Habrá franquicias en la LCS EU

ratedx

#1620 Algunos parece que hablais de millones como si fueran lentejas.

1 respuesta
Cosaco

#1620 Crowdfunding

No compro la falta de pasta para 10 kilos, compro antes cualquier otra cosa.

laZAr0

#1621 yo creo no hace falta irse muy lejos, hasta en Murcia puede que El Pozo o la UCAM, que apoya a cientos de deportistas y clubes, les hubiesen dado la pasta para funcionar si realmente fuesen sólidos. Recordad las fotos de Cianuro en la universidad, capaces fueron de ir hasta a eso.

2 respuestas
Eboladedrac

#1619 Cuando digo vender la marca incluyo a Peke en el trato XD, OG sin Peke vale menos que SupaHotCrew.
#1620 El problema que veo yo es que Origen estaba tan en la mierda que no podía ni crear un proyecto que fuese más allá de "Hola somos Origen y tenemos a xPeke y a cuatro porollones de fans" sin tener un presupuesto garantizado.

1 respuesta
Seduction

12
ratedx

#1623 Pero realmente pensais que cualquier empresa va a soltar 10 millones a fondo perdido? por que por mucho que mejore la cosa dudo que la LCS sea rentable para que todos recuperen los 10 millones

1 respuesta
Benzac

por que todos dan por hecho que el franquiciado es rentable...? puede que lo sea, pero a cuantos años?

1 respuesta
ratedx

#1627 yo no le veo mucha rentabilidad asi con la info que hay , que es nula . ¿Que despues resulta que si es rentable? pues me alegro un montón y me comere mis palabras , pero hasta que se demuestre lo contrario , ya pueden hacer mucho para que los equipos no palemn pasta a largo plazo.

1 respuesta
Eboladedrac

#1626 Es que hay que tener en cuenta que es casi imposible conseguir que UNA ÚNICA EMPRESA invierta 10'5 millones de € más los costes de mantener un equipo competitivo en la LCS durante varios años y con la seguridad de que los primeros años vas a operar en pérdidas aunque seas Origen y vendas muchas camisetas.

Luego puedes coger a una empresa como Elpozo, que se comentaba antes, que factura más de mil millones al año, pero es que esa empresa seguramente tenga un presupuesto anual para publicidad e inversiones similares que posiblemente no llegue a los 10 millones, y aunque fuera así, no van a "regalar" esa cantidad de dinero por las buenas y más teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo Origen supuestamente para poder convencerlos de una cosa así.

1 respuesta
B

#1623 Cyanide fue porque en un principio iba a estudiar ahí, pero finalmente se quedó en su país

1 respuesta
ratedx

#1629 Pues me estas dando la razon xd , o te equivocaste al citarme

1 respuesta
Benzac

#1628 yo veo que tiene rentabilidad... quizas en unos 3 años los equipos estaran recuperando lo invertido... pero quien sabe que pase con el LoL de aqui en 3 o mas años

B

Pero aun así creo que los 10 millones no se pagan de una eh, creo que son 2 millones durante 5 años

1 respuesta
Eboladedrac

#1631 No, si era mi intención darte la razón xD

Fyn4r

No se que fumais para plantear que una empresa de alimentación se ponga a pagar millones para hacer de sponsor de un equipo que, de entrar en LCS, no va ni a jugar en españa xD

1 1 respuesta
ratedx

#1635 Cuidado que te llaman Hater

TTray

#1633 Exacto

ratedx

Y una duda , no se si se sabe algo , pero si un equipo decidiera vender despues de un año su plaza ¿cuanto valdria? seguramente minimo lo que pagaron por la plaza.

1 respuesta
Eboladedrac

#1638 Valdría lo que estuvieran dispuestos a pagar por ella, claro que dependiendo de la situación económica del equipo que quisiera vender te la podrían llegar a vender más barata que una plaza de la LCS antes del franquiciado.

Esto claro, si todo sigue igual en cuanto a ingresos y el que compre la plaza sigue teniendo que apoquinar parte de los 8-10 millones prometidos.

Portres

#1624 se sacan proyectos adelante con menos valor inicial. Origen tiene una fanbase y potencial suficiente como para empresas quieran invertir en el proyecto. Lo único a negociar es el control del mismo.
Que no estén en lcs es culpa íntegra de los dueños.

2 respuestas
ratedx

#1640 Y los fans veriais bien que a pesar de no entrar , por un casual decidan empezar de 0 desde una liga regional como la SLO y en un par de años intentar comprar plaza o si se acaban las franquicias volver desde abajo? montando una buena infraestrcutura con calma y sin la presión de ir a las prisas.

1 respuesta
ElT8Ny

#1641 Yo como fan lo vería bien, siempre que sea un proyecto que apueste a competir en la liga que se presente y no un EMZ de la vida. Ahora si se vende la marca/org (no veo diferencia entre una y otra) yo estaré en el barco (que dudo que suceda pero por pedir...) mientras sea OG esté o no peke. Si le cambian el nombre pues para mi dejaría de ser OG

1 1 respuesta
MoonKai

#1630 e hizo bien, la UCAM... En fin

1
ratedx

#1642 Es que no se por que muchos lo verian una falta de respeto , mira UOL al parecer van a seguir compitiendo en la Liga Alemana

1 respuesta
Eboladedrac

#1640 Imagino que no querrían perder el control de la marca, si hubieran puesto a la venta el pack Origen+Peke en el momento se anunciaron las franquicias hubieran entrado 200%. Y también podrían haber conseguido entrar por sí mismos si hubieran administrado la org sin ninguna duda, pero no hay que olvidar que seguimos hablando de Origen.

1 comentario moderado
ElT8Ny

#1644 No tengo ni idea de UOL pero falta de respeto sería si hicieran como aquel OGE sin proyecto deportivo, con el eloden de coach (si no recuerdo mal) y a quedar últimos y solo ganarle a GIA. Si hacen un proyecto serio y se convierten en una org con sede en españa (que sería lo más lógico) que compita en lol y se expanda para algún otro juego intentando llegar a la EMC para tener presencia en europa lo vería bien.
Es más sería una movida inteligente porque cuando los viewers bajen (que lo harán cuando sacan equipos como UOL o GIA y metan equipos de fútbol) el factor OG como hizo en la anterior eumasters se pondrá en consideración. Pero bueno como dije eso sería una movida inteligente y no es lo que ha caracterizado a mi equipo

#1646 Podrías dejar de meterte con los fans de los equipos que se les está confirmando que se quedan fuera de la LCS eh. Solo digo, se que tu naturaleza es ser pesado y recibir zascas pero podrías parar un par de días y dejar tranquilos a los fans de gia/og/uol (los últimos todavía no te he visto meterte con ellos pero me lo espero en el futuro próximo)

3 2 respuestas
ratedx

#1647 HAce tiempo lo propuse y aqui la gente prefiria verlos desaparecer a rebajarse a jugar la SLO , pero despues son los mismos que se hacian pajas con la EMC

1 respuesta
ElT8Ny

#1648 Además que sería bastante fácil que la SLO (probablemente) te arreglaría la entrada por más que no quiera salir nadie metería alguna ampliación o algo

1 respuesta
Eboladedrac

Si hubieran podido, a mí personalmente me hubiera encantado que se hubieran incorporado a la SLO después del EU Masters. Y ya puestos que hubieran sido abiertos y transparentes con sus aspiraciones de LCS.

Irónicamente, si hubieran tirado por aquí y les hubiera salido bien la jugada estoy seguro de que hubieran tenido muchas más posibilidades de entrar a LCS sin intentar un proyecto muy ambicioso.

2 respuestas
Tema cerrado