El hilo de los ADCarry: All day sidestepping.

Alahel

A ver diamonds, que os parece lo que ha hecho la Vayne? #2152

3 respuestas
1 comentario moderado
Alahel

#2162 Va tío que no tenemos 5 años xDDD. Yo con Jinx me hacía BT hace un tiempo, y creo que algunas veces me salía hasta mejor, perdía daño sí, pero los trades los ganaba siempre y el que se iba a base era el otro xD, pero yo soy un humilde oro sin conocimientos.

Hedny

#2154 Draven bien llevado es tier 1 siempre, kog no es tier 1 en soloQ ni de broma, twitch ya ni te cuento, tiene la peor fase de lineas by far.
No, tristana es el hypercarry con menos daño, un twitch, vayne, jinx con zeke hacen mucho,mucho mas daño que tritana, y kogmaw sin zekes probablemente tambien.
Dicho esto, estoy de acuerdo, cait es basura y ezreal es aun peor, corki esta bien imo.

D

Tristana ya no es un hypercarry. Que escale bien en late =/= ser un hypercarry.

Me limito a informar, no volveré a debatir sobre ésto porque es obvio que no lo es.

1 respuesta
B

#2161 La build es buena. Si no vas a poder aguantar que te salten todos pues o eres god con el qss y la invisibilidad o te pickeas algo tank y tranquilo que dps no le falta

domi8410

#2165 GRACIAS. En los lives de la LCS me caian unos flameitos intensisimos por decir que Tristana no es un hypercarry, gente que no la ha jugado en su vida

#2161 #2162 Yo de builds de mierda no opino

B

Nada tristana no es un hypercarry y ya que estamos vayne tampoco lo es

Ya que la sueltas hazlo a la española hombre

Afling

Tristana no es hypercarry pero puede partirte la boca igual o mejoren late xd que alguno de los hypercarriez

Lord_Khronus

#2154 Kog twitch y tristana? Te estas riendo de mi? Twitch es infumable, kog es demasiado equipo dependiente y ya sabes que pienso de tristana.

A veces me pregunto que demonios os sale en las partidas de soloq para que tengáis tan poca idea de lo que esta bien de adc.

#2157 Que jinx es el adc n1 en soloq es indiscutible.

1 respuesta
Incoming25

Que opinais de ez, ahora despues del buff, me parece un adc de lo mejor si lo sabes llevar, ademas tiene el pokeo que ninguno otro adc lo hace como el.

Y encima es probablemente el adc mas divertido del juego que tambien es muy importante.

1 respuesta
Blintz

#2171 yo es prácticamente el único ADC que juego a día de hoy por culpa de como están los junglas ahora mismo.

En todas las partidas hay 1 o 2 asesinos y con Ez es el único ADC que puedo dedicarme a pokearles para que no se acerquen (voy a Gauntlet)

1 respuesta
Incoming25

#2172 A mi no me gusta gauntlet, prefiero tf, pierdes utilidad para el equipo pero ganas bastante en daño.
Y en kiteo para ti mismo es prácticamente el mismo, por el bacteriófago.

brandon1912

#2170 eso de que jinx es el adc n1 en soloq indiscutible... veo a vayne bastante mas fuerte que ella ahora mismo por no decir mas adc

1 1 respuesta
AlterAkto

#2174 Vayne será tier 1 indiscutible de D3 para arriba,porque en la cuenta que estamos subiendo un amigo y yo jugando única y exclusivamente botlane,si no hemos reventado a,sin exagerar,6 putas Vaynes consecutivas no hemos reventado una. Es que es ver Vayne en frente y saber en picks y bans que la partida es freewin,prácticamente. Y la gente la sigue baneando/pickeando a saco en ese elo. Mi no entender :S

P.D:Hablo de Plat 4/3

1 respuesta
1 comentario moderado
demoledor

#2175 yo no se jugar vs una vayne... :P

siempre q la veo delante me saca entre 15 y 20 de farmeo. cuando intento tradear o no me posiciono bien o me gana en posicion al segundo 1 (normal, x otro lado)

eso si, en tf ni mejor ni peor, tengo mis dias buenos y malos vs ella. pero lo q es en linea...

B

#2176 Para cuando la mayoria se hacen la BT ya no hay ni linea ni tradeos XD

1 respuesta
december

#2178 Pues cloth armor y 5 potis para tener sustain, así se lo buildea Genja en soloq. Lo malo es que luego se tiene que hacer randuin o eso o vender la cloth armor

1 respuesta
BetterFaster

#2179 macho siempre vas de high elo y blablabla y aun no nos has deleitado con tu cuenta, también Kawaii decía andar por master y luego estaba en silver/gold encasillado.

Volviendo al tema de IE o BT muchos Draven mains se hacen BT de 1º item en soloq y los pocos que e visto que van por IE de segundo item se hacen la youmuu's. Que creéis que es lo más optimo?

3 1 respuesta
demoledor

para empezar diria que dejeis de decir "los profesionales hacen esto o esto otro". ellos juegan a

A) un nivel que no tenemos
B) con un equipo que se sinergia
C) con unas estrategias propias
D) con un entrenamiento constante

os dire por que YO me hago BT de primera:

• prefiero tradear, retroceder un poco y regenerar con minions. quedandome en linea y ganando exp (y oro, claro).
  • si la linea esta muy adelantada, me voy a hacer jungla cercana (golems/sapo, etc) y con el IE acabo antes (y esto no es necesariamente algo bueno, puesto que la linea sigue adelantada) pero con BT termino con la misma vida a lvls bajos, y con el escudo a lvls medios

por que yo me hago IE de primeras:

• al min3 ya he visto que mi ADC enemy farmea mal y se cuela mucho (soy plata III, asi que si que hay cierto % de que mi enemigo no sepa posicionarse/lasthitear)
  • si me acerco a el no se da cuenta de darme 1 o 2 hits
  • mi support le esta tocando tanto las narices que suele estar entre el 30% y el 50% de su vida la mayor parte del tiempo

por lo general me gusta mas la opcion BT. tanto con mi mainAshe como con cait, aunque con esta ultima quiza 3 de cada 5 veces me haga IE, cuando con ashe 9 de cada 10. (EDIT 9 de cada 10 me hago BT)

1 respuesta
BuNNkeR

#2181 Con cait aun lo veo más error que con ashe. xD

1º Porque Caitlyn no necesita sustain, si sabes jugarla vas a ganar los trades por el rango.
2º La pasiva aun tiene más sinergia con IE que con ashe. (un crit cada 3 autos dentro del brush?)

Con ashe o aun te lo compro, pero con lane bullys ni de coña.

1 respuesta
demoledor

#2182 por eso con cait me hago 3 de cada 5 la IE. las otras dos es para cuando me ganan al tradeo y me obligan a backear (lo se, me queda mucho por mejorar)

1 respuesta
BuNNkeR

Esque no sé, toda la gente que queráis sustain en lína.... porque no os comprais 2 o 3 potis? Más rápido y más barato, y hace lo mismo además de no perder el daño de la IE.

Yo he visto gente volver de base con 5, y a esos no los bajas ni bursteando.

december

#2180 Donde voy de high elo? Si lo de genja lo decía de coña porque me tocó hace tiempo en un game. Aunque bueno por poder se puede hacer.

No soy master, de hecho soy malisimo, estoy por low diamond ahora mismo y mi nivel ahora es bastante bajo.

#2183 Cait tiene un midgame horroroso. Si le quitas el IE no me quiero pensar como tiene que ser su midgame aunque si a ti te funciona pues adelante. Cuando no te funcione tendrás que acostumbrarte a otras cosas.

Para tener sustain cada vez que hago un backeo me compro potis, siempre un par. Además hay muchos supp que van con targon y también te puede tocar un supp que cura o te pone escuditos vease janna o lulu.

1 respuesta
demoledor

#2185 a mi no. tengo support premade y no va de healer XD (y lo prefiero)

otra cosa: estais olvidando de que tarde o temprano hago tanto IE como BT. x lo general suelo hacer

(ashe)
espadon > botas basicas > avariciosa > BT/IE > SS > botas > IE/BT > PD/LW > depende del momento y "lo que me pida el cuerpo" XD

a veces retraso el ultimo IE/BT por LW si tengo algun tank especialmente problematico y la TF me alcanza entre la SS y el resto.

1 respuesta
december

#2186 Ten en cuenta que en midgame es cuando empiezan las tfs

Porque como vayas con BT a midgame vas a perder daño a saco, ya puse ahí arriba que con Ashe se perdía un 33% de daño por cada frosted hit, y es un daño considerable en una tf que se presupone que el que debe de meter eres tú que para eso eres el adc

El único motivo por el que veo buildearse un SS antes que PD es por el build path que si vas por detrás te sale rentable, amén de que la pasiva está bien y la de PD es bastante mierda pero tiene muchisimos mejores stats.

1 respuesta
demoledor

#2187 si bien es verdad que no suelo llegar a las primeras TF con BT y on IE, (quiza a las "vamos a defender mid que hay 4, o las pequeñas escaramuzas) quiero pensar que el daño que tengo es el suficiente para influir

un ejemplo rapido. (a boleo, por supuesto, y sin defensa)

mi enemigo tiene 100 de vida

• con BT hago 20 de daño --> 5 AA
  • con IE hago 26 de daño --> 4 AA

si a esto le sumamos que no estoy solo en TF, muy probablemente el "daño restante" se lo este dando el equipo:

• con BT hago 20 de daño y mi equipo hace 20 en total --> 4 AA = 80 daño mas los 20 del resto
  • con IE hago 25 de daño y mi equipo hace 20 en total --> 3AA = 75 daño mas los 20 del resto = 95, asi que necesito 4 AA de todas formas

y repito. a boleo por completo

estaria bien que algun matematico apto escogiese 4 o 5 teams de 5 personas y calculase diferentes daños en funcion del daño total que hace el ADC. y ver en principio cuantos AA ganas de diferencia con ese 33% de daño que se pierde

digamos que necesito 1 AA mas con BT que con IE. pues me compensa de sobra el LS. si en cambio necesito 2 AA mas, me lo pienso. con 3 AA mas el IE, que 3 AA en lvls bajos puede ser 1,5/2 segundos facilmente

1 respuesta
december

#2188 Todo eso que dices ya está más que calculado por gente que se tira horas y horas jugando a esto y la build óptima casi siempre va a ser IE + PD/SS por el daño, hablando de personajes que siguen este build path. Luego hay personajes como kog, vayne, kalista que son diferentes.

Además añade los críticos del IE junto con la pasiva que te aumenta el daño.

Calcular el daño que va a hacer tu equipo es como calcular la quiniela y saber quien va a ganar y perder. Básicamente porque en la teoría todo nos parece fácil pero luego en la práctica quizás no des ni 3 AA, quizás des 8 en toda la tf o en otras ni lo hagas porque te habrán matado.

1 1 respuesta
demoledor

#2189 todo plan de batalla deja de ser valido tras el primer contacto con el enemigo

y eso es ley XD

pero eso no quita que quiera saber cuanto daño y en definitiva cuantos AA necesite con uno u otro item. porque que quieres que te diga, se que los expertos ya lo habran calculado pero eso de "creetelo x mis santos ***" no va conmigo. soy mas de "creetelo porque asi lo hemos calculado, mira mira"

(que vamos, no estoy diciendo que quiera ver las tablas de daño de los profesionales, pero igual alguno por aqui tiene ganas y curiosidad al igual que yo, y habilidad con los numeros, que yo no tengo xd, y quiera ponerse a calcular dps totales y daño total por AA (con cero armadura y si se aburre mas, con diferentes tipos de armadura xd)

Tema cerrado