Te hablare desde la experiencia, ya que hace un par de años(2013) intentamos lo mismo.
Todo depende de hasta donde puedan llegar tus jugadores.
Pero vamos... si estas pensando en pagar sueldo, mas desplazamientos mas la cuota para entrar en torneos etc... los 10.000€(Que fue nuestra financiación para 1 año vas justito.
Lo que tienes que desglosar es todo lo siguiente:
Viajes,Estancia:
Obviamente muy pocos jugadores están dispuestos auto-financiarse. Así que a la hora de llevar a tu equipo, pues por ejemplo a la ddh, o a lvp, socialnat,esl tendrás que cargar tu con dichos gastos.
Estos gasto varían ya que los jugadores no suelen residir todos en la misma zona, hay gente que tiene que coger trenes, otros autobuses y otros (Residentes De las islas) pues tienes que coger un avión. (muchos eventos disponen de descuentos especiales para asistir, pero aun así los 200€ por persona (Tirando por lo bajo) no te los quita nadie.
Es decir, si tienes un equipo de 5 jugadores, por jugador te saldrá alrededor de 200 euros, Es decir +1000 euros que te vas a dejar solo para que asistan 2 o 3 días a un evento. (Y a esto también tienes que sumarle el precio de la entrada,mas los gastos de dieta, por lo que puede llegar hasta los 1400,1500 euros.)[Todo esto varia dependiendo de donde te alojes]
Diseños para camisetas, web o redes sociales (la imagen es muy importante, sobre todo si quieres que alguna marca se fije en ti.) Esto no te puedo decir un precio exacto, ya que cada diseñador pide lo que cree conveniente, en nuestro caso el diseño de la camiseta se lo pedimos a GreenBlooD, que nos hicieron varios diseños para las camisetas por 30€, y luego cada camiseta ya eran creo recordad sobre alrededor de 25€). El diseño de la web, redes sociales y stream lo hicimos nosotros mismos.
Y bueno, todo eso sin llegar a tratar tema de sueldos. (Que para mi opinión, eso es algo que tienes que decidir cuando sepas que potencial tiene tu equipo.)
Obviamente no puedes ofrecer lo mismo a unos jugadores que no pasan de primera ronda, a un equipo decente....
Si algo aprendí, es que gastamos muchísimo dinero en gente que no tenia ni siquiera el nivel para quedar entre los 7 mejores. Y eso que nunca llegamos a pagar un sueldo.
Al final nosotros sin pagar sueldos, ni tampoco desplazamientos conseguimos aguantar 2 años, pero como sabrás, la gente no se queda en un equipo por que le guste, cuanto mas untado este mejor, y en el 2013 era la epoca de cambiarse de squad por un par de periféricos.
Mi recomendación es que si quieres hacer esto, lo hagas bien, tanto visualmente como legalmente(no seas tonto, es como montar una empresa... si dejas que te pisen acabaras sin 1 duro.)
Y Bueno siempre hay gastos que tienes que ir aportando, cosas que no te esperas.
Y comentarte claramente, que vas a perder mucho dinero, sobre todo el primer año. y probablemente el segundo también.
La única opción de no perder dinero, es que seas un pro reconoció, o al menos conocido como para que las marcas les interese sponsorizarte.
Eso o meterte en la LCS de cara.... xD