#1531 Tienes entonces una visión completamente distorsionada de los campeones. Para nada los básicos son malos para jugarlos. Es más, me jugaría que apenas los has jugado. Claro, desde luego que los más difíciles se te dan mejor más que nada porque los has jugado más. Pero un campeón es igual de potente o incluso más ya cueste 450 o 6300.
Y tampoco menos me estoy refiriendo a que uses a Teemo. Yo lo que veo es que entre tus 4 campeones más jugados están Yasuo, Riven y Zed. Campeones difíciles, que requieren muchas partidas y concentración. Quizás eres el puto tanto mecánicamente como por visión del juego, pero partiendo de la base de que estas empezando, me pongo en la situación de que no lo eres. Que quizás si.
Pero como estamos considerando que no lo eres, jugar campeones que requieren tanta habilidad tiene un problema, y es que tienes que ser bueno con ello y ademas de eso, tienes que saber otro tipo de conocimientos, como estar atento al mapa, cuando gankear, etc. Cual es el problema, que jugando esos campeones, por norma general y hasta que lleves muchas partidas con ellos, te vas a ver limitado jugando. Y no es lo mismo jugar esos campeones cuando estas subiendo, que una vez que empiezas a rankear. No es lo mismo tampoco ser muy bueno con estos campeones, que saberlos llevar más o menos bien.
De la misma forma que no recomendaría a Vayne a uno que esta empezando, recomendaría Tristana. Ni recomendaría a Lee, recomendaría cualquier otro. Tu puedes hacer lo que te salga de los santos huevos, faltaría más, pero ten presente muy bien tu objetivo. Seguramente a ti no te pase, pero no será ni el primero ni el último que vemos tanto por partidas como en el hilo de crys que tiene varios problemas relacionados con estos.
Y volvemos al tema de los IPs, para rankear necesitas tanto campeones como runas, y el pool de campeones tiene que ser algo amplio. Si te gastas por ejemplo 12600 en Reksai y Zed, seguramente irás con runas, pero en cuanto metas otra cosa que no sea Blind pick, miedo me da que vas a jugar de adc o support. Los campeones van bajando de nivel según meta y parches, ahora que no tienes muchos, como toquen a Reksai o buffen a los asesinos por ejemplo, te la comes con papas.
Esto es mi recomendación ahora que vas a llegar pronto al nivel 30 y supongo que meterás clasificatorias. Si tuviera que hablar con mi antiguo yo es lo que le diría, y es lo que les digo a mis amigos que ahora están empezando en el juego. Tengo dos por ejemplo en Plata V. Uno es support y juega Leona, y aún así el cabrón falla cada cosa que es para sacarse los ojos, igual que hacía yo cuando subí en su momento al 30. El otro es main Zed y llora porque le tocan compañeros malos, y no sabe ni tiene champs para jugar en otro lado. El de la Leona al menos me hizo caso, y tiene dos campeones baratitos para apañarse en otras posiciones, Amumu, Malphite, Sivir. Solo tiene que centrarse en tirar la R prácticamente. Los dos están en la misma división, pero yo sé quien aprenderá antes. Como te digo arriba quizás eres el puto amo y no pasa nada. Pero ojo.