4 Categorias, ¿Has fallado al inventar algo, has acabado 0,45,0 (xD) has inventado algo que ha dado resultado () estas loco y te has inventado el camper Dragon con wards y Ashe pero sin claymore?
Top de inventores fail de mediavida:
Top de inventores Molones:
Tu estas loco:
Guias locas:
Fases del juego:
Las fases del juego son relativas y cambian según la perspectiva de cada jugador. No está realmente definido donde acaba una y empieza la otra. Aún así, es necesario que conozcáis que existen, y que se utilizan mucho para hablar de estrategias o comentar alguna partida, o para saber cómo actuar en cada momento.
Las fases en las que se divide el match son:
Early game o Lane phase:: Los primeros minutos de partida en la que la gente se dedica a ir a su “zona” (jungla, líneas...) y farmean, bien sea matando súbditos o debilitando al enemigo matándolo.
Lo principal en esta fase es el FARMEO, conseguir oro y xp y evitar que el enemigo la consiga (es lo que se llama “denegar”)
Es la fase más “pasiva” del juego, donde lo importante es ganar ventaja sobre el contrario lo más rápido posible.
Exactamente no se puede decir en qué momento acaba “early game” y empieza el “mid game”, y a veces dura 5 min otras 20min. Lo que sí está claro es que la “lane phase” suele acabarse en el momento en el que uno de los dos equipos destruye una torre y empiezan a moverse más entre las líneas.
Lo normal es que sean los 8-9 primeros niveles de los campeones, pero como ya he dicho, varía según la partida.
Mid game:
Más o menos desde que destruye la primera torre hasta el nivel 18.
En esta fase, los jugadores se están moviendo más entre líneas. Se sigue farmeando pero la defensa y el ataque en líneas es más evidente y los jugadores se centran en conseguir ventaja tanto en el mapa como en oro y xp.
Late game: Generalmente ya a nivel 17-18 de los campeones. Aquí al menos uno o los dos equipos ha dejado de farmear y se centran en llegar al nexo enemigo para acabar la partida.
Es importante conocer cual es tu rol en la partida y qué es conveniente hacer o no en cada momento, ya que cada rol debe centrarse más específicamente en unas cosas según la fase de juego.
Roles:
Tipos de campeones
Si abrimos la tienda del juego y nos vamos al apartado de campeones, veremos varios tipos de campeones y combinaciones de estos tipos.
No os fijéis demasiado en esta lista. Hay campeones que ni están XDDD Ashe por ejemplo, no está ni catalogada según esta clasificación.
Os va dar muchísimas más pistas el abrir la ficha del personaje y leer sus atributos, para haceros una idea general.
Algunos atributos son:
- Asesino: Campeón con habilidades centradas en matar campeones rápidamente.
- Sigilo: Campeón con alguna habilidad para hacerse invisible. Suele basar su juego en el ataque sorpresa o en su facilidad para huir tras matar a un enemigo.
- Cuerpo a cuerpo.
A distancia. - Empujador: lo que los jugadores llaman “pusher”. Campeón con un conjunto de habilidades bueno para empujar oleadas de creeps hacia las torres enemigas y destruirlas.
- Tanque: Campeón con buenas estadísticas y conjunto de habilidades para aguantar grandes cantidades de daño, pero a costa de hacer menos daño.
- Hechicero: Campeón con base de daño mágico. Se les suele llamar campeones “Ap”
Evolutivo: Campeones muy débiles en early game, pero con una gran cantidad de daño en late. Son los más utilizados como “carriers” (rol). Son de daño físico. Los jugadores se refieren a ellos como “carry ad”. - Luchador: campeones cuerpo a cuerpo con bastante daño y aguante (no llegan a ser tanques, pero tampoco llegan al daño de los evolutivos o carriers). Suelen ser llamados “offtank” por los jugadores.
- Apoyo: Los llamados “Support”. Campeones con habilidades centradas en mejorar y ayudar a sus compañeros de equipo, tales como mejoras de estadísticas (daño, velocidad de ataque..), curas, habilidades de protección (escudos), etc.
- Recolector: Campeones con facilidad para matar por sí mismos a los monstruos de la jungla para dar los buff a su equipo.
Veréis que los campeones tienen varias de estas características y que no se basan en una sola . Por ejemplo: Alistar es Empujador, Tanque, cuerpo a cuerpo.
De este modo podéis entender por vosotros mismos “de qué palo” puede ir cada campeón. Aunque luego, el cómo lo juguéis, es cosa vuestra.
Xej: ahora el mismo Alistar habitualmente suele ser jugado en el rol de support, tanque u offtank (solo top). E incluso se ve alguno jungler de vez en cuando
Teniendo una idea general de los tipos de campeones, vamos a hablar del Rol dentro del equipo.
Os daré una IDEA GENERAL de los roles básicos que los jugadores consideran que existen. No me voy a extender demasiado en esta guía. Tan sólo quiero que captéis la idea y que sepáis lo mínimo qué se espera de vosotros en cada rol o que cosas son tabúes dentro del mismo.
El resto, os lo dará la experiencia.
Tanque
El campeón encargado de recibir el “focus inicial” para dar paso a los carrier tras él en TF.
Es decir, es el encargado de llevar resistencias para aguantar el daño de los enemigos, las torres, o los monstruos de la jungla y debe procurar que le focuseen a él.. ¿cómo? Siendo listo. La experiencia es la mejor maestra para eso
- Lo mínimo que se espera de este rol: que acumules la vida y las resistencias adecuadas para aguantar un focus inicial de los 5 enemigos.
Para ello debes tener en cuenta varias cosas:
El daño general del equipo contrario (ad -físico- o ap -mágico-)
Contra el daño físico tienes que comprar armadura, contra el mágico resistencia mágica.
Si los enemigos también tienen mucho CC (ralentizaciones, silencios...) es bueno que también te compres objetos contra este tipo de habilidades.
Lo mejor que puedes hacer al empezar la partida es darle a la “o” y observar el equipo enemigo para hacerte una idea general de si tienes que ir más a armor, más a magic ress (así os van sonando los “palabros” ) o a algo mixto.
También tienes que “blindarte” si algún campeón enemigo va algo más “feedeado” para así poder contrarrestarlo.
Xej: si ves que una ashe enemiga va 5/0, tendrás que centrarte mucho más en la armadura que si fuese 0/1 en un grupo de daño equilibrado.
Si es una annie la que va 5/0 sería resistencia mágica tu prioridad.
Los tanques suelen ir, o bien a jungla (si puede junglear) o a sólo top y aunque puedan ir a otra línea, se considera que sería quitarle “el puesto” a otro rol “más adecuado” para ese lugar. Aunque a veces conviene que vayan a mid.
Lo que está mal visto que hagas como tank: tirarte sólo contra el equipo enemigo o sin contar con el estado de tus compañeros (vida, maná, qué habilidades tienen en cd...)
Tampoco debes entrar nunca el último en el combate (de hecho debes ir el primero siempre), o abandonarlo cuando tienes suficiente vida o maná.Los personajes más jugados o considerados principalmente tanques según el metagame actual son:
Amumu (jungler), Rammus (jungler), Shen (Sólo top), Galio (mid, sólo top), Leona (bot como support), Maokai (solo bot), Nunu (jungler, sólo top. Aunque es considerado más offtank que tank), Alistar (solo top, support en bot lane), Mundo (solo top), Cho'gat (solo top), Malphite (solo top, jungler), Nasus (solo top), Singed (solo top), Warwick ahora se juega como tank/jugler, Jarvan (jungler), Volibear (jungler).
De los cuales los mejores considerados para solo top: Nasus, Cho'gat, Alistar, Warwick, Malphite.
Los usados en jungla: Amumu, Rammus, Volibear, Warwick, Jarvan,
Support
Es el jugador dedicado a “reforzar” y apoyar al equipo. Generalmente se usan campeones que puedan curar o den algún tipo de buff a los compañeros.
El support suele acompañar a bot lane al carry ad y suele hacer de “niñera”, protegiéndole/dándole buffs, facilitándole el farmeo evitando que le molesten lo menos posible mediante curas y aporte de escudos o maná o “molestando” a los enemigos de línea :3, poniendo wards para evitar gankeos por parte del jungler o de otra línea, y ayudándolo a matar siempre que sea posible.
Tu función en early game, es ayudar a tu carry ad a inflarse y evitar que lo maten . El resto del match es ayudar, salvar o proteger en TF (sobre todo al carry), y el control de mapa mediante Clarividencia y wards.
Se espera de este rol: que no farmees (mates súbditos) para que todo el oro vaya a tu carry (por eso compran items que les dan oro por tiempo), que compres wards para tener un buen control de mapa, que asistas en todas los combates sin llevarte ningún kill. No estás para matar: estás para ayudar a matar y evitar que tus compañeros mueran.
También es el que lleva el Clarividencia en el equipo Así como el encargado de comprar oráculo para destruir las wards enemigas.Lo que nunca debes hacer como support: “robar” muertes/súbditos o buffs. Abandonar el combate si tus compañeros no lo hacen (quédate a distancia, pero no te vayas). Y si quedarte significa salvar a tu carry pero morir tú, no huyas para evitar morir.
Los campeones “estrella” para este rol son: Soraka, Sona, Janna y Taric.
Otros campeones que también son considerados buenos support: Alistar, Zilean, Kyle, Nidalee, Karma.
Carry
El Carry es el “damage dealer” del equipo. Su función es hacer daño. Un carry con buenas estadísticas (buen farmeo de creeps/muertes, no habiendo muerto...) en late game es el que acaba llevando al equipo a la victoria.
Dentro de los carry se pueden considerar dos tipos:
Semi-carry
Son los campeones que son los máximos dmg dealer en early-mid game y se van volviendo más débiles a medida que pasa el juego.
Este tipo de campeones suelen ser jungler/ganker o ir a solo mid.
La mayoría de campeones ap (daño mágico o magos) se consideran semi-carry salvo algunas excepciones
Si los semi-carry consiguen un buen número de muertes en early game, pueden ser tan peligrosos y ponerse a la altura de los carriers puros en late.
Los personajes más jugados como semi-carry: Shaco (jungler)
Los llamados “carry ap” más jugados (van a mid): Annie, Malzahar, Brand, LeBlanc, Twisted Fate, Cassiopea, Kassadin.
Carry ad o Carry puro
Son personajes muy débiles en early game, pero que llevan el daño del equipo en late game. Prácticamente son todos de daño físico.
Los ad carry, suelen ir a bot lane generalmente junto a un support que les ayude en el farmeo. Aunque en algunas ocasiones puede ser mejor que vayan a solo lane (top o mid) - para contrarrestar a otro campeón, por ejemplo - .
Los personajes considerados carry ad rangeds (todos van a bot con el support normalmente, excepto los que ponga entre paréntesis): Ashe, Caitlyn, Ezreal, Corki, GankPlank (solo top, jungler, bot), Miss Fortune, Twich (jungla, mid), Graves., Kog'maw.
Carry melee: Yi (ap o ad), Akali (ap, mid, solo top, bot), Tryndamere (jungla, solo top, bot).
Lo que se espera de un carry/semi-carry: que farmees en early game y deniegues xp al carry enemigo si está en tu línea y que acumules el máximo daño posible para ser el killer en late game.
Lo que nunca debes hacer: dejar de farmear para intentar gankear otras líneas si te sacan ventaja en CS. Morir por entrar en setos a ciegas (“facecheks”), perseguir a alguien sólo por la jungla. Hacer focus a los tanques enemigos en las Team Fight.
Aunque siempre es bueno leer guías para aprender con cualquier campeón, aconsejo que lo hagáis especialmente si váis a llevar un carry, ya que si lleváis algo “poco apropiado” en este rol, os caerá toda la ira de los TLU (Trolls Loleros Unidos) XD
Jungler
El jugador que va a jungla.
Su función principal es la de crear incertidumbre y la de obtener ventaja en línea mediante emboscadas (ganks). Además, permite que uno de los campeones gane el doble de oro y experiencia en una de las líneas (top normalmente)
También da los buffs de jungla a los campeones que están farmeando en línea.
- Lo que se espera de un jungler: que gankee lo más posible durante early game. Si por un casual se falla el gank y no se consigue matar, al menos hacer gastar habilidades para facilitar su muerte más tarde, denegar experiencia a los enemigos en línea o hacerle volver a base.
Dales los buffs a tus compañeros y mata dragones siempre que puedas.
Wardea puntos claves de la jungla (nashor/dragón, algún buff de jungla enemiga...)
Lo que nunca debes hacer: quedarte en jungla farmeando la mayor parte de la partida, sin gankear, - sin ir a TF.. etc. Se junglea sólo durante early game. Luego eres uno más.
Junglers más utilizados: Lee Sin, Warwick, Amumu, Nocturne, Gankplank, fiddlesticks, Tryndamere, Shaco, Twich, Udyr, Shivana.
Aunque con los nuevos cambios a la jungla muy posiblemente se vean cambios también en los campeones que más se utilicen
Solo Top
Quiero aclarar que esto aunque no es un rol en sí, prácticamente se considera como tal.
Es el campeón que va a ir sólo a la línea de arriba.
En general, los dos equipos llevan jungler con lo que arriba va a ser un 1 contra 1.
Pero si no es así, se debe estar preparado para defenderte contra dos sin casi ayuda.
Los campeones más recomendados para ir a sólo top suelen ser tanks, offtanks (si tienen algo para curarse mejor) con buena capacidad de farmeo. Hay otros que con una build adaptada también hacen un papel de libro.
-Lo que se espera de un solo top: que farmee y deniegue experiencia al enemigo. Si está contra dos que mínimo aguante lo más posible en torre.
Que no avance línea (o si lo hace lo haga bien XD) para facilitar el gank a su jungler.
Que si avanza en línea tenga ward para evitar emboscadas.
Los solo top más usados son: Irelia, Cho'gat, Tryndamere, Renekton, Riven, Gankplank, Xin Zhao, Swain, Nidalee, Talon, Malphite, Nasus, Morgana, Warwick, Skarner, Shivana.
Muy bien ahora yo quiero preguntaros ¿Vosotros qué habéis inventado?
Que campeon habéis cogido Solotop y lo habéis convertido en un Carry, que locura o gran secreto habéis descubierto experimentando, este hilo es para aquellos que aparte de jugar se dedican a inventar, con mejores o peores resultados, subir ímagenes datos todo aquello que demuestre vuestra locura o genialidad.
¿Una Tristana Support? ¿Un Anivia Counterjungler? ¿Un Alistar en mid? ¿Un Varus en top con una Ashe?
Plantilla (A ser posible)
Campeon:
Rol:
Runas:
Maestrias:
Ímagenes:
Explicación de tu invención.
Ahora para equipos:
Equipo: 3 Tops 1 mid 1 bot (Ejemplo)
Campeones:
Roles dentro del equipo:
Explicación de porque usaís esa táctica:
Si habéis inventado un nuevo rol personal, o habéis cambiado la forma de jugar al "juego" muy fácil solo decir en que consiste, este es un post para que des rienda suelta a tu imaginación te diviertas probando, compartas tu experiencia, y si sale bien; pues habrás inventado algo tu y solo tu, si sale mal nos reimos todos xD