Jose, CEO de Giants carga contra el estado del LOL competitivo en EU

BadHistorian

#179 Ya se que fueron los equipos, no se exactamente que tiene que ver con lo que digo.

Lo que yo digo; Imagina que sólo queda el Spring y que desde el final de worlds hasta junio¿? no hay competición oficial de Riot, son 6 meses en que los jugadores se la rascarán a 4 manos. PERO.. en diciembre habrá una Intel Extrem Master en NY, en febrero una en Dubai y bla bla bla.. Con Price pool interesantes, jugando contra NA, KO y china.. Con éste ( creo) que conseguirías que los equipos fuera de lec tuviesen un gran objetivo y los de LEC también, ya sea por pasta, por jugar contra otras regiones y por salir de su ambiente sin que haya parones en mitad de la temporada como pasa ahora.

#180 Yo no he dicho nada de Gauntlet. Hablo de torneos privados.

Edito: Sólo sigo 2 juego. CSGo y LOL. Creo que los calendiarios de las 2 tienen problemas y puntos fuertes.

En csgo tienes 3 o 4 grandes torneos al años de los que pillas muchos viewers, seguidores, jugadores, sponsors..etc Pero no hay una liga fuerte.
En LOL es al contrario, tienes muchas ligas fuertes y 1 torneo al año.

Lo que yo digo es hacer una mezcla de ambos. Tampoco me he vuelto loco pensando.

ColdZimeh

¿Alguien sabe algo sobre el basket en USA antes de la existencia de la NBA? Es simple curiosidad, porque solo veo que se formó en el 1946 y prau... xdd

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Sapp

#161 deberías comparar a Giants con el Osasuna o el Leganés.

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ColdZimeh

#183 y ahí tienes a Osasuna, en 1a -2a como un ascensor. Cual Giants en tiempos de LCS EU. Xddd

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Sapp

#184 Es que lo compara con el Madrid con sus dos huevos gordos y se queda tan pancho xD

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Letkorias

#182 Porque no había una liga nacional antes, y de hecho la NBA no explota como competición hasta los 80 con la llegada de los Magic, Bird, los bad boys y compañía. De hecho no entiendo el motivo de seguir usándola como ejemplo de franquiciado cuando no es ni la primera ni la segunda competición de franquicias que más dinero y expectación mueve en USA y ha sido la que más cambios ha tenido que afrontar en su historia, como el endurecimiento de la normativa de faltas a finales de los 90 porque los partidos se iban a 90 puntos y era soporífera.

La liga franquiciada más importante del mundo con diferencia es la NFL y la segunda más importante es la MLB y funcionan con sistemas diferentes de contratación, limites salariales y planificación competitiva, en un deporte de hecho se juegan más de 100 partidos al año y en otro con suerte 20.

La gran diferencia del franquiciado del LoL y lo que lo hace deficitario es que no existe una localización fuerte de marca y de mercado de cada equipo. Y con lo que se mueve por resultados deportivos no da, en esports es inviable pensar en un equipo como Knicks que llevan 20 años haciendo el ridículo deportivo año a año pero siguen siendo la segunda franquicia más valorada a nivel económico de la liga y están en el mayor mercado del país. Sin embargo San Antonio que ha ganado en el mismo período 4 anillos es una franquicia limitada económicamente porque esta ubicada en una ciudad 10 veces más pequeña que es la tercera ciudad de Texas.

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Trollaco87

#151 eso son los esports hamijo. Negocios hasta ahora poco rentables, pocos equipos tienen marcas realmente potentes (en EU con suerte G2, FNC y OG) y Riot, Valve, Activision, etc. mandan porque para algo son los propietarios.

Draeckoon

Y encima se les va el peluquillas

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Fox-ES

#189 Pensaba que minidick era retrasado pero este chaval va justito también...

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serget

#187 Lo más remotamente parecido a eso que mencionas es lo que se ha intentado hacer en China, donde algunos de los equipos con más fanbase (RNG, OMG, LGD, Snake y no se cuál más) tienen estadio propio y juegan todas sus partidas allí con su público.

Es como si aquí en Europa el Schalke jugase en Gelsenkirchen, Excel en alguna ciudad de UK, Origen en Copenague (XD), etc.

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Letkorias

#191 Estados Unidos y China son muy diferentes a Europa porque son países muy grandes con ciudades enormes que pueden servir como sedes, por tanto tienes una liga nacional en la que los equipos pueden subsistir (y más que subsistir) en sus propios mercados. La gente en EEUU es de los equipos de su ciudad (evidentemente los Patriots, los Celtics o los Lakers tienen más aficionados que los Vikings o los Suns) aquí en Europa tenemos otra concepción y el aficionado tiende a animar al equipo grande o exitoso y tampoco existen tantas ciudades grandes que puedan albergar equipos de esports y hacerlos viables económicamente (Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, París ¿Roma?).

Porque además creo que tenemos un concepto de viabilidad del mercado muy minimizado, una competición de este nivel es viable en el momento en que los jugadores tienen la seguridad de que si llegan al máximo nivel eso les garantiza una estabilidad de por vida. A día de hoy en nivel LEC aún no estamos en esas, un jugador que juegue 4-5 años cobrando un mínimo (y cuatro años en LEC son muchos años) va a ganar menos del salario medio anual de un futbolista profesional de primera división, en España hay 400 futbolistas en primera, en Europa hay 50-60 jugadores en LEC.

Esto hace que el crecimiento de salarios tenga que ser exponencial mientras que la inversión de las marcas en los equipos no lo es al mismo nivel.

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Draeckoon

#192 bueno yo creo que la imposibilidad de hacer eso en Europa es más por tema de infraestructura de la propia competición y de Riot que de la subsistencia de los equipos. De hecho, yo creo que OG estaría encantado de poder jugar en Copenhaghe, VIT en París, Excel en Londres... porque son las ciudades donde tienen esos clubes toda la estructura montada. El tema sería cómo montar la liga para que cada semana tengas cinco sedes diferentes para los partidos y cómo montarlo a nivel de árbitros, casters, realización...

A los equipos, además, creo que sí les haría subir en fanbase y apoyo del público. Volviendo al símil que haces, quizás a G2 le da igual donde jugar porque ya son una marca global, igual que FNC, pero a equipos sin chicha como SPY, RGE o incluso OG les vendría de puta madre tener una sede donde la gente se involucrara con ellos y el país entero los sintiese como suyos. El problema es que, claro, todos los equipos querrían tener base en Francia, Reino Unido, España o Alemania porque son los mercados más grandes y donde el LOL es más seguido.

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Letkorias

#193 Pues ese es el problema, que no hay mercados suficientes para mantener la liga. Italia no tiene fanbase de Lol, Grecia tampoco, países como Austria, Hungría etc. Con el nivel de inversión media que realiza en LoL el aficionado los equipos necesitan cientos de miles de seguidores asiduos para poder mantener la viabilidad pagando seis cifras a sus jugadores y eso en Europa lo tienes en sitios contados.

Y en Estados Unidos el franquiciado de Lol también me parece un error (como el del Overwatch) porque aunque hubiere una localización de los equipos la competencia con las franquicias del deporte tradicional es muy grande. De hecho al Fútbol, que es el deporte más seguido del mundo, le ha costado décadas hacerse un hueco entre las grandes ligas y sigue a años luz de la NHL, que es la más pequeña.

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Draeckoon

#194 pero quizás es al revés. Puedes pensar que al no tener una localización concreta llegas a más gente porque no te limitas... pero también te puede estar pasando que la realidad es que no llegas a nadie porque no le importas a nadie. Quizás un equipo tipo Splyce (y más si toman el nombre de Mad Lions) le convenga que se le identifique como español porque así España entera (o, bueno, yo qué sé, mayoritariamente) se hace de Mad Lions y ven tus partidos, compran tus camisetas, ven tus vídeos de YouTube, etc. Vamos, yo no tengo ninguna duda de que de hacerse algo así, OG y SPY, por ejemplo, se tiran de cabeza a venirse a España. Excel se tiraría de cabeza a mudarse a UK. VIT a Francia. SK y S04 evidentemente querrán quedarse en Alemania. FNC y G2 pues no lo sé, porque como decía son equipos más globales, de hecho ambos intentaron entrar en la LCS que es donde se mueve más pasta. RGE pues no lo sé, igual deciden quedarse en Polonia que es donde tienen la sede y, poca broma, en Polonia el LOL mueve tela y se quedarían todo el pastel para ellos. MSF pues ni idea, quizás decidirían moverse a UK como en las ligas regionales.

¿Problema de esto? Que 3/4 de Europa se te queda desconectada del LOL porque habrá un huevo de países sin representación a que ver con quién van.

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serget

#194 #195 si riot decidiese hacer eso, lo mejor sería cargarse la TCL y la LCL, ampliar la LEC a 12 y meter un equipo por Rusia y otro por Turquía. Los problemas que obligaron a los rusos a marcharse de EU (los visados) desaparecerían al tratarse de estancias cortas y traerian buena fan base detrás (además de aumentar la pool de jugadores).

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B

#196 10 equipos son más que suficientes. Dos partidos más cada dia y acabamos a las 00h de la noche. Lo que hay que hacer es que de alguna manera quedar último suponga una penalización y que haya playoff de descenso.

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Draeckoon

Olvidaos de los descensos porque el franquiciado ya está instaurado y los equipos han pagado 10M por sus plazas.

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Kaiser5

#197 o 1 semana mas de competicion y acabas a la misma hora xd

Yo el descenso lo veo bien si el que sube le paga el valor total de la plaza al que desciende.

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B

#198 Está claro que si pagas 10M y luego te quita la plaza BIG en un playoff de descenso pues te quedas con cara de tonto, pero algo hay que hacer. Lo que dice #199 también es una opción.

TTray

#198 no pagan los 10M de golpe

ratedx

lo que podrian hacer es como era la ACB hace un par de años, que habia ascensos pero tenias que pagar casi 4 millones reembolsables, podian buscar un sistema parecido en LEC, que desciendes y se te devuelve el dinero pagado, si solo pagaste 2 millones pues se te reembolsa

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Benzac

#202 De hecho te tendrían que devolver más xd

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ratedx

#203 me refiero que si llevas pagados 4 pues te devuelven 4, por que en LEC no se paga todo de golpe si no en plazos

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Benzac

#204 Si yo sé... Solo que el dinero vale más hoy que mañana v: o bueno eso dicen mis profesores.