Saludos SoloQ Heros, creo este hilo para que todos aquellos que nos encontramos esta Season en su Road to Diamond personal posteemos de manera CONSTRUCTIVA todo aquello que nos parezca que puede ser de utilidad para dar el paso que separa un Platino de un Diamante. Si alguien que lo ha logrado ya tiene la amabilidad de echarnos una mano mejor que mejor. Que encontremos entre todos el como y el porké hemos conseguido ser mejores SoloQ players para merecer el ansiado Diamante. Por mi parte estoy bastante lejos (P4) habiendo estado en Platino 2 y el año pasado Platino 2 tb, pero tengo ideas que poner en práctica y que están dando buenos resultados.
Es un objetivo que requiere de manos, pero sobretodo experiencia en el juego y dar siempre lo mejor que tengas TU olvidándote de lo que den los demás. La idea es ir recomendando con una base sólida y justificada lo que os está haciendo subir por el ladder, manteniéndolo actualizado según el meta, los nuevos items o cualquier cambio que vaya surgiendo. Ser los primeros en adaptarse a veces de ese saltito que falta.
Yo empezaré resaltando la importancia de la PRESENCIA GLOBAL. En mi caso en TOP Lane, con Pantheon y Hecarim. 2 personajes muy fuertes en linea (heca sobretodo por el ignite y llegar a linea a lvl 2) que pueden hacer snowball a la PARTIDA con su presencia con ultimate el panadero y con Homewards el Pony. En este elo las teamfights por norma general se plantean bien de forma standar, rollo campo de batalla y los dos ekipos bien colocados esperando un engage. Tanto Panth como Heca rompen un poco eso flanqueando con homewards o entrando a la backlane y es algo que me está funcionando muy bien. En MID juego TF por la global y Viktor pork está por encima de los demás midlaners. No los juego al nivel que podría, todos habeis visto ya la gráfica del % winrate con un campeón cnd llevas 1 partida, 5, 20 y 100. Tu máximo potencial lo alcanzas con 200 partidas aunk un gran nivel con 100 está bien. Por tanto estos "mains" hay que planteárselos con mucho ojo, efectivos y que te diviertan, si esto no es divertido no jugarás bien, no mejorarás y acabarás peor que estabas.
Aconsejo el Baronreplay y ser crítico contigo mismo. Esa partida con un tio que se ha cabreao y ha flameao convirtiendose en 15 divisiones peor de lo que en realidad es él, no te la va a ganar el deep ward rosa en el rojo enemigo, pero a lo mejor otra si. Swapear al Trinket ROJO con los juglas al primer back si vais a ir a gankear mucho, y upgradear el trinket SIEMPRE que puedas a lvl 9.
Sobretodo en vacaciones he notado que abunda mucho el jugador TILTED, despues de viciar mucho por tener tiempo libre o porque hay menos gente poco madura en clase...no se si me explico xD. Un jugador tilted es garantía de convertirse de Platino en Silver. Si ganas tu linea y ayudas a las demás (sobretodo una que vaya perdiendo) los que iban ganando sienten que tenían el derecho a ganar esa partida solo por ganar su línea, y es frecuente el tilt, la bajada de su propio nivel y al final el clasico "report X", y voilá, has escalado otro peldaño.
Empiezo en P4 30 puntos. Tryhard mode On.