LCK-LPL Spring 2022

Streams

Taiden

Mira que me jode pero de lo poco que he visto de China y de lo poco que he visto de Corea, en Corea se salva T1 que creo que si está a nivel para ganar MSI/Worlds. El segundo mejor de Corea tiene a Chovy, así que...

En China he visto 4 cosas y siguen jugando a lo que ha sido China toda la vida, team fights y buscar las peleas por encima de todo. Mecánicamente son muy buenos, por encima de la media de Corea. Luego todo puede pasar. El año pasado 3 coreanos en semis y ganaron los chinos. Hace 2 años fue al revés.

1
Efervescente

Ostias, otra vez está discusión.

La LCK está infravalorada y la LPL sobrevalorada por los chinalovers y viceversa con los coreanslovers. La verdad es que los equipos malos de ambas regiones son igual de malos y los equipos buenos suelen ser igual de buenos. El tema es que en la LCK juegan un número de equipos menor al de la LPL lo que significa que para los equipos chinos es mucho más jodido conseguir campeonar o pillar spot de Worlds.

Luego si, los últimos años ha campeonado la LPL más pero la clase media de Corea ha sacado mejores resultados como región sacando a sus equipos de grupos. Por las formas, FPX ganó bien su mundial y lo mismo con DWG. Este último pudo haber caído por cualquiera de los dos lados y se lo terminó llevando EDG por ser mejores.

Esto hablando de Worlds, claro. No me parece que haya tantísima diferencia como algunos queréis pintar. Ni creo que la LPL sea mil veces mejor que la LCK ni creo que T1 sea el mejor equipo del mundo by far. Creo que la LPL es una liga con más competencia y creo que T1 puede ganar el MSI (que a mi me importa una mierda, la verdad, yo quiero Worlds).

1
prodfgy

#240 pues lo de siempre, un tio opina que T1 esta mejor que china para ganar el MSI y saltan los defensores de china a decir que esta sobrevalorada, pasa al reves y todos dan la razon... al fin y al cabo es un foro y cada cual tiene sus opiniones, yo veo mas fuerte a T1 que a cualquiera de china, pero se puede estampar en el MSI completamente y no por ello ser peor equipo.
Si el pasado sirve para mucho, entonces T1 siempre va a ser el mejor equipo del mundo por sus 3 mundiales, y eso es falso. Pues lo mismo con las ultimas 8 competiciones, el mundial pasado habia 3 coreanos en semis y 1 chino, que ganara el equipo chino, pues genial, pero como region 3 representantes de 4, la verdad es que muestra bastante mas nivel que 1 de 4 aunque ese ganara para mi

CaRtEr0

3 de los 4 finalistas del mundial son de la misma región, la misma que pierde por un mapa la final poca discusión hay, KR > CN

cosa diferente es que me digais que EDG es mejor que DK que aun asi podria encontrar explicación pues ganaron la final

qué quereis apostar a que KR se pasea por el MSI?

1 respuesta
Kaiser5

#244 lo que quieras y que entiendes por pasear.

Aunque los unicos bo5 que hubo china vs kr ambos los gano china.

1 respuesta
CaRtEr0

#245 pasearse es ganar la final con ventaja de más de un mapa

me apuesto mi honor

1 respuesta
serget

Yo solo voy a decir que creo que China ha mejorado. A menos que haya cambios en el meta muy tochos que lo pongan absolutamente todo patas arriba, creo que China este año mandará 4 equipos con opciones de ganar el mundial. El año pasado mandaron 3, de los que uno chockeo y los otros 2 resulto que se tuvieron que enfrentar entre si. Vamos a ver que pasa si mandan 4.

1 respuesta
Efervescente

#247 Joder, de aquí a Worlds queda un huevo. Anda que no pueden cambiar metas, producirse situaciones raras, fichajes, lesiones... Hay cosas que todavía pueden variar. Cuando estemos en PO de verano hablamos a ver como está el panorama, que todavía queda un huevo.

Yo creo que China va a mandar a dos candidatos claros como el año pasado imo y luego dos más que van a ir un poco más de tapados. El año pasado el sentir general era poner a RNG y a T1 un poco por detrás de EDG, FPX y DK. O sea, dos equipos rollo SN, que si hacen una buena lectura y pillan el momentum pues se cargan a quien se ponga por delante y llega con opciones para campeonar.

1 1 respuesta
Kaiser5

Ganitas de V5 levantando la copa.

Taiden

#246 apuestate el avatar, no me seas rana

Este año que puesto de la LPL ganaría la LEC? El año pasado creo que era el 12 pero luego su equipo finalista quedó último de grupo en un grupo en teoría fácil para ellos

2 respuestas
Eltshan

#237 Es que empezando por allí tienes unos gaps tremendos.

Ahora al tema:

T1 me parece excelente equipo ojo, pero sus rivales son peores.

DK se fue 2 pasos atrás.
Gen G me parece igual tbh, hiciste unos cambios meh, BDD a diferencia de Chovy al menos ha ganado Bo5 en su carrera.
NS se fue a la mierda.

Para ser equipo de playoffs en Corea te sirve con un balance negativo.

En China al día de hoy tienes 5 equipos muy fuertes todos que línea por línea no tienen nada que envidiarle a T1.

CaRtEr0

#250 dificil es responder a esta cuestión cuando ningún chino sacó winrate positivo ante un europeo en grupos

Te diría que EDG podría ganar la final al actual Fnatic si Paula se levanta con diarrea ese día y Upset se tiene que quedar en casa.

1 respuesta
Eltshan

#252 Ningún europeo le ha ganado un Bo5 a un chino desde Fnatic a EDG en 2018.

CaRtEr0

De todas formas estamos en primavera, es lógico que equipos que con casi el mismo roster rindan mejor, el ceiling de GenG por ejemplo, LNG o de DK cuando vuelva nuguri en verano puede cambiar todo.

serget

#248 Claro que queda un huevo, por eso he dicho lo de los cambios de meta. Por ejemplo si vuelven los tanques a top y meta de partidas de +40 minutos con protect the adc, eso claramente beneficiaría a Corea y perjudicaría a China. Pero tendrían que ser cambios tochos, por un par de campeones nuevos que aparezcan y 4 picks que se vayan a la mierda los equipos fuertes van a seguir siendo los mismos, con pequeñas variaciones.

Yo hablo con lo que hay ahora comparado con lo que había el año pasado a estas alturas. El año pasado a estas alturas solo veia 2-3 equipos en China que pudieran terminar el año siendo top top. Al final algún proyecto se fue a la mierda (TES) y otros superaron las expectativas (RNG) como pasa siempre. Este año en China veo a 4-5 equipos que perfectamente podrían terminar el año siendo muy fuertes, aunque algún proyecto se derrumbe el número seguirá estando ahí. Básicamente FPX ha dejado de ser contender (sin ser malos) pero ahora entran en la lucha LNG, V5 y parece que WBG. Y en el largo plazo tampoco daría por muertos a TES. Por mucho que algún proyecto acabe decepcionando, yo veo bastante competencia ahí.

#250 El puesto en el que quede Bilibili Gaming. Son los que marcan el corte. Así que 8 o así.

2 respuestas
Efervescente

#255 Total, que si hoy fuesen Worlds ese sería el panorama pero no creo que tenga demasiado sentido hablar de Worlds cuando quedan meses. Pero entiendo el punto, claro. Yo no he visto nada de la LPL pero realmente se me hace muy raro que hayan 5 equipos candidatos a ganarlo todo. Pero porque creo que llegar a ese nivel es muy jodido aunque veo factible que hayan eso, cuatro buenos equipos que pudiesen ganarlo todo pero sin ser favoritos por así decirlo. Rollo RNG o T1 llegando a Worlds el año pasado (pongo el mismo ejemplo).

No sé que es cambio de meta pero creo que también pueden afectar varios factores. Por ejemplo, FPX llegó a Worlds con cartel y presión extra pro también con Nuguri mentalmente out del equipo y Tian con las muñecas reventadas. Yo espero que estén todos a saco pero tampoco sería ninguna sorpresa que hubiesen dramas internos, lesiones, problemas de salud entre otras vainas.

1
NeMs

al final siempre pasa lo mismo, ya puede la lpl ganar el 90% de los torneos que a priori los coreanos son mejores y si ganan los otros es por que tuvo un dia de suerte. Y lo de poner quee son 3 semifinalistas coreanos y uno chino no puede ser mas ventajista, cuando RNG pudo ganar a cualquier equipo perfectamente y fue eliminado por su propia region

1 respuesta
Taiden

#255 poco me parece

Efervescente

#257 Es el mismo ventajismo que decir que RNG pudo haber llegado a la final por el otro lado del cuadro, ¿eh? Que se podría decir lo mismo de T1 como quien dice y nadie se llevaría las manos a la cabeza (bueno, los chinalovers o los coreanhaters). El contexto es el que es, si EDG no hubiese clasificado segundo de su grupo no hubiese jugado contra EDG hasta la semifinal. Como no lo hicieron, se encontraron en cuartos y fin de la historia.

El LOL ficción está guapo y mola hacerse pajas mentales pero el contexto es el que es y si se cruzaron antes de semifinales (o final) por algo será.

Añado que a Corea eso le lleva pasando toda la vida como quien dice, que dos de sus equipos fuertes se cruzan en cuartos o semifinales.

1 respuesta
NeMs

#259 no si la ficción está guapa pero la realidad es que el campeón es chino pero aún así se dice que edg tuvo potra y ganó ese día el único bo5 que ganarían de 100. La realidad es que la LPL es la mejor región por ahora demostrado a base de victorias con campeones mundiales distintos y yendo a worlds cada año equipos distintos que luego algún equipo se caga encima como FPX el año pasado y quitando el 4 Seed tenían 2 equipos que pudieron ganar el mundial perfectamente con lo cual decir que es peor región que la lck por eso de las semis no sirve (eso recordando que RNG gano el msi a Dk también)

2 respuestas
Taiden

La realidad del último mundial es que tuvimos 5 equipos que podían haber ganado. RNG, GenG, T1, DK y el que ganó EDG. Luego ya vienen opiniones personales.

Para mi el mejor equipo del mundial no fue el que ganó, sigo pensando que DK en términos generales eran mejores y que jugaron peor la final que la semifinal. Y creo que EDG donde mejor jugó fue la final. ¿Justo vencedor EDG? Por supuesto. Este juego va de jugar bien el día que toca, no en scrims o en unas semis. Porque con eso podemos llegar hasta el infinito. DK llega a jugar un poquito peor en semis y no llega a la final. GenG llega a pegar el arreón en semis e igual gana a EDG, o estos llegan a jugar un poco mejor o RNG juega mejor en los cuartos. Estando todo tan cerca jugar un poquito mejor o un poquito peor te hace ganar o perder una eliminatoria.

Pero aquí es lo que dice Efervescente, parece que no se puede hablar de estas cosas sin que te salten de un bando o de otro. Tuvimos el mejor mundial de la historia por lo menos en PO. El mundial con el nivel más igualado. Esto está chungo que se vuelva a repetir. A día de hoy hay pocas cosas claras. T1 es el único equipo de Corea que tiene pinta que está al nivel para ganar algo internacionalmente. En China, como cada año, hay 3-4 equipos con un nivel muy alto, pero cada año estos equipos acaban durando en lo más alto 4-5 meses, veremos si ahora es diferente. Lo que pasa es que una vez un equipo baja siempre hay otro que lo sustituye y no porque ese equipo haya bajado el nivel, sino porque el nuevo equipo también lo sube.

Y luego tenemos a EU que para mi está en el peor estado de su historia, en plena reconstrucción, y que el problema es que consiguió su peak en 2019 y no ganó worlds. Tenemos una NA que ya ha pasado por su reconstrucción y a día de hoy debería estar en su pico de nivel y puede dar una sorpresa a EU y luego tenemos a los taiwaneses que siguen siendo la mayor mentira del LoL por delante de Chovy.

#260 también hay que aguantar de los chinitos que el decimoquinto de la LPL ganaría la LEC con la minguita y que el top8 se mea a cualquier coreano y se ha visto que no es cierto. A día de hoy la liga con más nivel top es la LPL. Probablemente la liga con el mejor nivel medio sea la LCK y por eso metieron 3 equipos en semis y 4 en cuartos el mundial pasado. De hecho hasta su propia liga tiene un empate a 4-5 por entrar en PO. No hay ningún equipo rematadamente malísimo. Para partidas cómo las de ayer la LPL para mi es la mejor pero si te vas a la tabla baja eso es insufrible. En la LCK tienes un nivel decente en casi todas las partidas. Para gustos colores. A día de hoy la liga que más me divierte y mira que me jode es la SL xD

3 3 respuestas
Efervescente

#260 La realidad es que el torneo más tocho China se lo lleva y Corea mete a tres equipos en semifinales mientras que China deja dos en fase de grupos. La mitad de equipos de cuartos son de la LCK. Esa es la realidad. Decir que la LPL es la mejor región cuando gana pero en semis tiene a un solo equipo pues no sé, igual no habla tan bien de la región como tal.

Mi punto es el de: ni la LPL es la puta polla donde el sexto reventaría a toda la LCK ni la LCK ha sido una liga de un equipo y a correr. Sigo pensando que la LPL como liga es mejor, más reñida y competida pero no creo que haya gap entre los equipos top de la LPL y la LCK como si lo puede haber con el top de la LEC y la LCS.

#261 Bastante de acuerdo con todo, la verdad. Solo un punto: a los taiwaneses los hypeamos "nosotros", que el coach del PSG se puso creo que en Tier C o algo así, me suena que junto a C9 y equipos así.

2 respuestas
Taiden

#262 si lo de los taiwaneses lo digo por la gente de este foro. Son una mentira desde los Flash Wolves. Que ganas de que llegue Worlds para ver las mentiras de este año.

1
serget

Discusión cíclica pero venga, vamos otra vez

#261Taiden:

La realidad del último mundial es que tuvimos 5 equipos que podían haber ganado. RNG, GenG, T1, DK y el que ganó EDG. Luego ya vienen opiniones personales

Que GEN G podía haber ganado worlds es 100% una opinión personal xd A ver si lo que tu crees va a ser "la realidad" y lo que los demás creen "opiniones personales"

#261Taiden:

Para mi el mejor equipo del mundial no fue el que ganó, sigo pensando que DK en términos generales eran mejores y que jugaron peor la final que la semifinal. Y creo que EDG donde mejor jugó fue la final.

Estando de acuerdo en que fue un mundial muy igualado; el problema de hacer eso es que si lo haces puedes hacerlo con todos. O sea, igual que tu puedes decir que DK tuvo un mal día en la final, yo puedo decir que FPX tuvo un mal día esa jornada de grupos que todo se les fue al carajo. Que les pudo la presión, llegaron mal pero que si hubieran pasado seguramente se habrían tranquiliazo, habrían recuperado el mental y habrían terminado llegando quizá hasta la final. ¿Puedes demostrar que no es cierto? No, ya que es una hipótesis perfectamente posible basada en que FPX demostró estar a un nivel similar al de EDG durante todo el año. Pues lo de DK lo mismo. Si ponemos la carta de "estos son peores aunque pierdan" sobre la mesa la podemos poner con todos, ¿eh? Y así no llegamos a ninguna parte.

#261Taiden:

y luego tenemos a los taiwaneses que siguen siendo la mayor mentira del LoL por delante de Chovy

PSG Talon 3-3 Fnatic 1-5, con un diferencial de 2-0. PCS>LEC confirmed. El mismo argumento que utilizan los NAfags para decir que su región ha superado a EU vale para ellos. A ver si voy a tener que volver a ponerte un avatar de Flash Wolves para recordártelo.

#261Taiden:

también hay que aguantar de los chinitos que el decimoquinto de la LPL ganaría la LEC con la minguita y que el top8 se mea a cualquier coreano

La verdad es que yo no recuerdo haber dicho nunca nada de eso, lo único que recuerdo haber dicho es que el top 10-12 de la LPL haría play offs en LEC y lo mantengo. Lo cual tiene sentido teniendo en cuenta el mayor tamaño de la liga y la competitividad. Pero vamos, igual ha dicho esas otras cosas otra persona que no soy yo, ya que yo de Corea no suelo hablar. Simplemente me parece aburrida, pero no mala xd

#262 La realidad también es que el mejor equipo de la LCK fue derrotado por 2 equipos chinos diferentes en el mismo año, y a pesar de todo para muchos siguen siendo "los mejores". Como verás, la realidad tiene muchas caras.
Yo nunca he negado que hay 1-2 equipos top de Corea que están al mismo nivel que los top de China (además que creo que suelen hacer scrims entre si durante el año, algo que también ayuda a ambos). Pero eso, que si hay 5 chinos con un nivel alto y failea uno pues no pasa nada, otros le cubren. Los chinos se aprovechan de su ventaja numérica, como hacen en todo xd
Ahora, si la LCK el proyecto de T1 se estampa este año, por la razón que sea, solo les queda rezar un rosario porque algún proyecto super-mejore. Son escenarios diferentes.

2 respuestas
Taiden
#264serget:

Que GEN G podía haber ganado worlds es 100% una opinión personal xd A ver si lo que tu crees va a ser "la realidad" y lo que los demás creen "opiniones personales"

Vale, que si, que es un opinión mía igual que la del resto. La realidad es que GenG le sacó 2 mapas a EDG, igual que RNG e igual que DK. Pero no estuvo cerca de ganar. Bueno, pues nada.

#264serget:

Estando de acuerdo en que fue un mundial muy igualado; el problema de hacer eso es que si lo haces puedes hacerlo con todos.

#261Taiden:

Porque con eso podemos llegar hasta el infinito.

Es lo que digo. Que eso está muy bien como opinión personal pero que no lleva a ningún sitio. Y estoy de acuerdo con lo de FPX, tuvieron un día de mierda y se fueron para casa. ¿Alguien duda de que el rendimiento de FPX real era mejor que eso?

#264serget:

Si ponemos la carta de "estos son peores aunque pierdan" sobre la mesa la podemos poner con todos, ¿eh? Y así no llegamos a ninguna parte.

#264serget:

Para mi el mejor

Creo que he dejado muy claro que era mi opinión. Te veo muy salty cada vez que doy mi opinión en un foro y no concuerda con la tuya xD

#264serget:

La verdad es que yo no recuerdo haber dicho nunca nada de eso,

Que es una exageración coño. Pero vamos, que luego ves el top 10-12 de la LPL y da la misma vergüenza verlos que a los SK, Astralis y compañía. Por no hablar de la tabla baja de la LPL que eso es pura mierda. Viendo el nivel de esta LEC no te digo que no pasase que se pudieran colar por el bajo nivel que hay, pero que aquí tiende a exagerarse, y no digo que seas tu.

1 respuesta
serget

#265 bueno, los equipos de abajo de la LPL si son mierda y yo mismo lo digo siempre, pero en la tabla media-baja siempre hay equipos que le ganan a Bo3 (que es más difícil que Bo1) a varios equipos de arriba, señal de que tampoco te puedes confiar con ellos. El otro dia mismo se vio con RA y IG dando la sorpresa. Son equipos flojillos pero de los que no te puedes fiar.

#265Taiden:

Te veo muy salty cada vez que doy mi opinión en un foro y no concuerda con la tuya xD

Para nada, me gusta discutir contigo, ya que podemos intercambiar opiniones y baits ya de forma natural jaja
Y si fueras otra persona seguramente no te respondería tanto, pero por suerte/desgracia ya hay confianza, y donde hay confianza da asco

Edit: Btw está empezando un WBG-LNG, duelo bastante importante.

1 respuesta
Kaiser5

#261 yo no se donde veías al dk súper dominante en grupos ya hicieron cosas raras y vs mad deberían haber perdido 2 mapas que acaban ganando porque su rival no dio el nivel.

Por hacer un simil con otro equipo fue el skt de 2017 pero mejor.

1 respuesta
Kaiser5

Menudo stomp le está metiendo theshy a ale

Taiden

#266 quien coño son los WBG? Es que seguro que es una mierda de nombre
#267 si yo no he mencionado nada de super dominante. Se hacen un 6-0 porque FPX en la segunda semana ni estaba ni se le esperaba y luego los otros dos equipos eran C9 y Rogue xdddddd

Pero en PO me parecieron más sólidos que el resto hasta la final. Unos cuartos de final que MAD Lions solo jugó la segunda partida (Creo que es esta donde podían haber ganado) pero su top laner no daba para más. Y luego una muy buena semi con T1. En cambio EDG tiene unas series más flojas contra RNG y GenG, estos últimos mejorando mucho si lo comparas con su paso por la LCK pero no al nivel de los otros dos coreanos y luego EDG da su mejor versión en la final. Coincide que en la final tanto Khan como Canyon juegan peor que en las semis por ejemplo.

Para mi la diferencia era tan justa entre los 5 equipos que he mencionado que cuando un equipo tenía un día un poco mejor u otro un poco peor podía ganar cualquiera. No estoy diciendo que EDG ganó por suerte o fue un upset cómo lo de G2 a RNG o lo de TL a IG. Para nada. Lo que yo digo es que en mi opinión esa final 60 veces la ganaría DK y 40 EDG. Cuando en los casos anteriores no se repetirían ni en 1000 partidas.

Es más, a mi me viene muy bien que Viper gane cosas porque me da más la razón en que Chovy es un overrated y un Alphari de la vida

1 respuesta
Kaiser5
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Eltshan
  • serget
  • Taiden
  • CaRtEr0
  • Efervescente
  • DerbreD