#5994 También se fueron por cuestiones de dinero (que comentaron esto si no recuerdo un tiempo después ya) .
Son casters distintos DoA y Monte, para empezar monte es "expert" y DoA es "color caster" . Muy bueno, aunque raye a veces con sus bromas normis sobre Star Wars y su humor blanco, lo hace bien y con naturalidad al menos.
Completamente de acuerdo con eso, pero para mí han bajado mucho la barra y es penoso lo que hacen para que no se hable de nada. Y como he dicho para mí es que son ya muchas cosas desde la s1 que llevan pasando y creo que me he cansado de sus dinámicas corporativistas, nada más.
Tendrás tus razones para creer más a Scarra o Fionn. Yo me fío más de Kelsey, que es una persona seria (Rand tiene algún artículo interesante a veces en cuestión de información, pero creo que es una pésima escritora de clichés) y luego el resto de información la pillo con pinzas. La de Monte también, pero no le quita razón en muchas de sus quejas (que sí, que está escocido con ellos, pero no deja de tener sus razones para ello) y apreciaciones. Otras no las comparto porque él también tiene una perspectiva que yo no comparto: "el rate del casteo es este así que todos deberíamos estar en esos rates para estar en salarios competitivos" hombre, pues yo no creo que deban subirle los salarios a millones a los jugadores o a los casters, pero por ejemplo sí deberían subir el estipendio y dar un grado mayor de participación en el negocio a jugadores, casters, squads y otras entidades. Pero Rito tiene monopolio sobre su producto y lo ejerce para mí de forma tiránica. Y en eso y algunas otras cosas puedo coincidir con Monte. No quiere decir que todo lo que digan yo me lo trague sin más, para eso luego está cada individuo para pensar y decidir a partir de lo que escucha, piensa y ve.
Y lo que dicen luego jugadores y squads luego yo también lo pillo con pinzas... porque me dirás que la mayoría de chavalines que están ahí sabe mucho del tema... habrá los que sí, y habrá los que estén ya dándose con un canto en los dientes con su suerte de estar ahí. ¿O no tiene cada uno su propio interés? Como cuando salía la CEO H2K, Susan, diciendo que había que cambiar el emplazamiento de la LCS a Ámsterdam. ¿Por qué? Por pura diferencia fiscal, quieren pagar menos impuestos. Pero es que ese no es el verdadero problema del juego en sí, sino la carencia de legislación en la mayoría del mundo del "gaming" como puesto de trabajo (eso incluye jugadores y staff) . Al final cada uno mira por su culo, pero tienes que ver la imagen al completo.
De Thooorin no me hables que ese sí es un payaso. Además es que si lees el twitter, son todo contradicciones, la mayoría con cosas que dijo la semana pasada (eso, y confusiones entre hembrismo y feminismo, citas repetidas un trillón de veces de Bukowski, coaching y citas pseudointelectuales) . Lo único bueno de Thooorin son entrevistas e insight que da, sobre todo cuando hay un entrevistado que no le come de la mano. Ahí suelen salir cosas interesantes. Pero lo dicho, con cuentagotas.
Lo bueno de Monte es que al mismo tiempo daba diversidad de opinión a una scene donde todos parecen ser súper-amigüitos. Para mí es una pérdida cuando se producen este tipo de lances y se solucionan de este modo, ¿por qué? ¿Por qué no opinan igual? ¿Porque a Rito se le unde el garito si hay cualquier tipo de disidencia que no pueden tratar con un post de PR en reddit? De eso me quejo, y creo que esa queja la comparte en parte (sesgada por sus intereses claro) Monte, y mucha gente que sigue a este tipo de gente.
¿Cuál es el mejor color caster que tienen ahora? Me parecen todos un muermo y bastante malos. Es lo que has dicho, van a tener que tirar de Riv III
Sí, yo también valoro más Miller-Deman (especialmente Deman, vaya amo, qué vida le daba al juego, mucho mejor que en el CS) que Monte-DoA (a estos los valoro muy alto cada uno en lo suyo) .