Información sobre la evolucion del LoL desde sus inicios, nutridme pls

UnLiMiTeD

Buenas gente. Debido a un estudio que estoy realizando, estoy intentando buscar informacion sobre el LoL desde practicamente sus inicios, hasta la actualidad y previsiones de futuro.

Estoy googleando pero entre que mi ingles no es muy alla y que la informacion esta muy dispersa, se que puede ser una tarea ardua. No os estoy pidiendo que la hagais por mi, simplemente se que hay muchos users que estan muchisimo mas al dia que yo en cuanto al LoL competitivo, al pasado de este, al numero de eventos anuales o a la cantidad de jugadores que hay actualmente. Quiero plasmar un poco la evolucion del juego tanto en competitivo como fuera de el. Numero de jugadores en 2014, 2015, 2016, 2017.. poder realizar una grafica con la evolucion de los mismos. Un estudio de mercado basicamente.

¿Teneis a vuestra disposicion alguna web o lugar donde poder obtener todo este tipo de informacion?.

Thanks very much!.

Culebrazo

Garen con 5 capas de fuego

A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos :(

1 2 respuestas
B

YI AP mid. GG

P3R35AN5

#2 Shaco con 6 sunfire, sacando el clon y stakeando los 12 ticks...

Aun tengo pesadillas con eso.

Xustis

#2 Amumu por dios.

Cho gath full warmog.

Seiba

tristana ap mid

rbNNN33

La invisibilidad de shaco en la beta era infinita.

Ryuzaki

Ashe mid rusheando banshee y su counter por excelencia, tryndamere con poti verde.

Nahuel007uru

Alguna vez hubo algo llamado ezreal mid con smite...
Dejo secuelas

GasaiDovis

Una progresión cuesta abajo. A cada Season peor sacando personajes cada vez con más movilidad dejando los antiguos obsoletos por moverse menos que una tortuga.

1 respuesta
AeRoS

empieza por 2009-2010 y hasta 2011 el juego jugaba poca gente. Por no decir la pedazo de mierda gráficamente que era XD

Fanboynatic

Sivir tenia unas animaciones horribles

Taiden

Pon en tu estudio que Darien consiguió que banearan a Warwick (al chungo no al de ahora) y lo celebró. Eso si que eran buenos tiempos xD

1
Yaya

Si acotas un poco las preguntas y la info que necesitas saber seguro que te podemos ayudar mucho mejor.

Que necesitas, viewers? Meta? Crecimiento de los eventos? Que y quien organizaba cosas? Como o donde? Formatos? Metas? Que quieres exactamente xd

1 respuesta
UnLiMiTeD

#14 Pues quiero hacer una especie de informe en cuanto a numero de jugadores por año ( esto ya lo he consegudo de aqui y de alla ), numero de torneos, evolucion de las bolsas de torneos en cada año, viewers, etc... no busco una evolucion del juego o metagame, si no del impacto de este en el mundo de los esport y el negocio que ha ido generando.

2 respuestas
AikonCWD

Los supports rusheando los 3 items de oro. El colgante de vida y mana, el caparazón de tortuga y el otro item ni me acuerdo xD

MT_Dulper

Jax con dodge y el ezreal que curaba con la W

2
PeandPe

Todo campeón que sale está roto en top con guantelete de hielo y capa de fuego

UnLiMiTeD

Que no gente, que no, que no busco ese tipo de datos. Estoy haciendo un informe sobre la evolucion del LoL como producto, no del metagame. Supongo que me explique mal en #1 xD

Taiden

#15 Leaguepedia es bastante buena en eso. Y si hay torneos que no encuentras utiliza un equipo que lleve desde la S1 como Fnatic o TSM y vete a logros, ahí tendrás los torneos en los que han participado. Sobre todo TSM que ha participado en todos los Worlds.

PD: no se han leido #1, unos han empezado con la coña, otros como yo la han seguido y otros solo han leido las respuestas y por eso te comentan lo del metagame xDDD

1 1 respuesta
HeXaN

Evelynn con stun. Eso sí que eran buenos tiempo.

AikonCWD

Os acordáis a Gragas con éste tiem?

Era un ggwp de manual.

B

El juego alcanzó su máximo cuando sacaron a Xin Zhao y lo quitaron al instante por como estaba de fuerte. Desde ahí cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Taiden

#23 Y Diana? Yo creo que fue digna sucesora de Xin

Yaya

#15 En el articulo de la Wikipedia tienes los maximos viewers de cada mundial , por ejemplo, luego tienes las infograficas de Riot de 2016, los numeros de 2015, y los de 2014 y luego ya articulos de varios sitios:

Supongo que esto ayudará.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#25 #20 Thanks, este tipo de cosas son las que me sirven!

Singed

#10 eso es porque tienen que haber "tiers" de habilidad para la gente normal. Por eso Amumu es Dios en bronce pero no lo verás en la LCS.
Que no quita que muchos champs tengan un diseño "dotesco" de dos spells ofensivos, uno pasivo y ultimate, ahora los champs se hacen con un kit en mente y no con "le tenemos que poner una skill pasiva". Si miras todos los champs iniciales van así. Annie, Ashe (pre-rework), Chogath, Sivir, Nunu, Tristana... por eso se les terminará haciendo rework. Porque aunque la gente esté en bronce, el bronce de ahora es mejor que el de la S3 por ejemplo.

1
Intencity

Pues siempre ha repartido menos dinero que Dota 2, pero creo que ha tenido mas popularidad. Me parece que es el primer o uno de los primeros e-sports que se retransmiten por televisión en occidente.

1 respuesta
B

Lo que tienes que saber es que el lol se divide en dos etapas. La era ocelote y la era post-ocelote.

Wei-Yu

alguien se acuerda del metagolem?