Hope FA tras acabar el mercado

Kaiser5
1
serget

Dicen que le ayudarán a encontrar equipo, ¿ahora que todos los rosters están cerrados? Telita lo de EDG también.

Espero que LNG lo contrate. Si van con Light todo el año puede ser un problema.

1 respuesta
C9Galo

#2 Pareciera que con que EDG ganara Worlds a la gente se le olvido las atrocidades que le han hecho a algunos jugadores con sus contratos o liberandolos cuando el mercado ya esta casi por cerrar.

El ejemplo que mas recuerdo ahorita es el de EDG con Ray, donde no lo dejaban ni jugar ni hablar con otros equipos xd.

1 2 respuestas
ratedx

Espero que no pierda la esperanza.

3
T

#3 No haber firmado.

1 respuesta
Xan-Z

#5 este es el nivel xd

1 2 respuestas
T

#6 Argumenta a ver, que no soy orgulloso.

serget

#3 No se habla mucho porque es en China y a la mayoría de la gente le importa un rábano pero vamos, le pueden estar jodiendo la carrera al jugador, con lo bien que pintaba.

1 respuesta
C9Galo

#8 parece que si le ayudaron xd.

Lo acaba de fichar JDG

1 respuesta
Efervescente

Es lo que hay, ya va siendo hora de que los jugadores aprendan como funciona el mercado porque ni es el primero ni va a ser el último en estar en esta situación. Yo entiendo que sepa mal pero el equipo ofrece un contrato y el jugador acepta. Una vez ahí, el equipo puede negociar, ponerle en el banquillo o cerrarse en banda y no negociar por lo que sea.

Me alegra de que haya encontrado equipo y que pueda jugar que el chaval tenía buena pinta antes de la llegad de Viper.

1 1 respuesta
serget

#9 ostia xd
Pues un poco meh, JDG es una buena organización en mi opinión pero este año tienen pinta de media tabla. Al menos Kanavi ya no estará tan solo.

369
Kanavi
Yagao
Hope
Missing

El equipo no está mal, pero siento que les falta algo para ser aspirantes.

#10 sois un poco pesaditos con lo de "los jugadores tienen que aprender bla bla bla". Es canterano del equipo, tiene el contrato que le ofrecieron cuando subió, como todo hijo de vecino. El equipo es libre de hacer lo que quiera igual que yo soy libre de ponerles a parir si deciden joderle la carrera a un jugador con talento. Todos somos libres (menos el jugador, que irónicamente es al que algunos echan la culpa).

1 3 respuestas
Efervescente

#11 No es culpa de Hope que Viper le haya meado en la boca, eso está claro. Tampoco es culpa de EDG que Viper se mease en la boca de Hope y lo tuviesen que mandar al banco. No sé donde está el drama, Hope se ganó el puesto en EDG y su renovación igual que Viper se ganó el puesto y demostró ser mejor que Hope. Pues cuando pasa esto, te vas al banco y ya veremos que hacemos contigo, que tienes contrato y ningún equipo tiene que estar haciendo favores (igual que ningún jugador tiene que estar haciendo favores a un equipo). Y si a EDG no le sale del nabo vender, negociar o dejarte salir pues están en su derecho por como está montado el tinglado.

Y aprender porque igual que el equipo ofrece contrato con cláusulas, el jugador debería agarrarse a algo. Lo que no puede ser es que G2 te ponga un contrato que ponga "si te vas al banco, cobras 1200 euros" y la reacción sea "que malos sino G2 que les baja el sueldo" y san sacabó. No hombre, la próxima vez les dices que esa cláusula nanai, que tú vas a cobrar tu sueldo si te vas al banco. Pero no, mejor seguir culpando a que las organizaciones son malas, que me meten banco porque hay uno mejor que yo (o me he estado tocando la polla el spit entero) y me hacen cumplir un contrato que yo he firmado.

No creo que nadie sienta pena por TSM (o DIG en su día) por darle 1M a Huni mientras éste vive la baylife a full. Pobres DIG que ficharon a Huni para ir a Worlds y ahora no se lo pueden sacar de encima mientras el pavo se la rasca y está cobrando 1M que es lo que le ofreció DIG. Pues colega, te jodes, no haberle ofrecido ese contrato, acarrea las consecuencias.

Total, que no veo el drama de que Hope haya comido banco, me parece una situación normal en el ecosistema competitivo. Le deseo lo mejor, es una pena que no haya podido jugar antes pero ahora tiene una buena oportunidad para confirmar que es un AD con potencial top de la región.

1 1 respuesta
Taiden

#11 igual de pesadicos los que no veis que el jugador puede negociar. Que no hubiera firmado con EDG y se hubiera ido a otro equipo con un contrato de 1 año.

Que este aún tiene pase porque es rookie, pero vamos, que no es normal que si firman por muchos años está bien porque se aseguran cobrar todos esos años pero en el momento en el que no les dejan salir como a ellos les da la gana está todo muy mal.

1 respuesta
serget

#12 todos esos ejemplos estan muy bien pero no estaba hablando de ninguno de ellos. Si quieres hablar de G2, al hilo de G2 y sus 40 páginas.
Veo que no conoces los detalles de como sucedió, y por eso tus conclusiones son erróneas.

Nadie se ha meado en la boca de nadie y nadie se ha ganado el puesto de nadie. EDG ficharon a Viper desde un principio para ser titular, como fichaje estrella. Desde el momento en el que fichan a Viper ponen a Hope en el mercado y varios equipos mostraron interés. Sin embargo, el precio que pedían era más alto de lo que estos clubes esperaban pagar así que todos terminaron eligiendo otras opciones (peores a Hope, en la mayoría de los casos) y Hope perdiendo un año de su carrera, justo cuando empezaba a despuntar.

Y ya lo he dicho, EDG están en su derecho de hacer lo que les salga del nabo como dices tú, igual que yo estoy en el mio de ponerles a parir si no me gusta lo que hacen. A ver si solo ellos van a ser libres de hacer lo que quieran pero yo no voy a ser libre ni de criticarles, nos ha jodido.

#13 Te metes en el tema porque seguimos con lo mismo de siempre y no puedes evitarlo, pero como tu mismo dices es un novato, canterano de EDG concretamente. Cuando lo suben al primer equipo, sus únicas opciones son: 1) Firmar el contrato que le ponen delante 2) No firmarlo y marcharse a trabajar a la pastelería de sus padres. Así que no jodamos con lo de que el jugador es libre de elegir siempre.

2 respuestas
Taiden

#14 me meto en el tema porque es un foro y a menos que hayan cambiado la normativa con la entrada del 2022 sigo pudiendo meterme en el tema que me de la gana.

#14serget:

1) Firmar el contrato que le ponen delante
2) No firmarlo y marcharse a trabajar a la pastelería de sus padres.

3) Buscar otro equipo. Y si es que tenía un contrato de 20 años en la academia es para hacérselo mirar.

#14serget:

Así que no jodamos con lo de que el jugador es libre de elegir siempre.

No, no es libre de elegir siempre, pero suele tener más opciones que o firmo o no vuelvo a jugar en mi vida. Por lo menos si es un jugador que promete. Otra cosas es que seas un matao.

1 respuesta
serget

#15 Tranquilo que no he dicho que no puedas opinar, pero venís aquí con el espíritu de "he oído G2 y allá voy" cuando cada caso es diferente.

Hope estaba en la academia de EDG, lo subieron al primer equipo a jugar varios mapas en 2019, fracasó, lo devolvieron a la academia, se la sacó y lo volvieron a subir para 2020, donde por fin destacó. ¿En qué mundo un jugador va a rechazar el contrato del equipo que le está desarrollando? ¿Y por qué motivo? Porque jugártela te la puede jugar cualquiera. ¿Debería viajar en el tiempo para saber si se terminarán aprovechando de él? Tremendos los problemas que tenéis para poneros en el lugar de los demás.

3 respuestas
Efervescente

#14 Total, ficharon a uno mejor y las ofertas no convencían a EDG por el precio y les salía más a cuenta quedárselo.

Claro que eres libre de ponerlos a parir, igual que yo soy libre de decir que EDG no ha hecho nada fuera de lo normal ni ha puteado a nadie que es lo que ha pasado.

EDIT: #16 ¿Cuál es la posición de Hope? ¿He firmado un contrato, me han traído uno mejor, no puedo cobrar y no me dejan salir? Bueno, pues enhorabuena por firmar el contrato. ¿EDG son muy malos por no dejarme salir por cuatro duros? Ya, bueno, si te hubiesen bencheado por manco nadie diría nada porque al final es EDG quien te ofreció el contrato. Estoy intentando entender un poco el drama pero no lo veo. Es como que EDG le debía hacer el favor a Hope tras firmar a Viper pero es que tampoco se me ocurren motivos por los cuales deban hacerlo. Repito, si fuese a la inversa lo vería igual, ni EDG tiene que hacerle ningún favor a Hope ni Hope a EDG mientras no se viole el contrato.

1 respuesta
Taiden

#16 pero si no he mencionado a G2 en ningún momento.

#16serget:

¿En qué mundo un jugador va a rechazar el contrato del equipo que le está desarrollando? ¿Y por qué motivo?

Pues porque es una mierda de contrato? Y si lo firmas tienes que saber lo que hay. O que hubiera firmado para 1 año. Que no es que te la jueguen, que esto es así y no hay más. Los equipos negocian para beneficiarse ellos, los jugadores deberían hacerlo para tener ellos el mejor contrato. Lo que digo es que hay muchos jugadores que parecen que viven en el mundo de la piruleta.

Hope podría haber salido una chusta y ahora EDG se lo tendría que comer pagándole todo el salario y a mi me parecería que es lo que hay y punto. En la vida tienes que saber lo que hay y aquí si firman por más de un año sin ninguna cláusula tienes que saber que si luego te quieres ir no depende de ti. Eso si, si luego te apetece no jugar no te preocupes que vas a cobrar. Otra cosa es que EDG no estuviera cumpliendo el contrato, pero EDG quería venderlo por bastante pasta porque consideran que es un jugador con potencial y ya que igual en un futuro se tienen que enfrentar a él por lo menos quieren sacar dinero. También habrán invertido en la formación de este jugador no?

#16serget:

Tremendos los problemas que tenéis para poneros en el lugar de los demás.

Esto te lo sacas tu de los cojones. Entiendo perfectamente que para el chaval es una putada, pero es que la vida es así. Te equivocas y aprendes. Ahora no se va a poder decir que los jugadores se están equivocando prácticamente cada dos por tres.

1 respuesta
serget

#17 El drama es que es un jugador que me gustaba, luego si lo dejan sin jugar les tiraré mierda, simplemente. Y hombre, perder un año de carrera para un jugador en algo que dura tan poco como el lol, bastante drama si es para el. Tampoco estoy llorando en casa, si es eso lo que te preocupa.

Y cuando es a la inversa dices que no decimos nada pero es mentira. Yo creo que a los jugadores que más mierda suele caer en este foro y en redes son esos que tienen super-salarios y rinden como el ojete, ocupando el puesto de otros que lo podrían hacer mejor. No se, veo normal criticar todo este tipo de cosas, aunque nadie está diciendo que sean ilegales, que parece que es lo único que entendéis.

#18

#18Taiden:

Pues porque es una mierda de contrato?

¿y quien te ha dicho que es una mierda de contrato? Es un contrato normal, te suben al primer equipo, lo firmas o te vas al carajo, porque buena suerte para encontrar equipo cuando aun apenas ni has jugado en la LPL y ya vas rechazando contratos. Te lo repito ¿porque demonios habría de rechazar ese contrato? El que vives en el mundo de la piruleta eres tú, que te crees que todos los jugadores tienen poder de negociación para exigir lo que quieran. Ese argumento te lo acepto con Rekkles, pero aquí no. El jugador aquí no se equivoca en nada. O pasa por el aro o que se vaya buscando otra profesión.

Lo que más gracia me hace es que cuando criticaba los chanchullos de G2 me venías con el argumento de mierda de que "bien que nos quejamos de G2, pero de los chanchullos que hacen otros equipos no decimos nada" y ahora que estoy diciendo algo de otro equipo que no me ha gustado venimos también a protestar xd

2 respuestas
Taiden
#19serget:

Es un contrato normal, te suben al primer equipo, lo firmas o te vas al carajo, porque buena suerte para encontrar equipo cuando aun apenas ni has jugado en la LPL y ya vas rechazando contratos.

`
Es un jugador que promete y no lo querría fichar nadie? La mayoría de rookies que se veían con potencial han tenido varias ofertas históricamente. Otra cosa es que sea un tío del montón, que firma por más años por si acaso no brilla y tiene sueldo asegurado. Al final el tío brilla pero hay uno mejor que él, el equipo quiere sacar pasta por él. Podría haber negociado, haber firmado por 1 año o haberse ido a otro equipo peor. Si sólo podía firmar en su momento por EDG es que tan bueno no sería y entonces si que no puedes negociar por nada, pero tampoco hay nadie que te mate la carrera por eso.

#19serget:

Lo que más gracia me hace es que cuando criticaba los chanchullos de G2 me venías con el argumento de mierda de que "bien que nos quejamos de G2, pero de los chanchullos que hacen otros equipos no decimos nada" y ahora que estoy diciendo algo de otro equipo que no me ha gustado venimos también a protestar xd

Con "venimos" te refieres a ti no? Porque a parte de ti quién se está quejando? Esto está llegando a las 1000 páginas de lo de Rekkles y Perkz? Ah, no, no está llegando porque a la gente le da igual si no es el malévolo Ocelote el que lo hace.

2 respuestas
Kaiser5

#20

#20Taiden:

, no, no está llegando porque a la gente le da igual si no es el malévolo Ocelote el que lo hace.

En defensa de esto la mayoría de gente del foro no le interesa/no ve la LPL, ni con lo de Uzi se hablo demasiado, aunque luego todos tengan un master en el MSI y Worlds de los equipos chinos.

Cualquier noticia random de la lck tiene mas repercusión aquí que la LPL.

1 respuesta
Taiden

#21 cualquier noticia de EU similar no ha tenido en el foro ni la mitad de eco. De Han Sama e Inspired nadie ha dicho nada. Lo de UZI es de risa porque lo conoce hasta mi puta madre, pero vamos, que luego Serget dirá que redirigimos esto a G2 cuando ha sacado él el tema, volvamos a la noticia.

Efervescente

#19 Yo lo que he entendido es pobre Hope y que malos EDG por no dejarle salir.

EDG se aprovecha de como está todo montado como el resto de equipos. Hay algunos más majos que te buscarán equipo sabiendo que no vas a jugar y otros te van a largar sin siquiera avisarte. Lo único a criticar aquí es como está el circo y en que posición están los jugadores. Eso es lo que creo. No sé exactamente que hace la asociación de jugadores o los agentes a la hora de negociar o hacer cumplir contratos, pero creo que se debería hacer más por los espacios del jugador. Porque si no vas a estar así toda la vida, rookies pillando el primer contrato y si te fichan uno mejor, pues te jodes y bailas.

Ni Hope va a ser el primero en una situación así y tampoco va a ser el último, así que si, ya se pueden ir espabilando los jugadores (en conjunto) para reclamar sus espacios y condiciones.

1 respuesta
serget

#23 La asociación de jugadores si existe no pinta nada. Y los agentes, mi impresión es que el lol ha crecido tanto los últimos años que ha atraído a un montón de gente (llamémosles rémoras) que han llegado solo interesados con los cantos de sirena de hacer dinero fácil aprovechándose de un sector en alza que todavía está muy poco profesionalizado y donde los jugadores andan bastante perdidos. Que habrá de todo y habrá agentes geniales, pero creo que la mayoría están ahí para llevarse caliente lo que pillen y el bienestar del jugador ya si eso mañana. Veremos si con el tiempo todo esto va mejorando. Debería.

#20 Como ya te han respondido, las noticias sobre china normalmente no las comenta ni dios. Ya de normal somos siempre los mismos en el hilo de Asia. Las pocas veces que me da por colgar una noticia sobre la LPL normalmente comentan 3 personas, con suerte. Menos aun en estas fechas que no hay competición, los equipos ya están cerrados y la peña no tiene razón para pasarse por el subforo. Pero tu sigue llorando porque al pobre ocelote le tenemos manía en mediavida.

Edit: Cambiando un poco de tema me gustaría hacer unos tiers tirándome a la piscina de como creo que va a quedar todo este split, ahora que parece que ya está todo al 99% cerrado. Aunque ni siquiera se si voy a seguir tanto la liga este año, siempre puedo pasar en unos meses y reirme de lo iluso que fui.

2 respuestas
Taiden

#24 te has lucido en este hilo eh

#11serget:

sois un poco pesaditos con lo de "los jugadores tienen que aprender bla bla bla

#16serget:

Tremendos los problemas que tenéis para poneros en el lugar de los demás

#24serget:

Pero tu sigue llorando porque al pobre ocelote le tenemos manía en mediavida.

Cuando simplemente he contestado a tus post. Yo no lloro por lo de Ocelote, es una realidad que ante la misma cosa a los que caen bien no se les critica y a los que caen mal si. Y ahí está también Rekkles, le cae una cantidad de mierda por cualquier gilipollez cuando al resto no.

Ya verás como a partir de todas estas cosas los jugadores espabilan. Cuando te timan 1 vez el culpable es el timador, cuando ves que están timando a todo el mundo y te dejas timar la culpa ya es tuya. No es normal que todos los putos años salgan jugadores en "la carcel de X". Pero casualmente esos jugadores han firmado por 4 años y entonces les parecía de maravilla. A Hope no le quito la culpa, creo que tiene bastante culpa de la situación en la que ha estado, pero puedo entenderle porque es un "rookie" (que por lo que veo ha estado en EDG desde 2017) y cuando no tienes experiencia puedes fallar.

1 respuesta
T

#6 A la espera aun del argumento.

1 respuesta
serget

#25 no se que me quieres decir con lo primero, pero vamos, con esto

#25Taiden:

Tremendos los problemas que tenéis para poneros en el lugar de los demás

básicamente te estaba pidiendo hacer esto

#25Taiden:

A Hope no le quito la culpa, creo que tiene bastante culpa de la situación en la que ha estado, pero puedo entenderle porque es un "rookie" (que por lo que veo ha estado en EDG desde 2017) y cuando no tienes experiencia puedes fallar.

Que sigues sin quitarle la culpa pero vamos, al menos vas aceptando que no todos los casos son iguales y que es normal que estas cosas pasen a muchos jugadores. Poco a poco. Los jugadores no nacen enseñados.

sobre lo de ocelote, cuando haya otros owners que tengan polémicas con jugadores cada vez que estos abandonan el club y salgan a mentir y a insultar a redes sociales como si fueran un random de mediavida sin pensar que es una persona con miles de seguidores y una gran repercusión podremos hablar de eso de que otros hacen lo mismo que él. Mientras tanto toca seguir esperando.

#25Taiden:

Ya verás como a partir de todas estas cosas los jugadores espabilan

Aquí falla un detallito y es que no le hacen todas las putadas al mismo jugador xd
Los jugadores se queman, terminan sus carreras y entran nuevas hornadas de chavales de 18 que no saben nada del mundo. Es la estructura la que debe mejorar. Jugarlo todo a "así espabilarán, ya verás" me parece no mirar muy lejos.

1 respuesta
Xan-Z

#26 se ha debatido ya sobre el tema de contratos en hilos de fnc y g2, incluso en este y no vamos a sacar nada de provecho xd

Si no cuentas con un jugador para tu team, que menos que dejarle que se busque una salida y facilitársela. Que el equipo no está obligado a eso, si, que tiene contrato y se jode, también xd pero tener un jugador que no quieres en tu equipo lo veo contraproducente para ambos

2 respuestas
Efervescente

#24 Estoy de acuerdo y por eso digo que los jugadores deben aprender y empezar a pedir espacios porque los equipos ya lo están haciendo con cláusulas o demás. Los equipos ya van con ventaja en el mercado, los jugadores sea mediante agentes, asociación o lo que sea deberían pedir su pedazo de trata que la hay. Y tener un poder de negociación aún siendo rookies, que es muy bonito que el equipo le dé la oportunidad y tal pero favoers los justos, que el equipo cuando vea que no sirves o viene uno mejor te van a largar sin miramientos.

Haz tu power ranking que siempre es bien leer la opinión de alguien que ha seguido la liga y no cuatro mapas sueltos.

#28 Se le puso en el mercado, las ofertas fueron insuficientes, decidieron quedárselo. Quizás para cubrirse las espaldas, quizás para scrims, quizás para dar un punto de vista... Nunca sabes si lo vas a necesitar. Y Hope que aprenda de Viper. También es posible que Hope haya preferido quedarse en EDG y esperar oferta de un club decente, que a lo mejor sus opciones eran los dos equipos del pozo (todo supuesto) y dijo "para tirar mi carrera por la borda me quedo de suplente, aprendo y ya doy el salto". No le ha fichado el mejor equipo del mundo pero JDG está bien.

2
Taiden
#27serget:

no se que me quieres decir con lo primero, pero vamos, con esto

A que en vez de dar argumentos tiras mierda al que no piense como tu.

#27serget:

básicamente te estaba pidiendo hacer esto

#18Taiden:

Entiendo perfectamente que para el chaval es una putada, pero es que la vida es así. Te equivocas y aprendes. Ahora no se va a poder decir que los jugadores se están equivocando prácticamente cada dos por tres.

Y esto? Y ya lo he dicho otras veces que entiendo que esto le pueda pasar a rookies. Que me parece muy bien que te pienses que hago esto por defender a Ocelote y todo lo que tu quieras, pero mi postura ante esto ha sido siempre la misma.

#27serget:

Que sigues sin quitarle la culpa pero vamos

Si quieres la culpa la tengo yo por que Hope haya firmado un contrato, no te jode. Tu puedes no saber algo y equivocarte y la culpa sigue siendo tuya. Eso es parte de la vida.

#27serget:

que es normal que estas cosas pasen a muchos jugadores

No, no debería ser normal. Deberían haber espabilado ya. Esto era normal hace 5-6 años, no ahora. Que todo se ha profesionalizado menos la mayoría de jugadores.

Lo de Ocelote voy a dejarlo porque primero, has sacado tu el tema, no yo. Y segundo, el prácticamente el único owner que habla y da su opinión, con lo cual la caga mucho más que el resto. Eso y porque es un bocachancla, pero hay ejemplos de otros owner que lo han hecho mucho peor sin pagar a jugadores y con mentiras pero como caen bien a la comunidad no se dice nada. Si tu quieres pensar que Ocelote es el mal por mi perfecto, pero deja de utilizarlo como argumento aquí que no tiene nada que ver.

#27serget:

Aquí falla un detallito y es que no le hacen todas las putadas al mismo jugador xd

Pues al igual que aprenden a jugar al LoL viendo y escuchando a otros jugadores podrían aprender de estas cosas viendo cómo está la escena del LoL y hablando con otros jugadores.

#27serget:

Es la estructura la que debe mejorar. Jugarlo todo a "así espabilarán, ya verás" me parece no mirar muy lejos.

De cojón va a mejorar la estructura si ellos no espabilan.

Pero vamos, que cuanto más miro este caso menos me parece que le estén jodiendo ninguna carrera. El tío lleva en la organización desde 2017, con 16 años. Lo han formado en, posiblemente, la mejor o de las mejores organizaciones del LoL en China durante 4 años. Le dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo y cuando lo hizo mal volvió a la academia hasta que mejoró. Luego vino otro jugador que era mejor y cuando quiere irse el club lo quiere vender porque llevan formándolo durante muchos años y le ponen el precio que ellos creen necesario. El resto de equipos deciden no comprarlo y ya está. Igual si EDG no lo hubiera formado directamente no hubiera tenido carrera.

1 respuesta