Esta guia es en parte una guia que leí hace tiempo y en parte la experiencia que e tenido con shaco, para los que no han jugado mucho, decir que shaco es un personaje, muy debil pero a cambio puede generar un daño muy grade pero a solo un campeon, por lo que probablemente a menos que este evelynn o otro campeon parecido, vas a ser el asesino del equipo y eso significa para empezar no morir, os voy a poner a continuacion las skills de shaco:
BSO: http://www.goear.com/listen/1ae308f/Hago-Chas-y-Aparezco-A-Tu-Lado-alex-y-cristina
Skills:
Q Engañar: Shaco se hace invisible durante 5 segundos y su siguiente golpe será crítico.
La habilidad principal de Shaco, te servirá tanto para empezar un combate como para huir.
W Caja sorpresa: Shaco crea una caja que se hace invisible a los 2 segundos que causará fear en area y pegará al objetivo mas cercano.
En principio esta habilidad la voy a dejar para el final, porque aunque es muy util este shaco va a ser dps
E Veneno de doble filo: Shaco envenena sus dagas causando (DoT), ralentizando y cegando al enemigo y si se activa la habilidad lanza un cuchillo que ralentiza.
Probablemente la 2º mejor habilidad de shaco, si se te escapa un campeon te permite ademas de dañarle, te permite ralentizarle un poco
R Alucinación: Shaco crea una copia de sí mismo que pega y obedecerá nuestras ordenes y al morir explosionará dañando a los enemigos cercanos.
Una habilidad muy util tanto para huir como para poder empezar un gank, hay gente que pica y otros que no eso depende de la habilidad del jugador, si pretendes empezar un gank asi recomiendo lanzarlo en matorrales y sacarle y si hay suerte gastaran sus principales habilidades en matar a tu copia, les dejas que casi la mate y justo cuando la quede poca vida, lanzas Q y Zas en toda la boca.
Pasiva: Shaco hace un 25% de daño extra si ataca por detras.
Una pasiva muy buena si sabe usarse o si el pobre infeliz esta huyendo de ti dandote la espalda
Orden de Skills: Bueno esto me lo vais a discutir mucho, pero yo personalmente lo pongo asi
Q-E-E-Q-E-Q-Q-E-R (a partir de aqui simplemente mas Q y E y luego R, W para el final)
Es un orden arriesgado al no poner R en nivel 6, te quitas esa posibilidad de escapar, pero si te lo sabes montar bien, no tendras problemas.
Maestrias: Las de cualquier dps 21/0/9.
Runas: Bueno aqui no estoy muy esperimentado, puesto que no soy nivel 30 todavia, shaco funciona bien al maximizar el daño que hace su critico, yo por ahora tengo todas las runas en critico, aunque desde luego alguna en perforar armadura no hace daño...
Hechizos de invocador: Ignite y exhaust, muy utiles, la primera para rematar y la segunda para escapar o para rematar.
Objetos:
2 pots de vida, 2 de mana y elixir de fuerza
Espada del ocultismo
Botas de movilidad (aqui al gusto del consumidor las de +3 al movimiento tampoco son malas)
Brillo
Filo infinito
Cuchilla negra
La sanguinaria
Con esto vamos a tener un daño descomunal, velocidad de ataque baja, pero total, vamos a bajarles la mitad de la vida a muchos heroes de un golpe
Para empezar bien, tenemos que tener muy claro que si cojemos elixir de fuerza al principio es para ir al medio esconderse en matorrales y hacer first blood si no sois capaces de empezar asi no recomiendo cojer elixir. Cuando vallais a vuesta zona, observad y si hay uno con la vida baja matadlo, si no hasta que tengais al menos espada y ocultismo y botas malas, solamente sobrevivid
Una vez que tengamos brillo hay que tener muy encuenta la habilidad de brillo (al utilizar una habilidad, 100% de probabilidad de infligir un 80% adicional de daño base en el próximo ataque fisico) Con lo que vamos a lanzar Q y darle el golpe al que queramos matar y se activa brillo segun sales de Q, le golpeas, lanzas E, se activa brillo y le vuelves a dar, normalmente habra caido a tus pies con esa sucesion de ataques. Para sobrevivir simplementer no hagais el tonto id a matar a quien podais matar con esto me refiero a que no intenteis matar a un tanque con toda la vida, porque probablemente no lo mateis y encima acabeis muertos, hay que ser rastreros, esa es la esencia de shaco, observar que campeones estan con poca vida o al menos la mitad de vida y con nuestras botas de +5 hacemos una carrerita y ostia aqui ostia alla un muerto, si observais que no vais a poder matar de un combo, bajadle primero con E y ya os lanzais.
Si hay alguna recomendacion o veo que falta algo lo añadire mas tarde, espero que os guste la guia.