LCK/LPL summer split 2024

akali

LOL CHAMPIONS KOREA (LCK)
RESULTADOS LCK
PLAYOFFS LCK
LOL PRO LEAGUE (LPL)
RESULTADOS LPL
PLAYOFFS LPL
HORARIOS
STREAMS

LOL CHAMPIONS KOREA (LCK)

Después del split de primavera en el cual sorprendentemente GenG volvió a ganar a T1 en la final y el MSI donde GenG también fue proclamado campeón, volvemos con más LCK. Gracias a que GenG ganara el MSI el propio equipo tiene clasificación directa para el mundial siempre y cuando lleguen a los PO, además han conseguido un seed extra para la LCK (irán 4 teams) de cara también a los equipos que mandar al mundial.
Esto empieza el 12 de Junio y habrá un parón la primera semana de Julio por el torneo de Arabia Saudí.

  • Formato:
    • Participan 10 equipos
    • Doble Round Robin
    • Los partidos son a Bo3
    • Los seis primeros equipos se clasifican para las eliminatorias

Como curiosidad ya que la LCK CL adoptará el modo fearless draft este verano, la LCK decidirá si implementarlo para el año que viene después de ver como va el experimento:

  • Rosters


  • Partidos


RESULTADOS LCK

PLAYOFFS LCK

  • Participan los seis mejores equipos del split
  • Doble eliminación a partir de la Ronda 2
  • El primer y segundo equipo clasificados pasan directamente a la Ronda 2
  • Los puestos del 3.º al 6.º comienzan en la Ronda 1, y los perdedores son eliminados
  • Todos los partidos son al mejor de cinco.
  • Se celebrarán del 23-08 al 08 de septiembre.

LOL PRO LEAGUE (LPL)

Muchas novedades en la LPL de cara al verano, adoptan el modo fearless draft para este split. La LPL estará de regreso este sábado 1 de Junio.

  • Rosters


  • Formato
  • Fase de grupos
    • Dos grupos, el Grupo A (Grupo Rise) que tiene 9 equipos y el Grupo B (Grupo Phoenix) que tiene 8.
    • Round Robin único dentro del grupo.
    • Los partidos son al mejor de tres.
    • Los 7 mejores equipos del Grupo A se clasifican para los Playoffs en los lugares 1.º a 7.º
    • Los 2 últimos equipos del Grupo A y los 4 mejores equipos del Grupo B se clasifican para la fase eliminatoria.
    • Los 4 últimos equipos del Grupo B no están clasificados para los playoffs.
  • Fase eliminatoria (Caminos de los Caballeros)
    • Los 2 últimos equipos del Grupo A y los 4 mejores equipos del Grupo B juegan un partido eliminatorio.
    • Los ganadores de cada partido avanzan a las eliminatorias y se reubican entre el 8 y el 10.° lugar según su desempeño en la fase de grupos (Grupo A > Grupo B).

  • Partidos

RESULTADOS LPL

PLAYOFFS LPL

  • Participan los 13 mejores equipos.

  • Todos los equipos del Grupo A y los 4 mejores equipos del Grupo B.´

  • Fase 1 (Play-In)

    • Los 2 últimos equipos del Grupo A y los 4 mejores equipos del Grupo B juegan un partido eliminatorio.
    • Los ganadores de cada partido avanzan a la Fase 2.
  • Fase 2 (Ronda 1 a Ronda 3)
    • Dos grupos de eliminación simple de King of the Hill (seeds 4/5/(8 vs 13)/(9 vs 12) en un grupo y seeds 3/6/7/(10 vs 11) en el otro).
    • Los ganadores de cada grupo avanzan a la Fase 3.
  • Fase 3 (Ronda 4 a la final)
    • Cuadro de doble eliminación (el primer clasificado se enfrenta al ganador del grupo 4/5/8/9/12/13 y el segundo clasificado se enfrenta al ganador del grupo 3/6/7/10/11 en el cuadro de ganadores de la Ronda 4).
    • Los partidos son al mejor de cinco.

HORARIOS

  • La LCK:
    • De miércoles a viernes son dos partidos a las 10am y a las 12.30am
    • Sábados y domingos también dos partidos a las 08am y a las 10.30am
  • La LPL:
    • Todos los días a las 11am y las 13am

STREAMS

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles

3
Xan-Z

Split del mejor equipo de corea, Damwon Gaming, luego no vengáis citándome por el spoiler panolis come kimchis, hail Damwon

2
Tebuh

Grande mi señora, tremendo hilo, aquí estamos otro split más #t1win #t1fighting #t1chovy

1
Maneta

Pillo ED(G)presion y estafa coreana (de momento están cumpliendo)

2 1 respuesta
CaRtEr0

#4 amigo qvinser sabia que renacerias cual ave fénix para ver a Chovy hacer el Grand Slam

2 1 respuesta
Maneta

#5 no se de que habla señor solo he visto a unos coreanos que me estafaron desde 2018 cumpliendo (Canyon es mi pastor nada me falta)

2
Rito_Tryhard

Se vienee

serget

bueno la verdad que viendo los grupos para la primera ronda no me espero muchas sorpresas, deberían pasar según están.
El tema con el nuevo formato este es que si quedas entre los dos últimos de tu grupito, te condenas a empezar los playoffs desde la primera ronda, hagas lo que hagas en la siguiente fase. Así que un resbalón tonto contra un equipo peor que tu en esta primera fase te puede condenar la temporada.
Los equipos no pueden relajarse.

akali

Mañana empieza la LPL de nuevo!!!

2 1 respuesta
Teknoman

Hay que estar atentos a la novedad del fearless draft...no suelo ver la lck ni la lpl pero habrá que echar un vistazo a esta novedad tan interesante

Kaiser5

#9 gracias por recordarme que NiP no ha fichado a nadie y nos quedamos sin mundial pero traigo una historia bonita.

1
serget

Tengo miedo de lo que Weibo le pueda hacer mañana a NIP con este nuevo roster. A ver si todavía no se han adaptado a jugar juntos.

Y el otro... Le doy a UP. El pobre Ahn querrá pegarse un tiro en las pelotas con la offseason de IG.

akali

el skarner parece estar bastante fuerte
a ver como va la siguiente, por lo visto es soft fearless draft, por lo que no puedes jugar los campeones q ya has jugado pero si los que ha jugado el equipo contrario

EuuD

No hay manera de que IG tenga un equipo. El último game fue una paliza de draft terrible y palmaron como monos.

serget

Bueno pues ya estaría. IG, tras entrar en PO en primavera, palmando contra el equipo que quedó último. Es lo que tiene que los unos, aunque malos, se hayan intentado reforzar, mientras los otros han sido desmantelados. Y con YSKM en el banco de nuevo, como no. Al carrer.

Ahora a ver al nuevo WBG.

Kaiser5

Hora de la vuelta del GOAT

akali

Pero por qué cojones está yskm siempre en el banquillo? A mí me parece lo mejor que tienen xd
Muchas ganas de ver a Tarzan de nuevo, a ver qué tal este WBG vs NIP

1 respuesta
Kaiser5

pero senna este parche no esta reventada?

Kaiser5

La Taliyah de Rookie no tiene sentido alguno

akali

Xddd este TF podría ser yo

Kaiser5

Que Tarzan vaya por detras en farm con nidalee no es bueno

Kaiser5

liadita

Kaiser5

suerte que hay fearless si no la taliyah era permaban todo el split

akali

no me puedo creer que haya ganado WBG xd

Kaiser5

Pues Gz photic la que has liado hijo de puta

CaRtEr0

Mancos in pijamas

Kaiser5

Y con el tilteo gl la siguiente

EuuD

Pues muy bien xd jajajaja hijos de puta

serget

Pero qué cojones xddddd

Kaiser5

Creo que con Zhuo y Aki es inviable ir al mundial

Usuarios habituales

  • serget
  • akali
  • CaRtEr0
  • Kaiser5
  • prodfgy
  • Maneta
  • Ivray