Hilo de debate sobre el fantasy de mediavida

Polemos

Yo estoy de acuerdo con el tema divisiones si somos 20 o más. Si no, como ha dicho dentro, no mola dejar una segunda division con poca gente, no se... Pero clasificándonosla 6 para PO de todas formas, eso si.

Lo de las puntuaciones como veáis, lo que decís parece OK.

Yo seguiría usando MVP con 5 puntos. El sistema de puntuaciones por tiempo mola, le da un plus a los stomps, aunque quizá se podría ajustar más, la verdad es que no he sido capaz de pensar una alternativa buena.

De acuerdo con elegir posición del equipo y no jugador, porque esto no es como en futbol con las sustituciones y demás. El caso de Senna creo que está claro que Rekless sigue jugando de ADC con ella aunque no farmee.

Aunque me gusta draftear con todo el mundo en las eliminatorias, es cierto que tiene más sentido que se haga solo contra el que juegas.

Con respecto a lo de aparecer o no a la hora de draftear y hacer listas, es cierto que cuando alguien no se presenta es una putada, así que estaría de acuerdo con descalificar a dicha persona. Pero para el primer draft por divisiones va a ser un follon jajaj

Y sigo pensando que el draft como está es mejor que los dolores

tomoki

Por otro lado, no creo q worlds y msi deban contar, ya que si se empieza a acceder a los mismos por puntaje en las ligas, solo sumarian los q puedan participar.

De todas formas creo q si esto se empieza a volver tan complicado puede quitarle diversion al asunto.

tomoki

Mas tarde comento bien mi idea actual.

ColdZimeh

Yo insisto, si la 2ª se queda con 6 participantes, pues una pena, pero la liga que emulamos es de 10 equipos.

tomoki

Bueno, para mi debería quedar algo así:

-10 personas por ligas, el criterio para armar las mismas serían los resultados en el último torneo. Por ser la primera vez podría tomarse algo más en consideración.

  • Máximo 3 ligas, bronce/plata se deberían adaptar al número de jugadores restantes.

  • Los finalistas de cada liga ascienden y los últimos 2 de cada liga descienden.

  • Mundial y MSI ahora solo serán accesible por resultados en las ligas (se puede armar un mundial o un MSI aparte por diversión pero no contaría como el evento anual).

  • El draft sería en grupos de 5 por lo que se podrían repetir jugadores en distintos equipos, solo se puede participar de forma presencial.

  • El torneo sería en forma de liguilla (en cada división), para igualar las posibilidades de todos sin importar el draft en el que estuvieron.

  • Se podrían armar ligas de otras regiones para aumentar las formas de acceso al mundial/msi.

Benzac

F Benzac. Se va a segunda división.

En resumen, que la primera división lo jueguen los 10 primeros del split pasado de LEC.

1 1 respuesta
tomoki

#66 Depende, por ser la primera vez que se implementa podrían tomarse otros criterios tmb, como incluir el MSI.

Benzac

yo la verdad cogería los puntos del historial para cada liga y los promedio. Listo tu ranking.

Para Worlds miraría las competiciones del mismo año y un promedio ponderado con la cantidad total de gente que participo en los fantasys y ver las proporciones de cada uno. y Guala.

Polemos

El problema sería esta primera LEC, que es cuando se implementa el sistema. Yo me basaría en el split anterior más los del año pasado de LEC + MSI + Worlds.

Para los siguientes splits es simplemente ascensos y descensos (veo bien 2) y el que entre nuevo, aunque haya participado con anterioridad, pues que entre en la división más baja.

Pero vamos, nos estamos haciendo pajas mentales y lo mismo somos 11 xd

1 respuesta
tomoki

#69 Yo no veo bien puntuar tantos splits ya que no todos estuvimos en todos. De hecho en este año hubo 21 personas en LEC contra los 15 del año pasado, que encima fueron por lista (hecho por el que me baje ya que no le vi la gracia). Tomaría como mucho el desempeño en MSI y liga, pero con el MSI pasa lo mismo, no todos participaron... Lo que se puede hacer es definir puntajes de acuerdo a una tabla de clasificación y sacar un promedio de cada jugador de acuerdo a los torneos en los que participó para que sea parejo.

1 respuesta
ColdZimeh

Verano 2020 + primavera 2021. Creo que son splits suficientes

tomoki

Lo otro que se puede hacer es hacer divisiones "por sorteo" en este torneo (que haya más de un ganador u otra final cuádruple) y para las del 2022 tomar en cuenta las dos de este año que creo todo está un poco más armado que en los anteriores...

DarK-MaN

#70 el año pasado no fue por lista.

Si lo que queremos es hacer un rating de los últimos torneos para hacer divisiones y seed no puede ser solo un torneo. Entiendo que hace dos años puede ser mucho pero si lo hacemos así mínimo 1año.

1 respuesta
tomoki

#73 Si lo fue para el grupo 2. Pero no todos jugamos más de un torneo... no sería parejo tampoco. En todo caso que se valore un promedio.

Polemos

Nah, teneis razón que no tiene sentido contar Worlds y MSI.

Pues un promedio de los 2 o 3 últimos splits estaría bien, valorando la clasificación y no las veces que hayas puntuado (yo por ejemplo no participé el año pasado)

quetzalcube

Los PO están genial, cuanta más gente llegue a ellos mejor.

La forma de resolver el problema de "la final a 4" y que sea una "final a dos" como Dios manda es que hay que jugar un partido/ronda más.

2 respuestas
tomoki

#76 Lo charlamos con la LEC para que hagan una ronda extra? xD

Lo que se podría hacer, es cortar una semana antes (algo que habíamos dicho que ibamos a charlar) ya que suele ser una jornada medio clownfiesta con varios equipos ya clasificados/fuera de playoff. Y usar la última semana como primer ronda de play off(?

1 respuesta
Benzac

#76 pues lamento informarte que están buscando reducir el cupo de los PO.

1
quetzalcube

#77 no hace falta, basta con usar los de los PO. En principio cada partido de la primera ronda solo lo juega un tercio de la gente, basta con poner más gente. Creo que alguien ya hizo en su día el diagrama. Si lo necesitáis hago uno, pero en principio sería lo mismo.

Es decir, la pool de winner bracket tendría 8 en lugar de 4 y la de loser 4 en lugar de 2.

Por ejemplo, llamando r=round d=día:

Winners
r1 d1 Todos juegan ,
r1 d2 los 4 vencedores de r1d1

salen los dos vencedores para semifinales y 6 que bajan a looser bracket ordenados,

Loosers
r1d1 juegan los 4 loosers , quedan dos loosers
r1d2 juegan los dos vencedores de r1d1 y los dos de peor seed de los 6 que vienen del winner
r1d3 juegan dos vencedores de r1d2 de looser y los dos siguientes que vienen del winner

r2 los dos vencedores de r1d3 y otros dos que vienen del winner y

r3 los dos vencedores de r2 y los últimos dos que vienen del winner

Semis d1: Juegan los vencedores del Winner (A)
Semis d1: Juegan los dos que quedan del Looser (B)
Semis d2: Juegan perdedor de A y ganador de B

Y ya sólo quedan dos. Si queréis un cuadro lo hago, pero creo recordar que está hecho.

2 respuestas
tomoki

#79 Igual creo que ya la mayoría decidió que se armen ligas y se respete el formato de la LEC

1
C9Galo

Parecen NA haciendo cosas raras con el formato

ElDestroyer

Bueno pues he hecho una clasificación basándome en la sugerencia de @DarK-MaN en #49. He cambiado el MSI 2020 ya que no hubo por la LEC spring 2018 con un 5%, y le he añadido un 5% a Spring 2020 para que cuadre el 100%.
He hecho lo que he podido ya que los formatos cambian y hay diferencia de participantes por ronda. Este sería el resultado:

Estas serían las tablas usadas para las cuentas:

Éste es el documento si queréis verlo mejor
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1o5YINbFwE8lXKDzG6W6omJV-2YIQ2mMLNE0IVVUTQkU/edit?usp=sharing

2 1 respuesta
ElDestroyer

#79 Perdona, no te había leído porque estaba haciendo las cuentas. Me parece una buena propuesta pero llevamos ya muchos días opinando y la gente al final acordó hacerlo así. Si lo hubieras dicho hace una semana sería otra cosa. De todas formas si más gente está de acuerdo con tu propuesta la consideraremos.

1 1 respuesta
quetzalcube

#83 El problema es mío, que llego tarde, leo los primeros mensajes y luego voy a los últimos :grimacing:

En fin, lo que veais. Solo digo que una final de dos no es un problema de ligas, es un problema de jugar una ronda más en PO.

Si queréis ligas estupendo, pero ese es otro "tema".

ColdZimeh

¿Cómo carajo estoy por detrás de alguien que no ha llegado a una semi cuando he ganado 1 competición, 2º en otra y 3º en otra? xddd Que inyustisia... Así es la vida amigos, así es la vida... :(

Y añado, ¿no se dijo de coger solo los splits de LEC? Que me da igual, estoy en la liga 1, pero igual a alguien le cambia...

1 respuesta
ElDestroyer

#85 La verdad es que había muchas opiniones diferentes y al final he hecho lo que me ha parecido. Si queréis que tengamos sólo en cuenta torneos de LEC puedo cambiarlo.

1 respuesta
ColdZimeh

#86 nah, a mi me da igual. Pero por ejemplo Polemos no puntua más que en Worlds y last split

Benzac

no se... al cesar lo que es del cesar, seguramente aunque solo se tenga LEC en cuenta tampoco pasaria, pero creo que sigue siendo lo mejor.

quetzalcube

Concretamente, este sistema de "ligas" fomenta la participación constante. El sistema de "todos contra todos" y una final de dos fomenta la "emoción" y la accesibilidad (cualquiera puede venir, ser uno más y aspirar al podio, independientemente de si un split "está fuera").

Dicho esto, a mí me da igual el sistema, de hecho prefiero que decidan quienes más participan y más regularmente lo hacen, con voto de calidad para Desttro. De calidad en el sentido de veto y decisión total dictatorial, entiéndaseme, que para eso se pega la currada padre :japanese_ogre:

tomoki

Yo insisto que no veo correcto ir muy al pasado. Y que en todo caso debería ser un promedio dependiendo de cuantas veces se participo y los resultados obtenidos. A mi por ejemplo me jode no haber jugado el año pasado y no jugué porque no me quisiste dejar draftear.