Os llevo leyendo un tiempo y aprovecho para inscribirme en el foro dado que me parece un tema interesante
Estoy de acuerdo en lo que se expone en el hilo sobre el estado del rol de adc. Aunque también llevo escuchando que el rol esta en la B desde que juego. Mismamente en la temporada pasada, antes del rework, también había criticas sobre el estado del rol, cuando, bajo mi punto de vista, el rol tuvo su importancia en los mundiales. Recuerdo picks bastantes disputados como Kalista o Jinx a lo largo de ese mundial o el permanban de Lulu para evitar jugar team comps alrededor del ADC (es más, el rol para mi en la S5 estaba fuerte en términos de competición)
Creo que el problema del rol fue un rework deficiente. Pasamos de tener que rushear IE (el cual era un problema debido al alto coste del espadón y la ineficiente del item solo) con casi todos los campeones a rushear B.F y luego fervor, lo cual es casi lo mismo. El last whisper actual me parece bastante peor que el antiguo por mucho que digan que es mejor para tanques, debido a que es bastante inútil hasta el minuto 35. Y en general ninguno de los cambios a los items para mejorar el estado del rol han funcionado (a final de temporada premiaron los adc que se beneficiaban de la armor pen en vez de los de critico)
Tampoco creo que sea algo malo que se vean campeones no tiradores en la linea de bot, en eso estoy con riot. El resto de roles tienen variedad en las cosas que se pueden llevar (en top puedes llevar tanques o splitpushers, en jungla asesinos o tanques también son viables). No veo mal que campeones como ziggs o mordekaiser aparezcan en ese rol, aunque si ya son malos balanceando una clase no les veo capaces de meter otros campeones distintos a un "tirador". Mismamente creo que Yasuo podría jugarse en la linea de bot sin problemas a dia de hoy.
Por ultimo, no se si habéis visto los bufos a los adc en el PBE y la nota de meddler de hoy en el foro oficial. Se vienen buffs a Draven (bajo mi punto de vista no es necesario, para mi es un adc que precisamente si que tiene daño y tiene un buen early/mid game, es solo que pide mucha skill para llevarlo bien), Lucian y Ashe. Creo que tocar un poquito a 3 campeones es insuficiente y no va a solucionar los problemas, necesitan hacerle otro rework a la clase y repensar el escalado del crítico en el juego.