#3147 Te equivocas, antes del rework de los adc el rol estaba igual de jodido que ahora en solo Q, la diferencia entre antes y ahora, es la duración de las partidas.
Que en competitivo la gente jugara al protect adc no significa que en soloQ pasara, en solo Q el mid pickea a zed y se queda tan ancho.
Además habia el problema del doble tp + pociones recargables, vamos parties 5v2 como ahora lo cual jode que da gusto. Que el rol este balanceado en un ambiente donde tus cuatro compañeros de equipo entienden lo bien que escala el oro contigo, cojen personajes y los juegan para apoyarte no significa que en soloQ pase eso.
Es cierto que la gente siempre se queja, pero el tema es, el rol solo funciona cuando aparecen builds que no giran en torno al critico.
La premisa del rework era correcta, bajamos el late, bajamos el precio y así son mas útiles en mid game (ademas de atajar el problema de que si traias bf en lane y el otro era pickaxe se acababa lo que se daba) el problema es bajaron como 300 g el precio de los items, pero la duración de las partidas promedio bajo 10 putos minutos entre la s5 y la s6.
Al principio el rework del adc tenia a todo el mundo contento y gente diciendo que estaban bien (sin animos de parecer arrogante,yo ya dije que el rework era un fail) pero eso fue resultado de campeones con kits sobrecargados y números muy altos, no fue cuestión de items, que nerfearan ss+rfc (lo cual saco de la viabilidad a trist y vayne) la ER, y demás paridas como sterak y maw porque el puto graves lo abusaba, dejó los items en un estado deplorable, claro tienes la build koreana, tienes a jhin que por diseño esta rotillo, a blue ezreal que no es un adc y todo el mundo vive en la luna pensando que el rol esta bien(que lo estaba),luego rito tira de la manta, destroza las builds koreanas y el fervor,saca el coloso (porque claro poppy heca y zac, estaban muy underpowered los pobres) y pasa lo que pasa.
En si a la hora de balancear, la premisa de eres useless en early y en late eres dios es pura basura, no solo para el rol de adc sino para cualquier campeón. Porque no tienes garantizado un late, por lo cual es natural que te sientas useless jugando a este tipo de personajes, mas en un meta donde las partidas están decididas en 15-20 min
Gente y nadie se ha parado a pensar que si bufan a los ítems de adcs o los pues simplemente se podrán jugar en otras líneas, que puede que el meta esté cambiando definitivamente y lo más eficiente sea incluso dejarse jugar adc bot por sistema.
Probablemente no y sea una paranoia mía pero estaría bonito, volver a ver cualquier cosa en cualquier línea.
#3156 No pueden bufar los items de adc porque se beneficiarian otras clases que también los usan. Tendrían que buffar las habilidades de los adc, lo cual va en contra del rol de adc que se basa en pegar autoataques. Ese es el dilema.
#3156 Si hicieran ítems que sólo funcionaran en campeones con rango se solucionaría eso. Diferenciar entre melee/ranged. Si no lo hacen es porque directamente no les da la gana, ¿que tal difícil puede ser?
Lo dejo por aqui por si a alguien le interesa.
https://www.youtube.com/channel/UC1FuG1xPgf-SxKI1U5OuwaQ/videos
#3161 No se, Jayce no puede comprar el Runaan, ¿no? ¿Y Quinn? Y el primero puede usar la Tiamat siempre y cuando esté en modo martillo, mientras Quinn no puede ni comprarla (creo).
De todas formas, eso no sería problema si tanto melees como ranged tiene una itemización buena acorde a sus necesidades y el rol que cumplen. Quinn es más ranged que melee, tendría acceso a item de ranged, y Jayce...¿un rework para acomodarlo en una de las dos categorías?
Lo que está claro es que ahora mismo el estado de los ADC's es una broma de mal gusto.
#3153 Al final es soloq, eres tu y 4 randoms. Es obvio que es complicado que un equipo quiera jugar para ti.
El problema de la botlane es también que es un gankeo muy optimo para generar el 2vs4. Una doble kill (lo cual ya es 600 de oro+ asistencias)+ la posibilidad de hacer dragón+ la posibilidad de luego tirar torre en un push de a 4. Es que al final colapsar la botlane te da el early game. Es más rentable eso que ir a top y pillar un heraldo por ejemplo.
Es cierto que la gente siempre se queja, pero el tema es, el rol solo funciona cuando aparecen builds que no giran en torno al critico.
Este para mi es el principal problema del rol en solo queue. El critico no tiene un escalado bueno comparado con otras builds. O sea yo me hago una triforce con Irelia y tengo un power spike de narices. Una IE suelta no me vale de nada. El unico campeón de este juego que tiene un power spike real pillando un item de critico es Yasuo y porque tiene el kit de pasivas más roto del juego. Al final se ve en AD melees. ¿Cuantos se hacen critico? Yasuo y Tryndamere y porque tienen escalados "naturales" de critico. Ni siquiera con un teórico campeon a critico como master Yi te renta hacertelo ahora (a lo mejor una PD pero porque la pasiva es buena para el 1vs1). Todos los demas melees tiran por armor pen/triforce-builds bruisers
#3163 Bien bien ,ahora nos vamos entendiendo.
Una forma para arreglar esto es hacer que el critico funcione como con ashe, y ademas darle critratios a las skills de los personajes, igual que jhin gana daño en las habilidades comprando cosas como rfc.
Yo creo que la gente esta exagerando sobremanera, el problema principal que veo es la botlane no los adc como tal, es decir salir de linea 2-3 niveles por debajo de los demás con un campeón orientado al late mas la facilidad que tienen los suports ahora para tener dinero/daño/presencia porque si, hacen que ser adc sea una basura.
Lo de los tanks no lo sufren solo los adc, ir con asesinos o bruisers orientados al daño y que el tank que tienes delante no sepa ni que hacen sus habilidades y aun así te gane ( o simplemente te anule en late) es maravilloso.
Espero que si cambian a los adc no pase como siempre y se les vaya de las manos (todos sabemos lo divertido que es jugar contra adc en las sololanes kappa) aunque seria mejor si nerferfearan los tanks y el oro/dañobase de los suports.
Estaria bien que los adc recibieran nivel como los sololaners, rollo Mordekaiser. Es que si encima la build de toplaners es más worth encima te sacan dos niveles en mid game xD
#3166 y se empezarían a jugar 2 adc a la vez. O que coño, 5 en la misma línea
Y los supports serían minions de dos niveles menos
#3171 Tambien parecia que un Malza, una Zyra, un Nautilus, una Morgana, un Trundle o una Annie iban a ser unos conos sin farmeo ni kills y mira, todos ellos reventaron la botlane en algun momento. Tu dales tiempo
Hay que volver a la antigua build no basada en el critico el critico que una estadistica que rompe el lol, por lo que mientras menos se use mejor.
La build antigua te hacias un objeto de as que tiene critico y un filo de cuarto o quinto ahora las builds con tanto critico estan mas rotas en late que antes (cuando eramos mejores en early y peores en late)
ESTO ES LO QUE YO QUIERO aunque en late sea algo peor poder jugar un early decente
¿Y builds mas defensivas, con objetos propios de bruiser? Black Cleaver, Frozen Mallet, Sterak, Trinity.... Algo que de algo de supervivencia y algo mas de movilidad, o para ayudar a kitear al típico melee tocapollas.
Quizás no rinda en competitivo, pero en la selva de SoloQ donde el support y tu equipo sudan de tu ojete podría ser interesante.
#3176 No vale, si haces eso ni metes estopa ni aguantas lo suficiente, seguira siendo un error de posicionamiento y has palmao.
Para los que hayáis jugado estas semanas: veis Ziggs/Cassio/Mordes en bot? Si es así, ¿cómo jugáis contra ellos? Sobretodo me interesa Ziggs.
#3177 #3178 Tampoco estoy diciendo de buildear a los ADCs como si fuesen Bruisers XD.
Ya hay ADCs que tienen sinergia con segun qué objetos que no son propios de ADC y tampoco van tan mal aun perdiendo daño, como por ejemplo Ezreal con Trinity/Guantelete de Hielo, MF con Black Cleaver, Corki con Trinidad y Hextech Gunblade...
No sé, sería cuestión de ver qué objetos tienen sinergia con según qué ADCs, y ver si pueden funcionar bien en general o bien según qué circunstancias. Por ejemplo, un Frozen Mallet no es tan absurdo si el equipo enemigo tiene mucha velocidad de movimiento pero pocos gapclosers (cosa rara, pero bueno)