LCK-LPL Spring 2022

Streams

prodfgy

#510 cierto cierto, esque hace unos años votaba la gente por medio de kakaotalk

Por cierto bastante curioso que Polt el coach de T1 vote por peanut a MVP del split y no a ninguno de sus players

1 respuesta
CaRtEr0

#511 como en distintas nominaciones, no está permitido votar a los de tu misma organización para evitar que se vote por compromiso

1 respuesta
prodfgy

#512 hostia cierto, te juro que habia leido que faker habia votado a keria y en mi cabeza descarte que fuera asi hhaha

1
CaRtEr0

mañana primer bo5 DK vs Brion que justo hace una semana ya ganaron 2-0

cierto es unos se jugaban entrar en playoffs y los otros ya tenian la 3ª plaza casi asegurada pero mucho ojo a dos cosas:

en la toplane porque Burdol sigue sin enterarse de que va la película, en línea se sobreextiende cuando no toca y fuera de ella le he visto varias veces entrar a destiempo a las tfs y Morgan es justo todo lo contrario

y la otra es umti, que siempre juega en modo high risk/high value y como no le penalices el cabrón es capaz de hacerse la partida y más ahora que ya juega sin presión (es la primera vez que juega playoffs en su carrera)

1
K

#505, #506, #507 entendido, gracias.

Estoy bastante perdido con ambas ligas, me sorprende que V5 este dominando la LPL la verdad y lo de T1 aunque historico creo que el contexto actual lo está haciendo pasar desapercibido.

Seguire los play-offs a para ver de que me he estado perdiendo.

C9Galo

Hoy BroMomento elimina a DK

1 respuesta
Eltshan

#516 Poorly aged

Taiden

Orrn full tanque y full armor y se lo vuelan un Jayce y una Xayah full letalidad. Están los tanques en la mierda la verdad

Taiden

Que poco ha durado no?

Galaik

pues de esta ya no vuelve el chaval

prodfgy

ojo con DRX que van 2-2 y por ahora ganando el 5o mapa KDF.

1 respuesta
Taiden

#521 son una banda de cojos los dos equipos

Taiden

Kingen y Zeka no han jugado la eliminatoria y Deft se ha comido 3 Xayas por algún motivo siendo el carry del equipo. La verdad es que ha ganado el equipo que menos se ha cagado encima

Synphere

Vaya cobete de Teddy booooooffff

serget

Menos mal que estaba claro desde Marzo cuales eran los 4 mejores equipos de Corea jejejeje

1 respuesta
Taiden

#525 los tres primeros si que parecen bastante claros. El resto de equipos son una chusta buena

serget

Al final OMG fuera de play offs, una pena. Han ido de más a menos y han terminado un puesto más abajo que el OMG summer 2021 a pesar de tener un roster mejor. A ver si mejoran el staff y buscan un support mejor, que Cold ya no da para mas. Les falta teamplay y la bot lane es bastante pocha.

PD: Y con esto ya se conocen los primeros cruces de la LPL:
EDG-FPX (ganador vs WBG) y BLG-RA (ganador vs TES).

1 respuesta
Taiden
#527serget:

Cold ya no da para mas

Tampoco es eso, como mod no está mal

2
Kaiser5

Me encanta Kr:

  • Oye hemos fallado con el plan A ¿que hacemos?
  • lo pickeamos hasta que se acabe la serie, a mi no me jodas.

Con suerte DRX peina a Pyosik y busca un upgrade en top aunque kingen no es del todo malo.

1 respuesta
Taiden

#529 Pyosik no me parece que haya tenido la culpa de perder esta serie. Los drafts han sido basura, lo de pickear 4 veces seguidas la Xayah letalidad no lo llego a entender. Y luego el top y mid han jugado horrible. Además, que se han pickeado 3 o 4 TF en total y menos en la última, en el resto de partidas me han parecido totalmente inútiles. Le tienes un buen hate a Pyosik

2 respuestas
DerbreD

#530 El tema de Pyosik es que no tiene punto medio, o juega MUY bien o da puta pena

Kaiser5

#530 Lo llevo queriendo fuera desde la primera etapa de Deft en DRX imagina en la segunda.

1 respuesta
Taiden

#532 ya, ya, pero que el tío no es tan malo. Vale que no es un jungla top, pero que ha jugado bien y más jugando sin mid ni top

Kaiser5

C veia venir.

1 respuesta
NeMs

#534 tan mal le ha ido?, tambien segun una de las respuestas al twit blg se lo quito de encima

Eltshan

A ver que Uzi se dio cuenta que no llega a ningún lado con WeiWei y Breathe

serget

Bueno, los play offs de China ya están cerrados y arrancan MAÑANA. Como este split, a diferencia de otras veces, no he podido ver ni la mitad de los partidos no voy a hablar de todos los equipos en profundidad como hacía antes, ya que considero que sería cuñadear demasiado. Así que voy a decir solo las cosas que más me han llamado la atención y mis impresiones generales.

Empezando por abajo, como ya he dicho creo que ha habido una mejora, ya que este split no ha habido ningún equipo que fuera 100% cubo de basura incapaz de ganar partidas. TT último clasificado y la peor organización de la LPL en general de los últimos años se las ha apañado para ganar 3 series y 11 mapas, frente a RW y V5 el año pasado que ambos solo fueron capaces de ganar 3 mapas (y una/ninguna serie, respectivamente) el año pasado. Es una diferencia importante. Y en LGD tenemos a Shadow que anque debe estar queriendo morirse, ya él solo es suficiente para que ganen de vez en cuando.

Siguiendo por la tabla baja, de mi caballo WE solo diré que si vuelven a conseguir tener un adc y BiuBiu se recupera del bajón tan horrible que ha tenido este split pueden volver a optar a play offs. Kedaya puede terminar siendo buen support, espero que continue. De IG ya hablé aqui #386 creo que tienen algunos jugadores con potencial y solo necesitan paciencia, este debería ser solo un año de pruebas para ellos. Yuekai tiene pintaza. UP bonita cárcel en la que se ha metido Elk, a ver si al menos fichan un jungla o un top mejores o algo. Y en Kung Fu Panda creo que este ha sido el mejor split de Betty desde su llegada a la LPL sin duda. Sin embargo Maple cada vez que pisa el continente se cagan en él, ser bencheado por el matado de Forge debe ser duro. Mejor que no salga de Taiwan visto lo visto.

En la zona media tenemos al que ha sido el equipo que nadie esperaba que hiciera PO y lo han conseguido, RA. Los átomos raros llevan ya años haciendo un buen trabajo, atrás queda la lastimosa época de Vici Gaming. Con la salida de FoFo y Hang, a priori dos piezas clave, parecía que este año les iba a tocar sufrir. Pero han logrado quedar en el mismo lugar de la tabla que los equipos que les robaron a estos jugadores. Leyan ha hecho su mejor split, Cube es un seguro, están teniendo paciencia con Strive que poco a poco va mostrando cositas (hola IG) y lo que es más increíble, han fichado a Yuyanjia y le han hecho parecer un buen support. Que me digan que no tienen el mejor staff de la LPL. En el otro lado tenemos a OMG, que en vez de crecer a lo largo del split han empeorado, terminando fuera de play offs a pesar de haber demostrado capacidad para más en varios momentos. Si no hacen algo, Creme y Shanji van a ser un caramelito para muchos equipos al finalizar el año.

El puesto de OMG lo ha ocupado unos FPX que no se esperaba que sufrieran tanto para clasificarse. El cambio de ciclo está siendo duro y los nuevos imports no han funcionado: Gori ha terminado siendo bencheado para probar a un chaval de la academia que va mejor que él y Clid no ha mejorado a Beichuan. De hecho, el equipo jugó mejor con el primero. Y en BLG, lo que ya se dijo desde un principio: equipo correctito pero que no da para mucho más. Uzi es el que menos ha tenido que ver con el resultado final, aunque no faltará quien diga lo contrario. Crisp sería quién más se ha roto la espalda para carrilear pero no ha sido suficiente.

Hablando ya de los equipos de tabla alta y de los play offs, lo más interesante va a ser ver a EDG teniendo que defender su campeonato partiendo desde la primera ronda. FPX, WBG y JDG son los equipos a batir si quieren llegar al final a 4. Ahora que llega la hora de la verdad vamos a ver si hay agotamiento de proyecto o si solo se estaban tomando las cosas con calma tras todo el estrés de ganar los worlds. WBG comenzó bien pero en las últimas semanas ya han vuelto a dar muestras de ese equipo sin iniciativa que eran el año pasado. Por otra parte, JDG han sido otra de las sorpresas del split, ya que pocos eran los que esperaban verles terceros al terminar la fase regular. Se ve que con Hope han recuperado la esperanza.

En el otro lado del cuadro tenemos a TES esperando en segunda ronda a lo que debería ser una victoria fácil contra BLG o RA (seguramente BLG), para luego tener la prueba de fuego contra LNG. TES ha tenido un split accidentado con muchos cambios pero al final parece que han encontrado su camino, pasando de ir 2-4 a terminar 11-5. Mark ha venido a traer estabilidad a la bot lane, Wayward ha jugado sorprendentemente bien para ser un rookie que debutó con el split ya empezado y si Tian está bien el equipo está bien. Será bonito ver a Tian y Doinb frente a frente jugándose la vida en play offs. Por parte de LNG, han dejado más dudas de las que algunos esperaban pero aun así no han cuajado mal split. Falta ver por qué support apostarán a la hora de la verdad.

Y en cabeza tenemos esperando a los que parecen los 2 grandes favoritos: V5 y RNG. V5, esa extraña organización que pasa de marcarse un 0-16 a un 14-2. Han superado las expectativas de todo el mundo y ahora son favoritos por derecho propio, a pesar de que no muchos los veían favoritos hace un par de meses. Cosas de tener a Rookie en una de sus mejores versiones, supongo. En cuanto a RNG, a pesar de que su resultado en la tabla no sea tan vistoso (12-4) me parecen el equipo más completo de la LPL y no me sorprendería nada que volvieran a representar a la región en el MSI.

Llega la mejor época del split, los play offs más intensos del mundo, que los disfruten.

8
CaRtEr0

cuantos para el 3-0 de T1 al bueno de Kiin?

C9Galo

Lo que se le viene a KDF es una pesadilla, no van a saber ni por dónde les van a caer, va a ser un 3-0 y a su casa, si los games duran más de 20 minutos es porqué T1 jugó mal.

1
Dream-MV

Stomping stomp t1 omg. t1 fighting

Tema cerrado