganas, si juntas este oro mas el escudo reliquia con el que puedes hacer last hit cada 30 secs, obtienes una pequeña ganancia de oro, bueno, no es mucho pero si le sumamos la espada avariciosa ya son otros 2 de oro extra y 3 de oro cada 10 segundos, poco a poco se hace una montaña, mas las maestrías adecuadas, nos sale un resultado tentador, Maestrias+Escudo reliquia+Negociar (Q)+Espada avaricosa+runas.
Pero no solo por la ganancia de oro me fije en Ganplank como sup para esta season(que en la season anterior ya se veia alguno) Si no tambien por la E y por la R.
La E de gankplank añade de forma pasiva daño adicional y velocidad de movimiento, al usarla te sube un poco mas esa bonificación durante un tiempo y a todos los aliados cercanos la mitad de estas bonificaciones, que al nivel máximo son 20 de daño adicional a los compañeros y el % de velocidad no estoy seguro. Bueno 20 de daño adicional, mm tampoco es tanto, pero si le sumamos el Heraldo de Zeke, ya tenemos otros 20 de daño adicional a los cercanos y 10% de robo de vida(dando casi un espadón a todo el equipo) que no esta nada mal. Y la R , una habilidad que me encanta, nos proporciona la posibilidad de ayudar con los gankeos en otra Linea y poder obtener asistencias , que un 1vs1 en mid o en top o en la jungla se equilibre la balanza a favor de nuestro compañero y sobre todo un poco de factor psicológico en las teamfights, ya que muchisima gente tiende a salir del circulo de la ulty de GP aunque los daños sean mínimos, podemos usar esto para dispersar a los enemigos. También cabe decir que la posibilidad de pokear al enemigo con Negociar junto con la pasiva que ralentiza al enemigo y aplica veneno, en early game en los tradeos tenemos una gran ventaja. Y por ultimo la W, comerse un stun de ashe que iba hacia tu carry y salir de rositas no tiene precio.
Y apatir de aquí me gustaría que comentarais posibles builds para este personaje en el rol de supp, si irías mas tanke al final o mas bruiser con una trinidad y filo por ejemplo, u otros objetos como el solari que ademas de proporcionar daño y velocidad de movimiento, proporcionarías defensas.