LCK/LPL summer split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles
Efervescente

#600 TP into matar a Leyan con la bomba de la Tristana, 10/10 jugada.

Efervescente

Burdol está horrendo con el timing del megaGnar.

Kaiser5

esa Lb tiene una caderita 10

serget

#594 TES es un buen equipo. No descartaría que ganen el split.

1 respuesta
Efervescente

LGD me están pareciendo muy flojos en general.

#604 Me cuesta ver un equipo bueno que tiene a Tian en jungla aunque los otros cuatro son buenos.

2 respuestas
Kaiser5

#605 quedaron 1-7

serget

#605 pero si Tian es mejor que el 99% de junglas, ni que fuera un random
Y ahora que tienen a Meiko para encargarse del shotcalling, está mucho más liberado yo creo

1 respuesta
Efervescente

#607 Yo las dos últimas veces que le he visto me ha parecido malo. Malo para ese nivel, claro. No es un random porque es excampeón de Worlds y yo hablo de lo último que vi que para mi, no era ni top10 del mundo.

1 respuesta
serget

#608 en los últimos años ha sido top 5 (mínimo) de la región de forma habitual. Eso es sinónimo de estar, mas o menos, en el top 10 mundial. Pasa que tiene sus altibajos.

Con los junglas es que es complicado. Peanut lleva años siendo de lo mejor de su región y sin embargo lees mediavida y parece que fuera un muerto. ¿Qué junglas han sido top mundial los últimos años? ¿Canyon (por momentos) y....?

1 respuesta
akali

Efervescente

#609 Yo solo digo lo que pienso. Tuvo ese split donde estaba el Hecarim fuerte y ahí jugó bien pero lleva dos años que bastante meh.

MV no tiene grises, pasas de ser el mejor a ser media tabla LVP en cuestión de segundos, ya sabes lo que hay. Y ya está, es lo que yo creo en base a lo que vi el año pasado. Y ya está, yo veo la lista de junglas top del mundo y no meto a Tian en ella. Ni siquiera el tier2 y veremos el 3 porque creo que tampoco. Que eso no implica que sea un muerto de hambre o que lo haga todo mal, simplemente me parece un jungla mediocre si lo comparamos con el resto (Tarzan, Kanaxi, Wei y su gemelo WeiWei).

1 respuesta
serget

Sobre LGD, para ellos ya fue en premio entrar a play offs, creo que llevaban sin jugarlos desde el año ese que fueron a worlds con el cuarto seed con Peanut, Xiye y Mark. Vamos, hace mil. Organización sin aspiraciones. La mejor noticia que han tenido este año ha sido que Haichao ha pasado de ser un random a ser un mid laner bastante competente. A la que se marche (y supongo que lo hará) volverán a pulular por los últimos puestos de la tabla.
La verdadera competición para NIP empieza ahora.

Mañana el show de vialáctea.

#611 WeiWei no es nadie para mi. Wei me gusta mucho, a ver ahora en BLG, pero lleva varios splits "difíciles". Tarzan ahi ahi. El único jungla de la LPL que te diría con rotundidad que ha sido mejor que Tian en los últimos dos años ha sido Kanavi. A ver ahora con milkyway también que pasa.
No lo digo como ataque, ¿eh? Entiendo que tengas otra idea por lo que has visto.

2 respuestas
Efervescente

#612 No me lo tomo como un ataque, tranquilo.

Piensa que yo lo que tengo en mente son PO de Summer y Worlds, creo que ahí WeiWei jugó mejor que Tian y Tarzan no es que jugase mejor, es que le arrastró el nabo por la cara. Wei a mi me gusta aunque tiene un perfil muy característico, me recuerda un poco a Yike que con sus campeones es muy bueno pero le sacas de su pool y es duro de ver. Kanavi es Kanavi. A mi es que Tian me parece que juega un poco al LOL del 2020, con una idea y macro similares y encima ha perdido manos. A mi me parece claramente el peor de ellos (puedo poner a Wei en duda).

Entonces bueno, veremos en estos PO a ver que tal está de nivel. Claro que sigue teniendo suficiente calidad como para jugar buenos mapas, hacer buenas jugadas e incluso carrear alguna partida pero también creo que eso lo hace cualquier jugador profesional que tenga cierto nivel.

1
Kaiser5

#612 JDG nos va a pegar un meneo historico y lo peor es que si no ganan se quedan sin regional por puntos.

1 respuesta
CaRtEr0

Entre Kellin y Moham elijo el garrote vil

1
Efervescente

Baño y masaje en la primera para TT. Sin tener ni puta idea del muñeco me parece que Ucal ha jugado una mejor Aurora que Rookie. Quizás el MU sea mejor o quizás la tenga más por la mano, que sé yo. Me extraña que ayer no la sacase Nuc, me parece un campeón más suyo que no los Lucian o Corki de turno.

serget

#614 sería lo normal... La bot lane y el jungla lucieron muy bien ayer, pero pasar de enfrentarse a Meteor-Shaoye-Jinjiao a Kanavi-Ruler-Missing va a ser durito.

Efervescente

La Aurora bien pero la Tristana esta te la firma Perkz jubilado.

Efervescente

Igual TT con un midlaner con manos en lugar de pelotas de tennis hacía algo porque su botlane a mi me ha gustado y el Hoya no ha jugado mal tampoco.

serget

Ufff que justita la serie, pense que FPX lo tendría mas facil pero casi palman. gg TT, al final se han hecho respetar.
Me alegro por el lechero, aunque hoy lo vi algo superado por momentos, se saco la mitica Kindred para el game final.

1
akali

Hoy a las 12 tenemos un JDG vs NIP

Efervescente

@Kaiser5 pilla sitio que no vuelves a ver a Rookie hasta enero.

1 respuesta
Kaiser5

#622 Dia triste eh, no me lo recuerdes pero y si...

akali

Tengo la sensación de que JDG lo va a tener más difícil de lo que creen. Ganan pero 3-2

1 respuesta
Kaiser5

#624 si vas a apoyar a los malos de la historia no lo hagas.

1 respuesta
akali

#625 lo siento pero le tengo cariño a Ruler y yagoat

1 respuesta
Kaiser5

#626 si fuera mod te ibas al rincon de pensar un par de semanas

CaRtEr0

Yagoat I el erradicador

akali

Pues NIP mucho mejor esta primera. Sej en kanavi no funciona

1
Efervescente

Esta serie la va a ganar NiP. Rookie va a meter un mid gap acojonante y Zhuo va a hacer lo propio, compensando la diferencia de jungla y convirtiendo el 3v3 de midlane en favorable para NiP.

Rookie a Worlds gente, es una posibilidad.

PD: Espero no mufarlo.

1 respuesta
Tema cerrado