El hilo de los AD Carry: Season 4

Lord_Khronus

#4110 Y encima safe de cojones, porque con la W llegas a cuenca y tienes la ulti para hacer poke a km.

1 respuesta
larkkkattack

#4111 Es que sí, poke, burst (pero tienes que acertar skillshots), escape muy rapido (no aborto como el de tristana), mid bestial, buen late.

Lo unico malo alguna que otro fase de lineas que te puede joder bastante, pero vamos, hasta la fase de lineas la puedes ownear.

HALAMADRID

me resulta facil ganar con Ashe. no se xq

5 1 respuesta
Rayfenx

lo que destaca de corki como carry, en mi opinion, ni son sus habilidades ni la build, es imposible tanquear decentemente uno, todas sus habilidades causan daño magico y no poco, mas el daño de ataque y su %10 de daño verdadero

al menos para mi, esto es lo que lo hace un carry bastante fuerte

domi8410

Cuando decis que Corki tiene buen late... Habeis llegado a jugar a Corki post minuto 50? Precisamente la unica debilidad fuerte que tiene es que no es un carry contra hypertanks, especialmente si llevan mucha MR. En teamfights, cuando tienes delante a los sacos de carne con full resistencias, con Corki suele ir mejor buscarte las castañas para moverte por la teamfight y buscar a los squishys, porque contra full tanks lo pasas bastante mal

1 1 respuesta
xXagutierXx

#4115 yo creo que no es del todo cierto eso. Yo he jugado con Corki post50 y si llevas la build terminada, a mi al menos, no me resulta dificil bajarme a los tanques.

Krosita

Es que si nos ponemos asi cualquier personaje que no sea Kog'Maw con su W lo pasa mal contra tanques.

2 1 respuesta
Rayfenx

en mi opinion corki junto a kog maw y vayne son los que mas sudan de los tanques, corki tiene daño hibrido, baja armor y causa un 10% de daño verdadero, como no se te ponga delante un wannabe raid boss con sus 5k de hp, y 250-200 de mr y amor que con algo asi casi mejor que ignorarle, dudo que un carry contra algo asi haga algo

1 respuesta
xXagutierXx

#4118 totalmente de acuerdo, la reducción de armor de la e junto con la pasiva y el daño mágico destruye a cualquiera.

JukeMushu

Corki decae mucho en late con respecto a otros adcs, no puedes comparar a una vayne bajando a un tanque con un corki, obviamente la vayne lo va a bajar mucho mas rapido no solo por la forma de buildearlo con la hoja del rey sino tambien la pasiva de vayne por ejemplo.

1 respuesta
xXagutierXx

Quizá sea más flojo que Vayne bajando tanques, pero de ahi a decir que no tiene buen late...

keygy

#4120 ya, pero la diferencia es que corki no necesita entrar de pecho en una TF para hacer daño, Vayne necesitas mucho peel para que no te destruyan a lo bestia xD

B

El poke de corki en late no es para tirar cohetes (ba dum tss), el de Ezreal escuece bastante al aplicar el daño de la trinidad + botrk en la propia Q, y al tener el daño base AD consigue armor pen con LW que tambien se nota, o sea, mucho mas daño, con penetracion en el daño base aplicada incluida la escala en si que es del 100%, y daño por % de vida. Con Corki como se hagan un poco de MR no hace una puta mierda, ya puedes darlo en area y meter 20 cohetes porque hacen cosquillas, llega un punto que mas bien son para aprovecharlos con la pasiva de la trinidad de cerca..

Recuerdo que el daño base de la Q es AP con una escala del 50% AP/AD y la R daño base magico con una escala variable -> (+ 30% AP) (+ 20 / 30 / 40% AD).

Hablando de la R, el armor pen de LW solo se aplica a ese 40% de AD extra, o sea que si tenemos 300 de AD (ni idea a cuanto llega), seria +120 AD y 260 de daño magico base. Con 100 de MR se queda a la mitad 180 por AP y sin siquiera estaquear armor algunos champs llegan casi a 100 de armor, ignorados el 35% de lw serian poco mas de 80 en AD, sin objetos.. O sea, entorno 260 de daño hibrido real con poco mas que banshee... Sabeis a cuanto llega un jax con SOLO rostro espiritual, botas de mercurio y randuin? A 200 de armor, 145 de MR, ademas de bastante HP y sin contar la R, claro, ahi un misil te come los huevos y es que la pasiva de Corki solo se aplica a los autoataques.

#4113 A mi me pasa igual es con la que mas gano x'D El ahorrarte el engange de un equipo gayer hace maravillas y encima como vayas ganando en linea es muy puta con tanto CC.

#4117 El poke de Ez baja mucho mas a los tanques, Vayne con su tercer AA y ult ni te digo, el buff de velocidad de tristana en late hace maravillas ademas de la build y rango, Twitch con ult y buff de as tras invisivilidad mete la de dios, varus con las stacks hace daño por % de vida ademas de un cc que decide TFs algo parecido a Ashe, Jinx su AoE.. Corki no es de los mejores bajando tanques, ni tiene el mejor skillset de cara al late; no solo le supera Kog'Maw desde luego. El problema que tiene es que el poke es mediocre y que de cerca una build de critico/pen/as mete mas en el final de la partida. Donde destaca es en mid game.

1 1 respuesta
imyehh

Corki buen late, y que tienen Jinx/Vayne/Twitch/Tristana?
Corki en late es un personaje bastante malo, lackea mucho en daño ya que lo único bueno de su kit para bajar tankes a partir del min 40-45 es el daño verdadero de la pasiva, que por otra parte no es su ficiente

3 respuestas
AlunaGeorge

Ojito con graves, ya lo avisaba por aqui cuando rekkles lo empezo a spamear y me dijeron que solo era una opcion fuerte para subir elo :D

keygy

rekkles lleva spameando greaves bastante bastante tiempo xD

Gui9417

#4124 recuerda que hace mix damage, lo cual hace que su late sea mejor de lo que parece, no es un hipercarry, pero no es malo en late

dreik94

#4124 Buildea BOTRK en Corki y ya verás como los tanques son los que van a necesitar el helicoptero xD

1 respuesta
larkkkattack

#4128 Yo me la hago si son muy tankis, por eso digo que no es un personaje malo en late xD No es la bomba como vayne, pero para el super mid que tiene, el late es bastante bueno

carmelomvp

graves bt o botk de 4 item?

2 respuestas
AlunaGeorge

#4130 si vas bien con la activa de la blade no se te escapa nadie, con la bt eres muy dificil de matar, tu veras que prefieres.

Rayfenx

#4123 Es que realmente corki no es un campeon para pokear, que tenga una habilidad a distancia no significa que pueda spamearla a gusto, teniendo en cuenta de que como llege la tf y no tenga cohetes, el daño esencial que causa corki es muy inferior, aun asi, no es que causen poco daño las R, un corki en late tiene penetracion fisica, y magica, ergo, cada R, va a afectar su 30% de ad de penetracion magica, mas el total de daño magico sumado a la penetracion magica.

Para mi adcs de pokeo, son urgot, jayce, kog maw y ezreal, (dudo en si meter aqui a varus, no se si este pueda spamear Q para pokear sin que se le vacie el mana o el cd sea demasiado grande en late)

Tambien hay que tener en cuenta de que vayne, como tal, pega un 60+8% de vida maxima del objetivo como daño verdadero, eso nos pone que cualquier enemigo con menos de 3.000 de vida, probablemente sea mas efectivo el daño verdadero de corki teniendo en cuenta de que debes de comparar 60+8% de vida maxima del objetivo en el caso de vayne, con 30% de daño verdadero de un daño total de 3 basicos de corki y aunque pueda ser posible que vayne supere el daño verdadero en el 3º basico, lo mas seguro es que no llege al daño total en cada basico comparando el daño de vayne con el de corki.

Si, es cierto que vayne en si tiene mucho mas daño ad, pero por regla general, de penetracion solo llevan lw y el daño magico que cause su botrk, un corki tiene penetracion magica y penetracion fisica, asi como daño magico por habilidad y por basico, lo cual de un basico de vayne con full build y en critico:

Pongamos que causa 1100 de daño fisico + 120 de daño magico de la botrk, comparemos a un corki, que este sumemos el daño de una habilidad + basico para sacar su maximo rendimiento, ya que es un ad caster, posiblemente en basico cause de un critico 700, de daño magico 600 (daño de habilidad + botrk + trinity) y un 10% del daño de ataque de corki, en este caso creo que supera a vayne, y casi le supera si le metes ahi su daño verdadero, pongamos que 1100 + 120 + 300 practicamente en cuestion de daño, vayne pega mas cada 1 vez de cada 3 golpes, en los otros 2 restantes, corki le supera.

De todas formas, corki es un carry enfocado al daño hibrido, donde mas resalta es en equipos que suelen tener un zed/yasuo mid y tu top tambien es ad, por mucha armadura que se hagan los otros, un corki siempre va a tener un daño muy superior al daño fisico que causa (que tampoco es corto) el unico carry que mas se le asemeja en este sentido, es kog maw, y aun asi, corki sigue causando mucho mas daño magico

#4124 No se puede comparar ad casters a ad basados en AS, aun asi, si hay que sacar ventajas/desventajas es que corki en late es bueno por el daño hibrido que tiene, que ademas tiene un metodo de escapada, y que encima cuenta con una habilidad que baja armadura y en zona, vamos, que facilmente mientras kiteas puedes estar bajandole armadura a 2 objetivos (normalmente en tf te suelen venir 1-2 inclusive 3) que ademas se le debe de aplicar despues la penetracion fisica despues de la bajada, y la E practicamente te inutiliza un objeto de armadura completo, que no es precisamente poco lo que baja de armadura.

Yo diria que corki en total es un campeon que no tiene casi problemas con ningun adc en early, en mid es practicamente de los mejores carrys, y en late no tiene una decaida tan grande como otros carrys por su daño hibrido + pasiva de daño verdadero

en cambio de los que has nombrado, twitch y vayne, son campeones que suelen pasarlo bastante mal en fase de lineas con los adc actuales, jinx creo que tambien tiene un early malo, debido a que no puede sacarle potencial a la Q ya que creo que gasta bastante mana precisamente, tristana bueno, tristana es espacial.

#4130 con graves yo prefiero bt, por el escalado ad tan bestia como peges de cerca una Q, bajas 360 + 144% de su ad, y la R de daño causa 550 + 150% y luego en el segundo golpe 440 + 120%, es demasiado bueno el escalado, y luego sumamos el shield que pone + la armadura y resis magica que gana, diria que en todos los casos, bt > botrk siendo graves.

me ha quedado pequeño el tocho

1 1 respuesta
Krosita

Didnt read lol.

10
Chaotic

Llevo ya 2 partidillas con Graves y me esta gustando, lo unico es que le veo poco rango, te obliga a meter el hocico para clavar la Q bien y es arriesgado a pesar de su pasiva. Encima una jinx a bazocazos no me dejaba farmear, su aoe es casi tan grande como el rango de Graves o_O

Luego lo siguiente, es para mi.. nota mental: usar solo la Q cuando sea realmente necesario, el campeon se queda sin mana en los peores momentos, joder que de veces me he encontrado sin poder tirar la ulti xD

1
B

#4132 Kog'Maw puede que cause menos daño magico (no lo se con exactitud), pero mucho mas daño verdadero y a mayor velocidad.

En vayne tienes que tener en cuenta la potencia del ulti +70 AD y 50% del AD total por volterera que las tiene cada 2 segundos, tambien que se buildea con mucho AS y mete muchos AA en menos tiempo, lo que hace que destroce a un tanque muchisimo mas rapido que Corki.

La Q de varus no esta mal en le que daño respecta pero tiene 8 segundos de enfriamiento en late, me gustaria saber si un main de el opina que hay que spamearla o tener cuidado por el tema de la stacks y guardartela para TFs, pues 3 acumulaciones detonadas quitan un 15% de la vida total, y la E sola se puede quedar corta. Ashe si que se me ha hecho molesta metiendo el abanico cada 4 segundos.

La penetracion magica de corki se la dan las botas, es plana y se queda corta, a lo mucho se suele potencia con liandry/mascara que sigue siendo plana. La de la E de armadura, si, es potente aunque hay que darla exponiendose mucho, de forma lenta y segun en que situacion. Como tengan mas de uno tanque para el otro no la tendras. Tambien me entra la duda en como lo aplicara en un kiteo, ten en cuenta que se acumula cada 0.5 no por tick, si cada en cada hit te mueves bien no se yo si llegaras a 0.5 por AA, imagino que se sumara y no se perdera de no ser consecutivo, te quedarias sin penetracion; todo esto pensando que estas retrocediendo, algo asi, y con solo fervor + berserker, con mas as puedes cortar las animaciones mas rapido..

1 respuesta
Aldarion_21

Ayer jugue una con Varus y que grata noticia me encontré. Muy bien de damage con la tipica build de IE+SS+BT+GA+LW.

Handicap el de siempre, vieron un Varus y pickearon Blitz y nos campearon la botlane (blitz+jinx+ult panth+Ahri). No tener escape te hace un blanco fácil, eso si como consigas ir igualado el daño y utilidad en teamfight sigue siendo el de siempre. Me gusto.

PD: Suerte que pickearon un Darius también y podía quitearlo como me daba la gana, un bruiser con Dash es otra historia xD

Rayfenx

#4135 Ciertamente, no me acordaba de que vayne tenia la q que le aumenta bastante el daño, la verdad es que prefiero jugar a urgot antes que a vayne, no me gusta el personaje en si.

aun asi, no es como dicen muchos que tiene un late que da asco corki en si, sigo pensando que es un buen adc que tiene el mayor daño hibrido entre todos actualmente, lo cual le da bastante juego en late

De varus creo que he visto a muchos ponerle el item ese que da cancer, el huracan, para sacar provecho a la W y asi poder explotar el maximo daño de ella, aunque estoy totalmente en contra de tirar un slot de item solo por la W

De ultimo item he visto a algunas personas hacerle un cetro abysal/baston del vacio

Hombre, tambien tienes que tener en cuenta de que no se da especifcamente a dar la vuelta cada basico, si no habilidades para la trinity, de hecho sale rentable usar para kitear solo la R, teniendo en cuenta de que se recargan cada 0.3 segundos si mal no estoy, tiempo perfecto para aprovechar la E

Aun asi lo que trato de decir es que no se queda tan atras como otros tipos de carrys enfocados a early/mid y puede dar pelea en cuanto a nivel de utilidad a los carrys de late gracias a su daño hibrido, como ya he dicho.

1 respuesta
larkkkattack

Con graves estoy teniendo bastantes dudas con el orden de build, la vida era más sencilla con la vieja BT.

Intento ir a filo lo primero. Luego he probao yoummu, statikk, LW, Bt, Botrk y aún no sé que prefiero xD

El daño plano viene perfect pa las skills, pero también se beneficia mucho de la AS por pasiva, reset de E y kiteo.

:v

1 respuesta
Krosita

Con Graves yo siempre suelo hacer ie/statikk/bt/lw.

1 1 respuesta
B

#4137 Malo del todo no es, pero es que dentro de los ADC en concreto me da la impresion (que puedo estar equivocado obvio) de que hay mas que son mejores, que peores. Ya no solo por daño, tambien utilidad donde un Varus/Ashe pueden hacer maravillas sin tener tanto daño como otros. Lo que le veo a Corki es que va bien en todo pese a que decaiga de cierto modo, y que es bastante seguro, quitando cait pre 6 no es que sufra demasiado contra el resto. El escape es la hostia en todas las fases.

Lo de Varus yo tambien lo he visto y el juego te recomienda el objeto XDD Lo del huracan yo no lo haria, pero en una normal yendo fedeado lo probaria igual no da tanta pus y te sorprende.. En Kayle se vio en competitivo y con Corki se estan viendo builds especiales.. Estoy dudando si lo vi incluso a algun twitch en lcs/ogn. Las builds extrañas en ciertas circustancias pueden ir bien.

Si la cuchilla negra en Corki aplica en cada tick de la E el debuff de armadura, podria estar bien probarla tambien, como le pilles bien a un tanque con la E lo desmontas en nada.

1 respuesta
Tema cerrado