#18653 Mis mains han sido Zyra y Sona, pero tambien he jugado algunas con Alistar, Lulu, Taric, etc.
A mi Zyra me encanta, tiene CC, tiene daño, tiene mucho potencial en teamfight, es buena tanto ofensivamente como defensivamente, si puedes dar los roots cuando se necesitan. Por ahora no he perdido ninguna ranked jugando con Zyra, pero hace unas semanas que no juego con ella de todas formas.
Sona tambien me parece muy tocha, tiene muy poco aguante pero a cambio tiene uno de los mejores heals, tiene daño, tiene un slow y reduccion de daño y por supuesto el ulti. Si pillas un oracle tempranillo y consigues controlar dragon e incluso su jungla, puedes liarla parda con ese ulti en teamfights de midgame.
Ahora mismo diria que lo mas importante para jugar support es saber como jugar contra un blizz, porque sino puedes perder la linea muy hard, saber cuando los enemigos van a pillar ventaja de level, pingearle a tu carry cuando ves que te gankean (muchos estan demasiado atentos al farm/trades) y no intentar ganar tu solo la partida, porque por mas daño que te compres como support, no vas a aportar mucho mas en ese aspecto, mientras que con 4 wards extras y un oracle, puedes romper la partida.
Y bueno aceptar que no todas las partidas se pueden ganar, ni dependen de ti. Alguna he tenido que con alistar he puesto a mi tristana 8/0 en 10 minutos, pero no se ha podido ganar porque al resto de las lineas les ha ido fatal. Y otras partidas no me ha ido muy bien bot lane, y sin embargo el mid ha empezado a hacer roaming bot y hemos acabado ganando gracias a el. Hay partidas en que los 2 equipos te acaban diciendo WP support, y otras en las que te llaman inutil por no tener 1 sitio wardeado mientras tienes 5 wards puestas en el resto del mapa.
edit: ah, y tambien creo que son importantes las quintas de vida para personajes como sona, se nota una barbaridad empezar con 70 mas de vida.