Lo que hay detrás del fracaso en el GAMING

Hernani

En mi opinion creo que #1 tiene buenas intenciones pero también ve las cosas bajo su punto de vista y eso no es.

Yo me quedo con lo que han dicho por arriba , si en 1 año o asi jugando no eres Diamond I mejor que te lo tomes a diversión ya que seguramente podrás evolucionar y quizá llegar a ser Diamond I pero el precio que te va a costar serán muchísimas horas " ESTUDIANDO LOL".

Me explico , yo creo que todos tenemos X talento para X juegos sin necesidad de jugar nada hay gente que pilla las mecánicas mas rápido que otros , no es cuestión de ser mas inteligente o menos , es simplemente tener un talento natural para esa actividad , igual que algunos lo tienen para las matemáticas o la música o mano para dibujar etc...

La cuestión es que si en un año jugando no has conseguido alcanzar Diamante I , probablemente no puedas llegar a nada a nivel competitivo , y aun así te costara bastante y tendrás que tener mucha suerte para poder llegar a la LCS.

Pero también os digo que no hace falta hoy en día tener una skill over 9000 para ganarse la vida con los videojuegos , hay muchos gamers que son manquisimos y simplemente se montan un stream y su personalidad , su forma de ser o su forma de tratar a los viewers hacen que la gente los vea e incluso hagan donaciones o y puedan vivir de twich/youtube.

Loco puede estar todo lo deprimido que quiera en el video , pero stremeando de cara al publico , hablando y explicando lo que hace y porque lo hace , sus mecánicas etc...estoy seguro que tendría viewers como para ganarse la vida con ello, también os digo que lo que el siente ahora prácticamente todo el mundo lo siente a lo largo de su carrera profesional a nada que te importe lo que haces , aunque la carrera no este ligada al gaming , hablo de empleos comunes.

Ejemplos claros de jugadores mancos que se ganan la vida en twich/youtube :Athene, showman por excelencia , si de verdad dona todo lo que dice ( que yo no me lo creo , soy muy mal pensado ) pues me parece que es perfecto ( tampoco confió en las ONGs me parecen tapaderas para lavar dinero a lo bestia).

Kingkongor : este tio ya si que es la risa , no se como la gente gasta el tiempo en verle.

Tipas enseñando pechugas mientras juegan partidas normales al lol : que decir de esto , lamentable pero cada vez hay mas y ganan mas pasta que nada.
Negocio del siglo , en vez de hacer webcams guarras , contratar a 20 tias buenas y ponerlas a hacer el manco en el lol en una casa con cámaras ,rollo streamers house pero con tias , estoy seguro de que te forras.

Kripp: bueno este tio no es que sea manco, es probablemente el mejor beta tester que pueda tener un juego , pese a no tener habilidad como para jugar al lol a nivel pro por ejemplo ,pero su forma de ver las cosas y destrozar los juegos analizándolos al 100% es única y vive de ello , personalmente me parece el mas inteligente de todos los streamers.

Es decir , para ganarte la vida hoy en día con los videojuegos no hace falta tener una skill de nivel PRO , siempre y cuando sepas hablar ingles fluido( si eres español pasa de la comunidad española y habla en ingles , somos unos flamers,trollers y damos mucho asco con nuestros compatriotas) tengas algo nuevo que ofrecer al publico y seas en cierto modo un show man , puedes ganarte la vida con twich, eso si , durante cuanto tiempo? .

También añado una cosa al tostón , estudiar siempre es mejor que no estudiar , pero que no os coman la cabeza , conforme esta España hoy en día por mucho que estudies o eres un puto crack en tu carrera o probablemente te comerás una mierda salvo en contadas carreras de ciencias como medicina etc..

Básicamente en la vida real , para triunfar tienes que ser PRO en lo que hagas y eso no siempre es fácil y menos en este infecto país.

#62 Mañana pero sera muda y con subs.

#63 Yo no digo que no , pero solo quería puntualizar que en la vida real como en los juegos , necesitas ser el mejor , vivimos en un mundo donde impera la competitividad , las empresas quieren al mejor , al menos las empresas a nivel nacional o internacional , no hablo del típico empresario de provincia.. y mucha gente estudia algo... saca la carrera con un 5 o un 6 y luego no lo contrata nadie o tiene trabajos de mierda y eso es debido a que realmente nos han comido el coco , nos dijeron que estudiando se conseguían las cosas y esta probado que hoy en día no es así , al menos en este país. O eres el mejor en todo lo que te propongas o lo tienes jodido si pretendes vivir de ello.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
UnleasheD

#61 Sobre lo de jugadores mancos que se ganan la vida si, tienes razón.

Pero no deja de haber mil papanatas intentando ganarse la vida así y no lo consiguen, youtubers de palo, streamers, etc...

Quiero decir con esto que igual no es calidad lo que necesitas, pero algo necesitas y ese algo o no lo tiene todo el mudo o no lo sabe explotar. En cualquier caso todos esos que dices le dedican muchas horas a lo qe hacen. Kongor se tira 14 horas al puto dia jugando. Athene se tirará grabando, editando y jugando también tela.

Que está bien para ellos, que se ganan la vida con eso sin ser buenos, pero el que lo intenta y no lo consigue es el que se jode.

1 respuesta
Deadgirl

Yo lo que peor veo es que algunos padres dejen viciar a sus hijos de 13-16 años todo el día o hasta las tantas. Si el niño saca buenas notas a la misma vez, perfecto, pero si ven que le va mal en sus estudios, quítale internet, coño.
Tampoco vamos a desanimar a los chavales, porque en el LoL cada vez son más y más, y le quedan años de bastante fama, pero hay que tener un control. Si son menores de edad, es culpa de lo poco autoritarios que son sus padres, y si son mayorcitos ya, o no tienen nada mejor que hacer y quieren intentarlo, adelante xD

1
Hernani

También decir una cosa para los chavales que pretender ser pros:

Sin hablar ingles fluido y con un nivel de conversación decente no vais a ningún lado, tengáis la skill que tengáis.

Hay algún que otro español que podría estar jugando en equipos de LCS y no lo hacen debido a que no hablan ingles con lo cual se limitan a equipos íntegramente españoles o scene española aka no te ganas la vida ni pa atras.

Ra1KeN

Yo creo que si en 6 meses no eres platino y te ves capacitado para ser diamante, lo dejes. Creo que el nivel de oro/platino esta muy bajo.

2 1 respuesta
Lecherito

#66 Si yo estoy en diamond es que el nivel es nulo xDD

APoKaLyPSiS

Colega, es que lo siento y me da pena locodoco pero con tanto ceceo me parto el culo joder.

D

Pero es que esto es como todo, es como la gente que se cree que para ser actor necesitas un talento innato cuando eso no es siempre asi, necesitas formación. Pues pasa lo mismo con el LOL, una pequeñísima parte con jugar una partida es el puto amo pero la mayoria necesita jugar 100.

Que quieres dejar los estudios para dedicarte a esto? NO, que se pueden compaginar las 2 cosas? SI.

Yo puedo hablar sobre mi experiencia en la actuación (no es comparable en cierta medida), yo deje mis estudios para dedicarme plenamente a la actuación he hecho de mi pasión mi trabajo de lo cual no me arripiento ni me arrepentiré pero me costó el dejar mis estudios y muchas cosas atras, ahora he vuelto a retomar los estudios por que me queda tiempo para ello, pero con trabajo, esfuerzo y tiempo puedes llegar a ser cualquier cosa (ojo, según que cosas).

Pero también debo decir que hay mucha gente negada en esos ambitos que aunque le eches todo el tiempo del mundo núnca llegaras a nada, es una pena pero es la verdad.

XarevoK

la verdad es que si, seguramente muchos chavales jovenes se lo crean y dejen los estudios.

Los estudios nunca hay que dejarlos, si eres bueno, aunque juegues la mitad de tiempo seguiras siendo bueno y si eres malo, por jugar el doble no vas a dejar de serlo.

Hay una cosa que no se entrena, que es la skill. Si tienes skill da igual el juego que te pongan que lo dominaras pronto y fácil.

akali

Yo no se vosotros pero a mi si mis padres con 15 años me ven jugando/pasando el tiempo en el ordenador mas de 2-3h al dia, me lo tiran por la ventana. Despues me llevan de la mano al instituto y se quedan en la puerta vigilando que no me vaya xd.

2
ArcSTAR

Yo siempre lo diré, lo mismo va a conseguir el Bronce V del que tanto os burlais que el Diamante V: Nada. De hecho si el Bronce se lo pasa mejor jugando, por lo que a mi respecta ya podría ser él quien se riera del diamante.

MaLkaS

Es cuestión de encontrar el término medio, yo con mis 27 castañas he jugado toda mi vida a juegos online y tengo una ingeniería xD

A nadie le compensa tirarse 24/7 en el pc y dejar de lado vida social, estudios, familia.. joder, que son cosas básicas para el ser humano coño.

briscas

Me parece muy bueno el hilo, pero creo que aquí la mayoría, jugamos por diversión.
Vamos es que es de inútiles pensar en vivir de esto sino estás en D1 o Challenger. XD
Y cuanta gente del foro esta en esa situación? 4 contados.

haNder

El que juega para divertirse juega normales no busca un rating.

1 respuesta
E

#57 Dime que habria pasado si Alex Ich, Faker, Kev1n, Ocelote, Xpeke, Aranea, etc hubieran pensando lo que dice #1

No todo el que lo intente va a ser como ellos, es obvio no hace falta que me lo digas, te lo ahorro xD

1 respuesta
Lecherito

#75 Hay gente que le divierte ser competitivo, xdddddddddddddddddd

Fairball

#1 Me parece absurdo lo que dices. Eso pasa con todo, no sólo con el Gaming. Pero sí, hay que esforzarse, aunque al final tengas que volver a tu país y comerte una mierda, si es tu sueño y es lo que quieres, lucha como un desgraciado.

Pero bueno, se puede resumir en que somos españoles y que tendemos a pensar que los famosos son famosos y nosotros nunca llegaremos a ellos.

Absurdo y triste.

Imperium

Si lo que quieres es tener un buen futuro, lo mejor es tener la mentalidad de ser lo mejor en lo que te dedicas, que te guste y motive.

Estudiar por estudiar y más con 15 años que las asignaturas no tienen ninguna proyección en tu futuro, no lo veo. Con que saques cincos y pases de curso hasta que tengas la edad de decidir lo que te gusta es suficiente.

Un carrera sin tener talento, ganas y pasión por lo que haces no vale para absolutamente nada, sino, ya os daréis cuenta cuando dejéis de ser ninis.

RegNatriX

#76 Esas personas no sirven en absoluto de ejemplo de "haz lo que te gusta y disfruta el momento.." para chavalines de 14/15 años.. y te digo por qué:

Faker: en pocos meses se puso nº1 soloQ en Corea, y además es Corea no España, es Corea.

Araneae: Me hace gracia que pongas a araneae, pues él si piensa como #1, no cómo tú. Él le ha dado importancia a sus estudios para no dejarlos de lado, de SK lo "echaron" porque Ara y SK perdieron nivel por los estudios, de Na'vi se fue por 3/4 de lo mismo pues no sé si sabrás pero Na'vi fue a jugar en la S2 a Corea en liga coreana, y araneae se perdio esa oportunidad por no dejar de lado los estudios.

Ocelote: Ocelote desde muy pequeño le da a esto y ganando pasta, no sirve para nada de ejemplo de "haz lo que te gusta y sé feliz ganandote la vida" . Pros salen 1 de cada 10000, ocelotes salen 1 de cada 10000000000000000000.

Kev1n: kevin? Kevin ni mucho menos va a vivir del LoL si se retirara ahora, mucho le queda por ganar para eso.

Xpeke: xpeke igual que faker, se puso nº1 EU y con myRevenge y luego fnatic lo ganaron todo en la S1. Si en un año consigues todo eso, eres tonto de no intentar seguir con esto.

Y de alex ich es que directamente ni comento... xD

Esos jugadores que nombras empezaron a jugar a esto sabiendo sus limites o dicho de otra manera sabiendo lo que #1 comenta pues no eran chavales de 13-15 años (salvo faker). Algunos tenian incluso los estudios universitarios empezados. Han tenido suerte, vieron el dinero rápido y están viviendo de ello, pero hay otros muchos que no ha sido así y te hablo de "pros", no vale con poner solo los que han tenido éxito.

1 respuesta
december

#80 Te equivocas en lo de Faker:

  • Lleva jugando al lol desde el 2011 (a finales).
  • Ya jugaba a juegos como al warcraft (eso te da experiencia).

http://lol.gamepedia.com/Faker

Y en lo de los otros ni idea, pero habría que contrastar info también.

1 respuesta
RegNatriX

#81 True, me he confundido con Shy.
De todas maneras faker pudo haber empezado en 2011, eso seria con 14/15 años, normal que haya sido ahora con 17 cuando ha entrado en la scene.

1 respuesta
cuico

pues yo soy oro II y el año que viene me pienso presentar a la LCS, entrenamos mucho y eso jejej

Envi

He subido a diamond en aproximadamente 8 meses, puedo ser pro?

3 respuestas
ivi14

#84 Normalmente los pro son Diamante 1 +50 puntos hacia arriba

Mikuu

a ver si os enterais que hay muchos diamond y por ser diamond no significa que vayas a ser pr0 y esas cosas, primero tienes que destacar y despues tienes que tener la oportunidad de entrar a un team que destaque tambien, porque el ser diamond 1 montar un equipo con diamonds 1 y que no ganeis ni una ESL pasa todos los dias.

es muy dificil vivir del gaming y creo que por mucho que la gente diga siguen siendo juegos, algo para divertirte y pasar el rato.

Replyk

Gente que se se toma demasiado enserio la moraleja de one piece

2
avisneox

Quería recalcar dos cosas.

1- Coincido totalmente con lo que se ha dicho sobre los padres en comentarios más arriba. No me entra en la cabeza como puede haber padres que permitan que sus hijos adolescentes se tiren un montón de horas al día jugando, dejando de lado los estudios. Sobre todo si son chavales con capacidad que han dado un bajón importante. En mi caso, siempre se me han dado bien los estudios, pero también porque he tenido a mis padres encima todos los días, riñéndome cuando perdía mucho el tiempo (y no sólo hablo de videojuegos, también quedarse viendo series o leyendo hasta las tantas por ejemplo) . Obviamente con esa edad te jode y piensas que tus padres son unos ogros, pero ahora viéndolo en perspectiva tengo que agradecerles muchísimo esa labor. Si no fuera por ello no habría alcanzado los resultados que he conseguido. Y son los padres los únicos responsables de controlar de este modo a sus hijos, y si no lo hacen están fracasando como progenitores, quitando que luego se pueda ser más o menos estricto (no estoy diciendo que tus padres no te dejen ni respirar). A no ser que seas una persona enormemente responsable, muy posiblemente si no tienes esa figura autoritaria que te pone límites durante la niñez/adolescencia te desvirtúes, porque por ti mismo es mucho más difícil discernir.

2- En mi experiencia, en los videojuegos (skill innata) >> (skill que puedas adquirir con la práctica). Los 'pros' tienen una capacidad natural muy grande para los videojuegos. Su tiempo de reacción está bastante por debajo de la media, con lo cual tienen muy buenos reflejos, y eso es algo que prácticamente no se puede entrenar (es como intentar entrenar tu IQ, igual mejoras 2, 3 puntos pero no más). Además la facilidad que tienen para asimilar las mecánicas del juego también es mucho mayor. ¿Nunca os ha pasado que estáis atascados en una fase en un juego (un plataformas por ejemplo), y llega tu colega que nunca ha jugado a ese juego, pero que se lo explicas y en media hora ya se ha pasado la fase?. Una persona que no tenga ese talento innato, por mucho que juegue y que practique, nunca llegará al nivel del que sí lo tiene. Eso no quita que no puedas mejorar en el juego, y mucho, a base de experiencia, pero nunca llegarás a ese nivel top en el que se mueve la competición. Necesitas ese 'plus' natural, y a partir de ahí entrenar, entrenar y entrenar. Ese es el camino del éxito en la competición, no sólo en los videojuegos sino en todos los ámbitos, y no hay más.

2
december

#82 Si ya, el caso de Shy es muy particular. Muchos progamers llevan desde la beta en el lol: Faker, ocelote, kev1n, etc.

Lo de Shy es que, fue alucinante porque empezó a jugar y a los 4 meses ya era top ladder y con un buen equipo.

Cervidaez

Voy a poner un ejemplo de alguien que lo ha hecho bien.

EternalEnvy que además es de Dota 2, un juego que creo tiene menos posibilidades de poder estar full-time que LoL (debido al sueldo que da Riot en LCS y demás).

Llevaba años de experiencia en juegos muy parecidos. Fue semi-pro en HoN y llegó a ser rank alto en liguillas de WC3 Dota. Pausó sus estudios universitarios para intentarlo. Si fallaba, podría volver a estudiar.

Los posts, pues el mismo tipo de cosas que se ven aquí. El primero ya le dice que busque ayuda psicológica y se replantee lo que le hace feliz en la vida. Que si no es lo suficientemente apasionado, etc.

En ese año fundó un equipo con bastante éxito. Consiguieron un sponsor, ganaron una DreamHack y tras eso su equipo lo kickeó. Este equipo en el que él puso la primera piedra se trata del actual Alliance, que ganó el último International (equivalente a Worlds). ¿Tras esto se rindió? No.

Hace unos meses creó otro equipo. Están teniendo éxito, ganaron la MLG en una final contra un equipo chino, y si no me equivoco actualmente están en China entrenando y participando en ligas chinas (que es el equivalente a Corea en el Dota). Vamos, que cumplió su objetivo y mucho más. Para mi es de los equipos favoritos para clasificarse para The International 2014, mientras sigan mejorando y no tengan contratiempos.

Hay gente que lo hace con cabeza, hay gente que tiene "suerte", y luego hay niñatos que no son ni decentes al juego y quieren ser pros.