Características
Daño 57.66 (+3 / por nivel)
Vida 455 (+96 / por nivel)
Maná 0 (+0 / por nivel)
Velocidad de movimiento 320
Armadura 19 (+2.7 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.8 (+0.17 / por nivel)
Regeneración de maná 0 (+0 / por nivel)
Habilidades
-Golpe decisivo [Q] - El siguiente ataque de Garen golpea una zona vital de su enemigo, infligiendo daño adicional y silenciándolo.
Garen obtiene una mejora de velocidad del 15/20/25/30/35% durante 2 segundos. Su siguiente ataque cuerpo a cuerpo inflige 40/60/80/100/120 (+) puntos de daño físico y silencia a su objetivo durante 2,5 segundos.
Un silencio y un bonus de vel.movimiento que nos viene muy bien cuando estemos usando la E
-Coraje [W] - Las muertes de Garen aumentan su Armadura y su Resistencia mágica. También puede activar esta habilidad para proporcionarse a sí mismo un escudo reductor de daño.
Pasiva: Garen aumenta su Armadura y su Resistencia mágica en 0,5 de forma permanente cada vez que mata a una unidad enemiga. El máximo de esta bonificación es 7/14/21/28/35.
Activa: Garen se coloca un escudo defensivo durante los siguientes 2/2.5/3/3.5/4 segundos, disminuyendo un 35% todo el daño recibido.
Un escudo que reduce el 35% (+4% de las maestrias) del daño recibido, nos vendra muy bien para hacer towerdive o para empezar una teamfight, nos tiramos a por el dps o mago del otro equipo, utilizaran todas las habilidades en nosotros y nos quitaran media vida como mucho.
-Juicio [E] - Garen hace un baile de la muerte con su espada, infligiendo daño a su alrededor y volviéndose inmune a los efectos de ralentización durante 3 segundos.
Garen gira rápidamente su espada alrededor de su cuerpo durante 3 segundos, volviéndose inmune a las ralentizaciones e infligiendo 15/35/55/75/95 (+) de Daño físico a los enemigos cercanos cada 0,5 segundos.
La Probabilidad de impacto crítico de Garen aumenta más el Daño adicional. El Daño a los súbditos se reduce un 50%.
Esta es nuestra principal habilidad para hacer daño, haremos el combo Q+W+E y a girar al lado del enemigo
- Justicia demaciana [R] - Garen invoca el poder de Demacia para asestar a un campeón enemigo un golpe definitivo que inflige un daño que depende de la cantidad de Vida que le falte al objetivo.
Garen invoca el poder de Demacia para intentar ejecutar a un campeón enemigo, infligiendo 175/350/525 puntos de Daño mágico más 1 punto de Daño por cada 3.5/3/2.5 puntos de Vida que le falten al objetivo.
Lo usaremos cuando el enemigo tenga poca vida para rematarlo
- Perseverancia (Pasiva) - Garen regenera el 5% de su Vida máxima por segundo después de mantenerse durante 7 segundos sin recibir daño
Maestrias + Runas + Orden Skills
Rojas: Penetracion de armadura
Amarillas: Esquivar
Azules: Reduccion de CD
Quintaesencia: HP Planas o Vel. Movimiento
Maestrias: 8/21/1 o 1/21/8 (1 punto a incapacitar si cogemos extenuar)
Habilidades de invocador: Prender o Exhaust + Fantasmal
Orden de subida de las habilidades:
Nivel 1 -> E
Nivel 2 -> Q
Nivel 3 -> W
Objetos
1º - Escudo de Doran + Pocion de vida
2º - Botas de Rapidez (NO comprar las botas de movilidad, necesitamos ser rapidos en los combates)
3º - Capa Solar
4->6º - Angel de la Guarda (podemos comprarlo mas tarde si no nos hace falta)
Esta es la build basica, a partir de aqui compraremos dependiendo de nuestros enemigos.
Si estamos jugando contra un equipo de daño magico compraremos Fuerza de la Naturaleza, este item nos da Resistencia Magica, Vel.Movimiento y con su pasiva + nuestra pasiva recuperaremos mucha vida si no queremos ir a base.
Si son mas rapidos que nosotros y se nos suelen escapar compraremos Presagio de Randuin, la pasiva de este item hara que no se nos escape nadie cuando estemos usando nuestra E.
Si todavia no ha acabado la partida vendemos el Escudo de Doran y compramos mas capas solares.
Consejos
- Nivel 1-5 - Nos esconderemos en hierbas siempre que podamos para salir, dar un hit con nuestra Q y volvernos a esconder, los iremos desgastando asi poco a poco, si van a por ti y se meten en las hierbas activamos nuestro escudo (W) y empezamos a girar (E)al lado de ellos
- Nivel 6-18 - En este momento intentaremos matar todo lo que podamos, tendremos ya bastante vida y no tendremos que preocuparnos demasiado por la vida, nos esconderemos en hierbas y usaremos el combo Q+W+E, si hay algun enemigo tocado podemos hacer towerdive sin problemas.
- Si nos hemos quedado sin ghost y vienen a gankearnos podemos escapar usando nuestra Q+W+E, es casi imposible que nos pillen si no nos stunean o algo parecido.
- Si estas jugando contra algun enemigo invisible, (Twitch, eve) podemos saber si esta al lado nuestra usando la E, si la E esta golpeando a alguien hace un sonido distinto.