Habrá un nuevo torneo en verano que se disputará en Arabia Saudí

H

#90 Vamos que simplemente no se involucran oficialmente y hacen la vista gorda con los equipos para que rasquen dinerillo.

1 respuesta
serget

#91 Básicamente. Se hacen a un lado para que no les acusen de derechos humanos y movidas de ese estilo y dejan que los equipos hagan caja.

De hecho, no tengo ni idea de como será el casteo oficial de este torneo, pero dudo mucho que lo retransmitan los casters oficiales de Riot. Igual algunos lo hacen modo "freelance" para sacarse unos dineros también, pero no a través de los canales oficiales.

1
ColdZimeh

#88 Tiene que ver RIOT en que les permiten usar su juego e ir a sus equipos, cosa que no hacía a las IEM por ejemplo.

1 respuesta
serget

#93 ¿Como que no lo hacían? ¿Acaso no permitían usar su juego y asistir a los equipos a esos eventos? De no ser así, no habrían podido existir. No entiendo tu punto.

De lo otro, pensé que ibas por otro lado.

1 respuesta
ColdZimeh

#94 lo permitieron hasta que dejaron de hacerlo, que se dejaron de hacer por Riot.

1 respuesta
H

#95 Pero entonces le estas dando la razón a serget. Si lo dejaron de hacer por Riot esque antes hacian la vista gorda. O eso o no lo he entendido.

1 respuesta
Fyn4r

Rito dejaba usar su juego -> había LoL en las IEM y otros
Rito decidió chapar el circuito para montar la LCS -> ya no hubo más LoL en las IEM y otros

serget

Pero durante 2-3 años todavía convivieron las IEM con las ligas, o sea que prohibidas no estaban.
No se, lo tengo medio borroso porque fue ya hace mucho tiempo, pero recuerdo que a las últimas IEM muchos equipos ya ni querían ir porque daban poco dinero y prestigio (Corea mandaba a sus peores equipos y aun así ganaban, fue Giants incluso a una al final). Y tenían muy poca audiencia ya.

Igual Riot no ayudó a promocionarlas y se limitó a promocionar sus propias ligas, eso está claro. Pero prohibirlas como tal no se.

Edit: He encontrado el artículo:
https://esports.as.com/league-of-legends/ESL-League-Legends-Extreme-Masters_0_1029197096.html

Incompatibilidades de calendario con la LCS norteamericana. Riot no quería modificar su calendario por la IEM y ellos tampoco querían cambiar de fecha la IEM para adaptarla a la LCS. Cosa que SI han hecho ahora, dado que hay parón de las 4 ligas principales por este evento. Pero de nuevo, a esas IEM ya pocos equipos querían ir, mientras que a este torneo quieren ir todos los equipos top porque les dan mucho dinero.

1 respuesta
ColdZimeh

#96 todo va porque me ha contestado sin citarme, yo he dicho que RIOT no va a quedarse sin su parte de pastel y el ha dicho que Riot ni pincha ni corta, cuando estoy seguro de que se lleva un pellizquito de pasta

#98 convivieron hasta el año del franquiciado o tal vez lo prohibieron un año antes, no recuerdo. Bueno, en verdad dijeron que no podía organizarse torneos en eventos que hubiese otro MOBA (Dota2)

CaRtEr0

Pues de la LCK van todos los casters menos Chroni.

De todas formas no nos hagamos trampas al solitario, si nos ponemos moralistas no podríamos ni dormir en los colchones de nuestras camas.

He leido que la semana que viene viajan ya los equipos, personalmente le tengo poca fé en el torneo porque a los jugadores les va a importar más bien poco a priori, por otro lado temo por el Burnout de más de uno con estas cosas sinceramente.

B

Otro torneo en el que disfrutar de KOI

1 respuesta
Eltshan

#90 Pero por ejemplo T1 la que ganó recibió 50 mil dolares hace 8 años.

G2 por ganar el spring de la LEC recibió 40 k xddd

Lo que quiero destacar es que RIOT permite esta pachanga porque igual prefiere esto a la IEM.

Pero inclusive la IEM 2016 participar era más lucrativa que la LEC 2024.

1 respuesta
serget

#102 Bueno, has ido a buscar convenientemente la liga que menos dinero movía de las 4 grandes. En la LCK el ganador se llevaba 86k en aquellos años.
Repito no le interesaba a Riot ni a los equipos, al menos a los de China/Corea que dejaron de ir o de mandar a los buenos, y sin ellos el interés también bajó bastante.

La LCK actualmente paga el doble, 145k (aprox) al ganador, mientras que por ganar esta pachanga te llevas 400k.
Pues por lo que sea a los equipos como que les apetece más hacer el esfuerzo XD

Y como digo además el contexto es radicalmente diferente. Antes estaban en un momento de expansión del sector y entrada de capitales, mientras que ahora es todo lo contrario. Salida de inversores, bajada de sueldos, recortes...

Portres

#101 lo dices pq no va verdad?

1 respuesta
B

#104 Bueno es que si no van ni lo veo, ver perder a KOI es lo único entretenido del lol a día de hoy

1