Estoy un poco harto ya de que se muestre solo la cara alegre del Gaming.
Hablamos de profesionales que viven su sueño de competir en algo que es una especie de deporte electrónico, que ganan miles de euros y que tienen muchísimos fans.
Lo cierto es que esos profesionales idílicos son MUY pocos, me gustaría desanimar a ese niño de 15
años que falta a clase por quedarse viciando de intentar llegar a ser progamer.
Suena duro, pero chaval, lo que estás haciendo es con toda posibilidad perder el tiempo. Todo el mundo tiene oportunidad de soñar y pensar que puede ser un jugador profesional, pero yo os hago una pregunta
Cuando jugabas al fútbol en tu colegio, ¿A qué veias chavales malísimos, otros regulares y algunos buenos? Bien pues de esos buenos, ¿Cuántos llegaron a ser futbolistas profesionales?
Posiblemente ninguno, para competir en un deporte (o e-sport) profesionalmente hace falta destacar MUCHÍSIMO.
Así que por favor si después de 6 meses si quiera jugando aún eres oro o platino, por favor, por favor, descarta la idea de ser profesional.
Juega en tus ratos libres, todo lo que quieras, pero no dejes de ir al instituto por ello, NO vas a vivir de ello JAMÁS.
Bien es cierto que habrá jugadores talentosos que destaquen brutalmente, a ellos le animo a intentarlo, pero ser honestos, si llevais 2 años jugando y no habéis destacado ni si quiera en la scene española, NO VAIS A SER PROS.
¿Por qué os pongo este tocho?
Para concienciaros.
¿Sabéis quien es locodoco? Yo diría que es un chaval que ha destacado en la scene muchísimo, pues bien ahora se haya en esta situación
No ha entrado en la LCS y se encuentra que dedicado 3 años de su vida a jugar un juego, se volvió a corea y quiso entrar a la universidad, pero no le acepta ninguna por sus malas notas.
Si tenéis un problema de adicción, no lo maquilléis con que queréis ser "pros" y que estáis siguiendo vuestro sueño, poned los pies en el suelo y ponerle solución. Solo un 0.1% de los jugadores tienen el talento necesario, y de ellos la mayoría fracasan, ¿De verdad queréis poner vuestro futuro en esa pequeñísima posibilidad?
Me quedo con frases de locodoco como:
"Lo único que he hecho en 3 años es jugar a league of legends, cuando hablo con gente no tengo tema de conversación y ahora que no quiero volver a jugar a league of legends me siento como que no valgo para nada"