Grabzz fuera de G2

Draeckoon
Rito_Tryhard

El siguiente wunder.
Si pueden encontrar alguien que realmente sea mejor que miguel....
Y de ahí que reconstruyan.

Ojala algún día le de a reapered por entrenar en EU.

1
GeGe

Bien, dspero que el proximo sea wunder

DerbreD

Era un cambio necesario (Y desde hace varios splits), pero me da miedo de que pongan a Nelson como HC...

B

Me da que acaba en XL

1 respuesta
Kaiser5

Pues suerte en su próximo proyecto que ya se le notaba muy quemado y lo que ha salido es que no le dejaban trabajar.

1
Ryok

En Esportmaniacos se comentó que igual subían al coach de G2 Artics, aunque a saber. Por Twiter también leí que suena Dylan Falco. A ver que trae tito Oce, aunque mantengo que igual le da por preguntarle a Nelson por alguien de la LPL que chapurree inglés en un intento de G2 chino de hacendado.

1 respuesta
Efervescente

Grabbz hacía más de gestor de grupo que de coach, al menos estas dos últimas temporadas. Y olvidaros de que el draft solo lo hacen los entrenadores, solo hay que ir a las voice comms y ver como hablan entre todos y como muchas veces son los jugadores los que deciden que jugar. Evidentemente tiene un peso en la decisión, solucionar errores y demás pero tampoco me parece que sea el gran problema de G2 ni que sea el motivo principal de la estampada.

A mi no me molestaría en un staff, no como HC pero si como pieza del staff.

#5 Y sería un upgrade acojonante a YoungBuck, la verdad.

Fedackles

Ya me adelanto yo a futuros comentarios.

Rekkles lo ha echado

21
Syki

#7 Melzhet en LEC, para mi suena surrealista, no por que no tenga nivel pero es dificil de creer para mi, ojala sea cierto

1 respuesta
The_elovator

Es que da igual a que entrenador fichen...el problema es que no le harán ni caso sea quien sea.

1 respuesta
Ryok

#11 No pueden no hacerle caso si no están esos jugadores xD.

Efervescente

#10 Bueno, dijeron que estaba estudiando el promocionar a Melzhet dentro del staff de la LEC, no que fuese a ser el HC del equipo de LEC. Algo que yo veo normal y es lo que deberían hacer visto lo visto. En SL hay un par o tres de entrenadores que yo intentaría pillar para staff en la LEC, quizás no como HC pero si como parte del equipo.

Saffron

Melzhet a día de hoy ha hecho buen trabajo en formación pero en Bo5 ha flojeado bastante estrategicamente, creo que ahora está donde debe estar.

1 respuesta
Draeckoon

Algunos a veces habláis de la LEC como si para estar allí hiciera falta ser semidioses y asumiendo que los que están en LEC lo son. Tanto staff como jugadores, ojo.

Que en LEC están haciendo carrera gente como AOD o Mac que hace un par de años estaban entrenando a Origen en SLO o al Origen que compró a Wind and Rain.

Que a la LEC se fue Samux y lo hizo de puta madre cuando pensábamos que se iba a estampar. Que a LEC se fue Razork cuando parecía un jungla coinflip de SLO y dos años después resulta que es top-4 de su posición en EU. Que Elyoya se está pasando la vida. Que Werlyb fue un top laner sólido pegándose contra Odoamne, Wunder, Vizicsacsi, Bwipo, Soaz y demás.

En serio, dejad ya de hablar así del salto de SLO a LEC porque no es para tanto. Para estar en LEC es más importante tener contactos que ser bueno. Algunos saldrán bien y otros saldrán más, sin más.

1 2 respuestas
Efervescente

#15 El salto existe y es un salto importante, ¿eh? Lo importante es tener en cuenta que no todos van a llegar de SL y van a ser jungla nivel Worlds como Elyoya. A Razork mismamente arrancó bien, luego bajó y ahora ha ido remontando hasta donde está. Pero está claro que si quieres que los jugadores o entrenadores suban el nivel individual es impepinable que tienen que jugar/entrenar en la liga más alta.

De ahí a que personalmente crea que hay coaches de SL que podrían estar en staffs de LEC. Melzhet, por ejemplo, me parece que por contexto, debería ir al staff de G2 porque creo que no está preparado para llevar a un equipo así. Otra cosa es entrar en XL por ejemplo, cuyas aspiraciones son menores. Crusher es un tío a quien yo veo haciendo de HC o de segundo coach en poco tiempo.

Sobre tus ejemplos, AoD creo que estuvo con Guilhotto de asistente antes de pillar AST y Mac estuvo con Dunn y el otro jambo (¿Duke?) antes de pillar las riendas. Al final es tener un poco de paciencia y saber que tienes entre manos, el tema es que por como funciona la LEC, no parece que haya equipos dispuestos a apostar mucho por ese crecimiento y tener la paciencia necesaria para comer mierda un split e ir escalando.

1 respuesta
CiudadanoEj

#15 el unico que te compro es samux que tuvo un poco de suerte pero aod llego a las dos finales de slo que estuvo con un equipo bastante meh en comparacion al resto(el split de bcn squad ni lo cuento por los problemas que hubieron) y le dieron el puesto de assistant coach en origen, luego mac clasifico al origen que eran unos pacos a la challenger series y luego paso a ser assistant coach en splyce hasta que ha pasado a ser head coach.
Luego razork era un poco coinfliper pero se marco un eumasters de la ostia que llegaron hasta la final aunque la perdiesen y le dieron la oportunidad y ha mejorado muchisimo.
Y con werlyb se fue muy injusto porque es verdad que no jugo bien pero no fue el peor de sk ni de coña ni el peor toplaner de la competecion ese split(Aparte que venia de ganar dos eumasters seguidas con ese equipo).
Elyoya pues poco se puede decir se saco el rabo y le dieron la oportunidad a pesar de su eumasters
Os gusta demasiado desprestigiar el trabajo de los demas pero esta gente cuando ha estado en erl ha sido de lo mejor del europa

1 respuesta
Draeckoon

#16 el salto es importante pero se acorta, precisamente, dando el salto. A nivel de jugadores ya se ha dicho muchas veces que ellos mismos notan que sus primeros dos meses en LEC mejoran muchísimo por el mero hecho de entrenar y jugar a diario contra los mejores, lo cual es normal.

A nivel de entrenadores, supongo que el salto es más difícil por el nivel de conocimiento del juego y del entorno que supone llegar a LEC, y veo normal que el primer paso sea el de entrar como staff y después dar un paso adelante como HC.

De todos modos, mi comentario va por aquellos, no sólo en este foro, sino en tertulias o en Twitter, que hablan de los que están en LEC como si fueran dioses del Olimpo y de quienes están en SLO intentando dar el salto como hijos de un dios menor tirando piedras a la montaña.

Draeckoon

#17 me parece que o me equivoco yo o te equivocas tú.

AOD estuvo en dos finales con OG de SLO, exacto. SLO. Y ahí voy yo, que parece que SLO es otra dimensión con respecto a la LEC.

Samux no tuvo suerte. Jugó bien. De suerte nada.

Con lo de desprestigiar no sé a qué te refieres cuando precisamente estoy diciendo lo contrario. Que el salto entre ERL y LEC no es insalvable ni mucho menos. Precisamente estoy defendiendo que si lo haces bien en SLO perfectamente te puedes merecer el try en LEC. Precisamente defiendo que si Melzhet o Crusher son buenos coaches, por qué no se van a merecer probarlos en LEC. Precisamente defiendo que bastantes jugadores de SLO, españoles y no españoles, podrían estar en LEC y no lo están por falta de contactos, no de manos.

Ryok

A ver, que el proceso de selección también pasa por los tryouts de los distintos equipos eh. No es solo un "venga nos has gustado, pa' dentro".

Benzac

A veces hay gente que es muy ciega. El salto de ERL en general es demasiado grande a LEC y hay muchos que no terminan dándolo. Que vas por ejemplo de gente que lo ha logrado, pero por ejemplo: Werlyb solo duró un Split, Sacre solo duró un Split, Priderstalker duró un año, Razork sus primeras partidas eran horribles (no acertaba un combo de jarvan) SirNukes un Split, Zazee un año (o un Split) y me tendría que poner a revisar porque estoy seguro que hay unos 5 más. El salto no es algo de dioses... Pero mucha gente no sabe darlo, Szygenda que era el mejor toplaner de ERL también solo alcanzo a estar un Split y porque SLT no era más fino lo volvieron a meter.

2 respuestas
Kaiser5

#14 porque melzet tiene la culpa de que g2 sean unos chokers y juega las partidas por ellos.

1
Efervescente

#21 El problema es que la gente cree que romperla en ERL = romperla en LEC el primer split.

También hay que tener en cuenta el contexto (casos de Szygenda y SLT, por ejemplo). Lo que pasa es que parece que los equipos van fichando lo que destaca un poco y esperan descubrir al nuevo Caps casi por arte de magia y no funciona así. MSF ha tenido paciencia con Razork y Vetheo, les han dado margen y ahora son jugadores de nivel LEC y con una proyección interesante imo.

Cuando vas a EUM a fichar tienes que saber que fichas. Es como si ahora un equipo ficha a Antonio y le da Camilles, Fiora y le hacen jugar strongside. Pues igual el chaval parece peor de lo que es realmente porque ese rol no lo ha tenido nunca y necesita tiempo de aprendizaje y adaptación. Y cuando estás en élite se puede alargar bastante.

1
Kaiser5

El salto es bastante grande, será por juguetes rotos que smurfearon erl y en la lec eran malos o reemplazables. Razork de ejemplo este split pero hace 1-2 se estaba hablando que espabilaba o casi que sobraba.

Galaik

El ejemplo claro de estampado al dar el salto fue Cinkrof, mala decisión lo de meterte en un equipo ya roto y tal.

Pero si, endiosamos a la LEC demasiado, elyoya parecía que se estaba precipitando al dar el salto y está haciendo lo mismo que en la SL, ni un bo5 ha palmado.

2 respuestas
Ryok

#25 ¿Y cuantos Elyoya han salido? Está bien no "endiosar" la LEC, pero tampoco infravaloremos el salto de ERL a LEC, que Miniduke dijo en esportmaniacos que han estado scrimeando contra equipos de LEC y que "están aprendiendo una salvajada, los equipos de LEC no tanto". Y hablamos del equipo que es actual campeón de Superliga. Que sí, que es en materia de equipo y no de jugador individual, pero es que a fin de cuentas es un juego en equipo y el entorno es radicalmente distinto.

Benzac

#25 quién pensaba que era precipitado? Xd todos sabíamos que elyoya se la iba a sacar en LEC.

Saffron

#21 Sir Nukes un splitt xddddd

Jugó como en 3 equipos distintos dando pena en lis 3 y en ERL era un special de la vida, dando pena pero llendo a equipos buenos.

Sacre subió con bastante enchufe y werlyb bajó por lo mismo, Razork tenía games de mierda y gsmes buenos y se acabó llevando el Rookie, Zazee le da 3 vueltas a su remplazo pero debía ser un poco tóxico.

1 respuesta
Benzac

#28 saffron, si vas a contestar algo al menos entiende que es lo que estás contestando, yo los que menciono no estoy diciendo que hayan sido buenos o malos, estoy diciendo que muchos eran buenos en ERL y en LEC no fueron lo suficiente. Porque se está discutiendo el salto a ERL y LEC si es grande o no

1 respuesta
Efervescente

#29 Yo no recuerdo a SirNukes siendo bueno en ERL. No a los niveles que demostraron Carzzy o Szygenda por lo menos.

Fuera de eso, si, el salto es grande pero los equipos tampoco ayudan a que ese salto sea más factible. Día uno y ya tienes la presión de ganar y de jugar bien porque en el siguiente split te puedes ir a la calle. Y a veces está claro que será culpa de que el jugador no da para más pero anda que no hay casos de jugadores que han hecho un debut decente y que se han largado por distintas razones.

Teniendo en cuenta que los staffs en EU van cortos de personal y que las scrims son una mierda pues es muy complicado hackear la curva de aprendizaje que te permita mejorar más rápido. Ergo, el salto es grande pero hay muchos jugadores de ERL que podrían jugar en LEC a medio plazo. Otra cosa es que los equipos los fichen a corto plazo, ahí hay cuatro o cinco contados.

1 respuesta