LCK-LPL Spring 2022

Streams

Efervescente

#479 Yo no sé como está T1 a nivel internacional, ya veremos en el MSI pero si que me parece que este T1 es mejor que el de Worlds. Están más engrasados y tanto Oner como Faker y Keria creo que están mejor a nivel mecánico, especialmente Faker.

1
Taiden

Faker está mil veces mejor que el año pasado en cuanto a mecánicas. Qué será top3 mids en la LCK en mecánicas y top2 en global

Eltshan

Faker está teniendo su tercera juventud.

La segunda para mí fue el mundial de la S7 donde se sacó los carros más bestias que ha habido en la historia.

Tbh un Faker vs Rookie no estaría mal que el GOAT está también rejuvenecido.

3
Efervescente

Reconozco que un Faker vs Rookie me la pone como para partir nueces encima de flanes.

Galaik

#480 Este año ya sí que diría que tiene un equipo para optar a cosas aún con el borracho de Peanut en el equipo que depende de cómo se levante ese día.

Pero vamos, tener a semejante bestia parda y en vez de disfrutarlo ponerlo a parir por si tiene títulos o no cuando el chaval ha tenido equipos medianeros pues vale tio

1 respuesta
Taiden

#485 pues nada, no diré nada aunque crea que está sobrevalorado. Para mí mecánicamente es top2, pero tanto aquí cómo en la comunidad internacional se le eleva por las nubes y se le dan méritos que no tiene. Ojalá cambie eso y sea lo que la gente tiene en la cabeza que es. Nunca he dicho que sea malo.

CaRtEr0

#476 te llevas manita por lo de Clid >> Peanut , a cual de los dos llevas sin ver desde 2018?

1 respuesta
Taiden

Dato interesante: El mid laner coreano de GenG "Chovy" ha ganado él mismo número de Bo5 en la LCK que apuestas de avatar el exmoderador del subforo de LoL "Taiden".

5
Eltshan

#487 A los dos los veo.

Peanut cuando está en su meta es una delicia, pero si le quitas de un rol carry o dinámico es un jg más del montón.

Clid más de lo mismo, aunque considero que sabe jugar mejor el rol de segunda espada.

1 respuesta
prodfgy

#489 peanut con poppy se ha marcado buenas partidas ehh y no es un campeon para carrear, clid el año pasado literalmente parecia que habian puesto a promisq a jugar en korea y de jungla, este año lo vi un par de partidas y meh, sin mas, no veo al clid que destaco en T1.

de cualquier manera, ninguno de los dos es santo de mi devocion y te diria que de los 8 primeros de la LPL cualquiera es un upgrade a peanut y clid, canyon y oner lo siento pero estan a otro nivel ahhaha

1 1 respuesta
Eltshan

#490 Por lo hecho en los últimos 4 años me quedo con Clid antes que Peanut, tbh.

Ahora que uno actualmente esté rindiendo mejor que otro en distintas ligas y equipos es otra historia.

La cuestión recae, ¿Se considera un upgrade considerable los movimientos que hizo Gen G en jg y supp?

Claramente Chovy es mejor que BDD.

Pero los otros veo que es un cambio de cromo y más na.

Kaiser5
2 respuestas
DerbreD

#492 Primera vez que un supp gana el MVP de la LCK, no?

2 respuestas
Kaiser5

#493 botlaner en general.

1
Kaiser5

#493

Galaik

Lo de que no lo gane un ad con las bestias que ha tenido la LCK historicamente si que es raro de cojones.

btw merecido el de Keria, el chaval es una bestia parda

1 1 respuesta
Taiden

#496 creo que es más bien porque históricamente los adc en Corea han sido más segundas espadas que el tío que carrilea las partidas. En cambio top/jungla/mid siempre han sido mucho más explosivos. Sobre todo la mid lane. ¿Un Deft o un Pray se lo merecían? Pues si, pero por lo general siempre había alguien que destacaba más en el roster.

Lo de Keria es que está a otro nivel el cabrón. Y eso que Gumayusi es una bestia y si no fuera porque está Keria se lo habría llevado probablemente.

serget

Peanut tiene el San Benito de ser muy irregular (merecido, ya que todos los años tiene sus bajones) pero a mi en los últimos años me ha ganado bastante. Es de los jugadores que por más equipos han pasado últimamente, dando el salto de Corea a China y vuelta a Corea. Salto en el que muchos jugadores se la pegan. Y él parece que se ha adaptado a todos esos rosters diferentes y ha terminado rindiendo razonablemente bien y siendo importante en todos. Lo de que solo juega bien carries creo que es algo que podemos desterrar ya, a menos que lleves sin verle desde ROX Tigers. El último Peanut que yo he visto jugaba mucho más para el equipo. A día de hoy, no me parece un jungla "world class", pero si un jungla que ficharía para el 70% de equipos tanto de la LCK como de la LPL sin pensármelo mucho.

Clid, por otra parte, empezó bien su carrera en China, después tuvo un split y medio brutal en T1 y el resto de su carrera ha sido un poco luces y sombras. Su regreso a China de momento ha sido un fracaso. Me parece un jungla que no se adapta tan bien a los cambios.

1 respuesta
Taiden

#498 es un tío que ha ganado la LCK en 3 equipos con 3 rosters diferentes y que equipo al que va equipo que funciona mejor. Es como a Khan, otro que ha marcado la diferencia en los equipos en los que ha estado y se le ha menospreciado por no ganar nada a nivel internacional.

1 respuesta
serget

#499 A Peanut creo que le pesa que se le sobrevaloró un poco al comienzo de su carrera (anda que no me harté a oir lo de Peanut mejor jungla del mundo) y luego cuando pegó bajón ahí salieron todos a apedrearle, pero de eso ya ha llovido y ha demostrado ser un jungla muy fiable, aun con todo.

Khan el cabrón es que varias veces ha arrasado durante gran parte del año y luego en el momento de la verdad ha chokeado. Ha tenido una carrera un poco amarga el hombre a pesar de las victorias. Y su salto a China fue un buen fracaso también, el equipo funcionaba mejor con GimGoon aunque también el meta era diferente.

1 1 respuesta
Taiden

#500 el fracaso de Khan fue en China, pero es un tío que subió de segunda coreana y ganó sobradísimo la LCK por estar 3 escalones por encima del resto. Llegó el mundial, cambió radicalmente el meta y ahí perdieron. Volvió a ganar la LCK el siguiente split. Luego fue a T1 donde ganó la LCK otra vez y perdió contra G2 en worlds y MSI siendo el mejor de su equipo, ahí no chockeo. En China hizo mierda y en DK ya no era el carry principal. Tanto en el MSI como en la final de Worlds no jugó a su mejor nivel. Para mi solo ha chockeado en la final de los ultimos worlds y eso que ya no estaba en su peak. Es otro tío que ha ganado 6 LCKs si no me equivoco en 3 equipos diferentes y siendo el carry principal en 2 de ellos. Pero como no ha ganado nada internacionalmente es un paquete.

1 respuesta
Kaiser5

#501 me ha tocado leer tu nick 3 veces pensando que eras ethan

C9Galo

Keria desde que debutó con DRX mostraba cosas muy interesantes, tiene toda la pinta que va a ser de los mejores soportes de la historia.

K

#492 seguramente ya todos lo sepan pero seré el noob que lo pregunte ¿Cual es la diferencia entre MVP y Jugador del Split?

Keria es God, será un disfrute verlo en el MSI, si es que llegan a ir. O si es que se realiza xD.

3 respuestas
Kaiser5

#504 MVP lo vota la gente al acabar del split y jugador del split es el que mas mvp ha recibido durante este.

1 2 respuestas
Efervescente

#504 En la LCK dan premios al mejor jugador de cada serie. El que más acumula es el mejor jugador del split. El MVP es el MVP clásico, el mejor de la liga.

1 1 respuesta
DerbreD

#504 El jugador del split es el que tiene mas Player of the Game durante el RS (Que es elegido por el equipo de transmision de la LCK y la gente), el MVP es elegido mediante votación entre analistas, jugadores y coaches
Por cierto, estos fueron los votos para MVP https://assets.contentstack.io/v3/assets/bltad9188aa9a70543a/blt2e5b172b0f43cef7/6239131f2c8b1f05643432a7/2022_LCK_Spring_Awards%ED%88%AC%ED%91%9C%EA%B2%B0%EA%B3%BC(%EA%B3%B5%EC%9C%A0%EC%9A%A9)-Regular_Season_MVP.pdf

1 2 respuestas
Synphere

#507 Los votos de los equipos son por parte del coach principal y me imagino que el capitan del equipo ¿no?

Curioso que algunos solo voten por 1 jugador

prodfgy

#505 los votos son de cada uno de los players y coaching staff que forman parte de la LCK

1 respuesta
Kaiser5

#509 Pensaba que se sobreentendía pero vamos que te faltan comentaristas y medios.

Si fuera solo los que dices Canyon seria MVP.

1 respuesta
Tema cerrado