Buenas, primer hilo, rarito.
Nunca he visto que ningún equipo de LCS (igual lo ha habido y lo desconozco) haya hecho una campaña de crowdfunding en Kickstarter o alguna otra plataforma. ¿Alguien sabe si ha habido?
Tengo la sensación de que para algunos equipos (OG es el que tengo en mente principalmente) podría ser una buena opción ya que tienen una fan base muy amplia pero no cuentan con el capital externo de otros equipos.
Viendo lo que sufren (sufrimos) los fans de OG, tengo la sensación de que muchos estaríamos dispuestos a dar cierto apoyo económico (a cabo de pequeñas recomendaciones recompensas físicas o simbólicas). No se cual es el tamaño de la fan base de origen pero intuyo por los seguidores en Twitter que considerable. La tienda está muy bien pero creo que algo como lo que propongo podría funcionar y darles un músculo económico sin "hipotecar" el proyecto de medio y largo plazo.
Imagino un KS con una recompensa media de digamos 20€, una fan base que estará entre los 200k y el millón y medio? (No tengo ni idea así que doy una orquilla muy amplia) que participa un 10% de esa comunidad, y te salen entre 400k€ y 3M€.
Igual es una tontería (estoy aburrido) pero en mi empresa hicimos uno recientemente con éxito y, si yo tuviese la comunidad que tiene OG, me lo pensaría muy en serio.
Perdón por no hablar de aspectos deportivos. La idea es que, con músculo económico, te traes a Dandy xD