#28021 TheDarkTongo es un jugador europeo y juega en EUW, igual que RTeks.
Por otra parte si te cambias de server te mantienen el mmr y te ponen en una liga equivalente, no te hacen empezar de cero, igual te bajan un poco para evitar tramas pero se mantiene casi todo el ranking.
Edit: Creo que se a quien querias citar y la verdad es que leyendo más no lo tengo tan claro, esto es lo que dice Riot:
"Your new rank will be based on the MMR you had from your old server, the placement game you played, and the server's League threshold."
"Additionally, your League Points value will be reset to zero when you are reseeded."
"If you transfer back to your previous server, you will start from where you left off in your League before you left the server. Essentially, this means that you will have different League rankings on each server."
Básicamente cuando te cambias tienes que jugar una ranked antes de que te aparezca tu liga/división y esta se basará en el mmr que tenias en el anterior server y el resultado de esa partida de emplazamiento.
A partir de ahi puedes subir y bajar lo que quieras, si vuelves a cambiar al server anterior no se aplicará este proceso sino que te ponen el ranking que tenias en el momento de hacer la transferencia inicial.
Si #28011 (que creo que es a quien quieres citar) se hizo una cuenta nueva en turquia y la subio a platino ahora podria hacer tranfer a euw y "ganar elo gratis", si tenia una cuenta en euw, hizo tranfer y la subio a platino al volver a euw tendría el elo que tenia cuando se fue inicialmente.