Hola compañeros vengo a postearos una guía de utilización de jax por si os da por usarlo algún día espero que os guste y si veis algún fallo me lo comuniquéis, comenzaremos con un poco de cultura general sobre el personaje e iremos viendo sus diferentes facetas.
historia
Son raros los casos en que un campeón se define por sus actos después de unirse a la Liga de Leyendas y no antes. Es lo que ocurre con Jax, quizá debido a que se trata del luchador de torneos más prolífico de la Academia de la Guerra. Antes de unirse a la Liga, Jax no era más que un soldado mercenario. Por razones conocidas solamente por el antiguo líder de la Liga, el Alto Consejero Reginald Ashram, Jax ocupaba el primer puesto de la lista de candidatos a someterse al juicio de la Liga, un proceso de entrevistas cuya finalidad es aceptar o rechazar al posible campeón. Su proceso fue el más rápido de la historia de la Liga, pues las Puertas de la Aceptación se iluminaron y empezaron a abrirse poco a poco nada más empezar. Jax no hubo de enfrentarse a ninguna Observación ni Reflexión durante su juicio.
Por lo tanto, no tardó en demostrar que era el terror de los Campos de la Justicia. El autoproclamado ''maestro de armas de la Liga'' logró una racha de victorias consecutivas no superada a día de hoy. A muchos invocadores de la Liga les preocupaba que la objetividad de la Liga de Leyendas fuera puesta en entredicho a causa de la presencia de un luchador desconocido e imbatible. Por este motivo, el nuevo líder de la Liga, el Alto Consejero Heyward Relivash (quien ocupó el cargo tras la desaparición de Reginald Ashram), estableció unas condiciones de lucha específicas para Jax. La Liga jamás había obrado de esta manera con anterioridad, ni ha vuelto a hacerlo hasta la fecha. El combativo luchador respondió imponiendo unas condiciones particulares como forma de protesta: decidió luchar usando únicamente un farol de latón. Ni las sanciones de la Liga ni sus propias imposiciones han mermado su capacidad de combate. Más tarde la Liga decidió retirar las prohibiciones que había marcado, pero Jax siguió luchando con su fiel farol de latón.
''Tomad nota: ha aparecido una plaga de moratones con forma de farol en la Liga de Leyendas''. - Gragas.
Habilidaddes
Q:Golpe en salto - Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea en la cara con su arma, causándole daño adicional.
Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea causándole 50/75/100/125/150 (+) (+0.7) puntos de Daño mágico.
Coste
65/65/65/65/65 de Maná
Alcance
700
W: Potenciación - Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause un gran daño mágico adicional.
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause 75/110/145/180/215 (+) (+0.4) puntos de Daño mágico adicionales.
Coste
20/20/20/20/20 de Maná
Alcance
300
E:Contraataque - La agilidad de Jax le permite esquivar con frecuencia los ataques enemigos. Tras evadir un ataque, Jax puede aturdir rápidamente a los enemigos circundantes.
Pasiva: aumenta la Probabilidad de esquivar de Jax un 10/12/14/16/18%.
Activa: Jax aturde a los enemigos cercanos durante 1/1/1/1/1 segundos y les inflige 80/110/140/170/200 (+0.6) puntos de Daño mágico.
Sólo se puede usar dentro de los 7/7/7/7/7 segundos siguientes a esquivar un ataque.
Coste
60/60/60/60/60 de Maná
Alcance
400
R: Asalto implacable - El mayor talento de Jax es su habilidad para fortalecerse con cada ataque. Cada ataque sucesivo aumenta su Velocidad de ataque temporalmente, y cada tercer golpe devasta a su objetivo. Jax puede activar esta habilidad para obtener Resistencia mágica temporal en función de su Probabilidad de esquivar.
Pasiva: Los ataques básicos de Jax aumentan su Velocidad de ataque un 6/10/14% durante 2.5/2.5/2.5 segundos (máx. 10 acumulaciones). Cada tercer ataque consecutivo inflige 140/170/210 (+0.7) puntos de Daño mágico adicional.
Activa: La velocidad de Jax le permite reducir el Daño mágico recibido. Durante 5/6.5/8 segundos su Resistencia mágica aumenta en 20/35/50 más su porcentaje de Esquivar, dando un total de puntos de Resistencia mágica.
Coste
80/80/80 de Maná
Alcance
100
Pasiva: Maestría de equipo - La destreza con las armas y la Armadura de Jax aumentan su fortaleza a medida que adquiere equipo:
Jax obtiene 3 de Vida por punto de Daño de ataque otorgado por objetos.
Jax obtiene 2 de Vida por punto de Poder de habilidad otorgado por objetos.
build de objetos
Esta parte de la guía la verdad que es muy variable y tiene muchos tipos de build pero claro esta yo os voy a postear la mía con la que tranquilamente te puedes hacer nashor tu solito mientras tu team distrae al otro para darte tiempo.
Es importante decir que jax no es un early game ( personaje que meta mucho desde el principio) y que no aguanta mucho tampoco al principio pero a medida que avance la partida sera mas contundente que un tryndamere esta comprobado ^^ , primero os posteare la build completa mediante la pagina de league craft y luego os iré diciendo en el orden que me suelo pillar los objetos.
Build completa de objetos lvl 18
Esta seria la build completa, como veis es cara la verdad pero si miráis las estats vuestro jax sera imparable a la hora de la batalla, vamos con el orden en el que debemos coger los objetos:
lvl 1: nada mas empezar yo recomiendo coger botas de nivel 1 2 potis de vida y 1 de mana
lvl 2-3: dependiendo de cuanto mates al principio ya que esta claro que vas a matar mas si vas con una janna que si vas con una rata, habrás llegado ya a los 500 G restea en base recuperare y pillate las valiosas tabis ninja.
( este objeto esta: Movimiento >> Tabi ninja)
A partir de ahora no pondré lvl porque todo de pende de como valla en la partida.
Justo después de pillarte las tabis ahorras para conseguir los 975 G que cuesta el pico para la guinsso lo pillas y después cojes la vara explosiva para conseguir la guinso.
Con la guinsso veras tu velocidad de ataque aumentada notablemente mente ya que las cargas de la guinsso mas las cargas pasivas de tu ultimate te aumenta notablemente la velocidad a la que pegas.
(Este objeto aparece en los recomendados de Jax)
Después deberás cogerte los 2 librillos para formar el revolver ya que eso te dará mas vida y en cuanto puedas pillarte el revolver y el cetro vampírico, el pico te costara su tiempo conseguirlo pero en cuanto puedas te pillas la espada y cuando tengas los 600 G te pillas el hentex.
Con el hentex sera casi imposible que te quedes sin vida ya que la succión de hechizo te hace curarte cada vez que usas la ulti para dar el tercer golpe o usas el stun y el robo de vida normal cada vez que golpeas.
( Este objeto aparece en los recomendados de Jax)
Después de esto nos pillamos el librillo y el zafiro de mana para coger el brillo, yo después del brillo prefiero coger la resi mágica por si las moscas ya que nunca nos viene mal con jax algo de eso, justo después te pillas vara explosiva y liche.
(este objeto se encuentra en: Poder de Habilidad >> perdición del liche)
Después de esto yo suelo esperar para pillarme el cinturón del gigante que me de vida y después de este la vara y el librillo para con todo junto pillarme rylay.
Con el rylai tendrás mas vida mas ap y ralentizaras al enemigo
(este objeto se encuentra en: Poder de Habilidad >> Cetro de Cristal de Rylai)
Ya solo nos queda el ultimo ítem que sera el mazo helado, suelo pillarme primero el bacteriófago para ralentizar y después el cinturón del gigante y forjar ya el mazo helado que nos dará daño y no ayudara a ralentizar mas un, casi pareceremos una Ashe
( este objeto se encuentra en: Daño >> Mazo Helado)
y así cojo yo esta build espero que os sea de utilidad y os funcione bien.
Runas
Runas para jax
Las runas son otra cosa muy variable dependiendo del jugador yo la verdad estas las veo geniales para Jax, la combinación seria esta ya que league craft esta en ingles y tal vez no se entienda bien:
Rojas: Penetración de armadura.
Amarillas: Esquivar.
Azules: Poder de habilidad al lvl 18.
Quintaesencias: Esquivar.
Con esto si miráis las stats del personaje en el link que os postee veréis la cantidad de esquivar que tiene por lo tanto el stun esta siempre activo.
Maestrías
Maestrías
Poco que decir de las maestrías solo seguid el gráfico de leaguecraft dándole a build las veréis.
Modo de juego
Aquí pondré como uso yo a jax, que habilidades subo primero etc..
Jax al empezar la partida a lvl 1 no es que sirva para mucho la verdad así que nos mantendremos siempre atrás y procuraremos lasthitear los minions con poca vida para así ganar pasta lo antes posible, en el lvl 1 nos subiremos la Q ( el salto) después la 2 la E ( stun) y después la W ( potenciación) cuando estemos al 3 ya podremos dar algo de caña, cargaremos la W primero y con la W metida le saltaremos encima si es un campeón blandito le bajaras 2- 3 cuadros de vida(twich) si es duro 1-1/2 ( malphite).
Yo siempre a partir de ahí lo dejo a libre elección aunque yo me subo las habilidades así:
Siempre que puedo subo la E sin parar, ¿porque? Sencillo aumenta tu probabilidad de esquivar y estuneas que mas quieres?.
Si en su defecto no puedo subir la E subo la W( potenciación) ya que cuando tienes al tipo al lado no le saltas encima así que la W es perfecta si se combina con el tercer golpe de la ulti de Jax.
Y por ultimo pero no por ello menos importante la Q que yo mas que nada la uso para cazar a los que huyen.
Agradecimientos
Espero que esta guía os halla resultado útil y que la utilicéis para probarla y me decís vuestra opinión, muy agradecido de antemano si la has leído completa y espero que comentes tu opinión !Gracias¡.
Pd: estoy preparando la Guía de akali ^^
Fmdo: Saruto ^^