La Taberna de Gragas

ESTE HILO ES PARA EL OFF TOPIC

SI ES ALGO DEL JUEGO ABRID UN HILO NUEVO

ALGO QUE MEMORAR

Majravilla

Dicks out for Gaylaik

1
Ramuntz

#4592 Tú has mencionado el camino, no el Camino, a ver si hablamos con propiedad. Y si me hablas del camino es la ruta, a ver si despertamos.

Y te repito algo que te he dicho antes y has ignorado, que antes existiese otro tipo de peregrinación no quiere decir que no haya existido la peregrinación a Santiago, deja de decir cosas que no tienen pero ningún sentido.

1 respuesta
ColdZimeh

#4622 vale. O me estas tomando el pelo o ya no sé qué pensar... Voy a decirlo de forma simple.

La mayoría de las fechas y tradiciones católicas o cristianas están basadas en celebraciones paganas. ¿Ya?

1 respuesta
Ramuntz

#4623 Y yo voy a decirlo todavía más simple, así como pa niños. Que antes se peregrinase por otro puto motivo no quiere decir que no haya existido la peregrinación a Santiago. Si no lo pillas dale un par de vueltitas, seguro que lo consigues.

Pero dudo que me enseñes nada del Camino cuando me he pasado año y medio investigando sobre el mismo, que siempre te crees que sabes más que nadie y por eso te llevas las ostias que te llevas.

1 respuesta
ColdZimeh

#4624 si eres tu el que esta negando mierda. Yo no he negado nada de lo que tu has dicho, a ver si aprendes a leer.

Suerte investigando sobre eso.

1 respuesta
JaviStar

Me cae bien Cold, es mi yo pero mas joven y g...feo. 10 euros por N

1 respuesta
ColdZimeh

#4626 tu que hablas? Jaja

1 respuesta
Ramuntz

#4625 "Hablo como si se peregrinase a Santiago antes..."
Esto has dicho tú, insinuando que antes no se peregrinaba a Santiago porque existía otra peregrinación anterior.

Para todo lo demás Master Card.

1 respuesta
JaviStar

#4627 Que te apoyo, pongo 10 euros por ti en la pelea

ColdZimeh

#4628 hombre... La peregrinación a Santiago fue por religión. Anteriormente se hacía a Finisterre aka el fin del mundo.

1 respuesta
B

Esto solo se resuelve en un 1pa1 en la grieta.

Ramuntz

#4630 Pero existía, cosa que tú decías que no. No huyas hacia delante.

1 respuesta
A

Yo como no sé de lo que hablan, me abstengo de opinar. Pero el del avatar de Ramuntz tiene tanto bigote como el mío, y suele hablar con sentido común, debe ser de fiar.

ColdZimeh

#4632 claro, pero no a Santiago.

Haces bien Javi.

1 respuesta
Ramuntz

#4634 Ya, la peregrinación de Santiago no es a la tumba del apóstol en Santiago de compostela. Tú te lees?
Desde la cristianización del Camino Finisterre se convirtió en un epílogo opcional, siendo el objetivo la tumba del apóstol.

1 respuesta
JaviStar

Subo a 20 por N

Taiden

Yo estoy con Ramuntz, aunque no le gusten los cofres gratis del lol.

2
A

Con las apuestas al ganador podríamos pagarle un par de manos a Djoko, y eso que le ahorramuntz.

12 1 respuesta
Majravilla

#4638 Te doy manita pero a veces te partiría las costillas por los chistes

3
ColdZimeh

#4635 Claro, pero ¿Por qué se puso ahí la tumba y no en otro sitio? Porque ya existía una tradición de que llevaba hasta ahí. Al igual que el 25 de diciembre Navidad y el 25 de junio San Juan. Esos días se celebraban pre cristianamente. Si no quieres entender lo que digo, pues muy bien. Pero creo que todo el mundo sabe de la apropiación de las festividades y demás de la Iglesia. Todo lo demás te lo sacas de la chistera señor mío.

1 respuesta
Ramuntz

#4640 Bonita huida hacia delante poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, y que si hubieses prestado un poco de atención a lo que te iba escribiendo hubieses visto que ya lo sé como para que lo repitas 50 veces, supongo porque es a lo único que puedes agarrarte.

Tú has dicho que el Camino de Santiago antes no existía, te has equivocado.
Tú has dicho que el Camino de Santiago no acaba en Santiago, te has equivocado.
No hay nada sacado de la chistera, son palabras tuyas.

Pero en vez de reconocer que no tenemos ni idea de lo que hablamos vamos a seguir con la huida hacia delante, estilo Cold.

1 respuesta
ColdZimeh

#4641 Pues si lo has entendido desde el primer momento, no sé, ¿A que viene tanta idiotez? Porque las idioteces solo las hacen los idiotas, y no considero que lo seas.

#4641Ramuntz:

Tú has dicho que el Camino de Santiago antes no existía, te has equivocado.

Y afirmo que no existía, iba a Finisterre.

#4641Ramuntz:

Tú has dicho que el Camino de Santiago no acaba en Santiago, te has equivocado.

No acababa. Va hilado con lo de arriba.

#4641Ramuntz:

Pero en vez de reconocer que no tenemos ni idea de lo que hablamos vamos a seguir con la huida hacia delante, estilo Cold.

Mejor estilo Cold a estilo "voy a hacerme el guay y como no sé como hacerlo me hago el tonto y me tomo las cosas como quiero". xD

Suerte que esto es un foro y sigue habiendo gente no amargada, xD

1 respuesta
Ramuntz

#4642 Y yo te repito que el Camino ha existido desde que está ahí la tumba del apóstol, decir que no es negar lo evidente.
Lo mismo con que el Camino no acaba en Santiago.
LLeva siglos y siglos existiendo, pero ahora como se te pone a ti en la punta del cimbrel pues digamos que no ha existido solo porque antes se peregrinaba por otra cosa.

Porque según tu lógica Halloween no existía antes, ya que nace a raíz de una celebración celta. Y Estambul tampoco, porque antes era Constantinopla.

Y amargado no estoy, pero mantener argumentos tan absurdos solo para que la gente pueda seguir viendo el ridículo de intentar huir hacia delante pues no sé Rick...

1 respuesta
A

Los que habéis hecho el camino de Santiago... os cambió realmente la vida en algo, "os cambió la vida en algo" (de cara a fotos chulas de Instagram y un par de historias de cuñao de barra de bar) o simplemente fue una anécdota/aventura más en vuestra vida?

1 respuesta
Ramuntz

#4644 No es que te cambie ni nada super intenso, si vas con esa mentalidad posiblemente decepcione.

Pero es muuuy bonito y muy agradecido pese a lo sufrido que puede llegar a ser.
Conoces gente, sitios, compartes experiencias... y al final del de todo es super satisfactorio llegar a la plaza del Obradoiro después de tantos dias de esfuerzo.

Es de esas experiencias que igual mientras las haces no te das cuenta de lo bonitas que son, porque por mil mierdas las cosas pueden no salir como quieres, pero que una vez pasados unos meses/años recuerdas con muchísimo cariño.

Galaik

Arriba ESPAÑA hijos d ñe perra qe viven de paguitas

1
ColdZimeh

#4643 joder...

Pues decir que el camino de Santiago antes del cristianismo no existía es igual que decir que no existía la Navidad aún celebrándose algo ese mismo día. Pillas?

La tumba del apóstol está ahí al igual que un hueso de San Andrés en una iglesia de mi pueblo. Si te lo crees guay, pero eso no quita que se haya "puesto" ahí la tumba por algo más qué porque si...

Para haber perdido el tiempo año y medio estudiando gilipolleces sobre una peregrinación religiosa en pleno siglo XXI, mucho tiempo libre has tenido. Pero la compresión lectora igual falla un poco...

1 respuesta
Ramuntz

#4647 De nuevo, deja de intentar achacarme cosas que no he dicho por el mero hecho de ganar un argumento. Cansa y mucho.

Y es obvio que el Camino no existía antes de la tumba del apóstol, pero no es lo que has dicho antes. Y no está ahi como podría eatar en la iglesia de tu pueblo, sino para hacer suya una peregrinación que ya existía de antaño.
Que estén ahi los huesos de esa persona o no sinceramente me la suda, porque no soy creyente, pero bueno qué mas da haberte equivocado una vez más después de tantas.
De la misma forma que te confundes con ese año y medio perdido, ya que fue el PFC de mi carrera, pero lo dicho, otra equivocación entre tantas pues ya pasa desapercibida.

Tú lo que decías es que el Camino no existía antes a secas, y también que no acaba en Santiago, y en ambas te has equivocado.
Si fueses una persona sensata no habrías intentado semejante huida desviando constantemente el tema de esos dos puntos e intentando salir al paso por donde podías, pero en cambio decides meterte en semejante berenjenal en un tema del que solo conoces un dato para agarrarte a él como si fuese un clavo ardiendo.

1 respuesta
ColdZimeh

#4648 Venga. Entonces Finisterre es Santiago? Para resumir y me calles la boca. Porque si la respuesta es no, ya tienes el sentido a los dos puntos con los que hemos empezado. Y lo de los huesos yo he dicho que están los de San Andrés en mi pueblo, que el que está trameando eres tú. Que no haces más que transgiversar y mentir.

Pues un pfc de años y medio (que igual has dicho medio año, a saber) sobre este tema tiene que ser divertido de hacer. Madre mía... 😂

PD. Es que ni aún teniendo discusiones me baja el aggro. Ni para eso me sirve...

1 respuesta
Ramuntz

#4649 Qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad. Obvio que Finisterre no es Santiago, ni falta que hace.
En un principio había una ruta que iba hasta Finisterre, y luego a raíz de la tumba del apóstol surgió una peregrinación a la ciudad de su sepulcro que transcurría por los mismos caminos.
Es no quiere decir, repitiendo por quincuajésima vez, que el Camino no existiese como mencionabas tu, y te puedo citar tus palabras y el contexto de nuevo. Y tampoco significa que el Camino no acabe en Santiago, como tu también has afirmado y puedo citar.

Lo de tu pueblo bien, he entendido otra cosa, pero vamos, ilústrame, qué más he TRANSgiversado y mentido? Porque estaría encantado de que me lo citases cuando eres tú el que no para de echar balones fuera para defender sus puntos equívocos.

Lo que hace el querer salvar los muebles macho, te estás superando hasta para ser tú.

Y si, un PFC sobre ese tema es interesante de hacer desde el momento en el que es un tema que me interesa y me apasiona, solo falta que ahora tenga que venir un random de internet a decirme lo que me puede interesar o no. De verdad que tus argumentos cada vez son mejores macho.

1 respuesta