Pues nada HLE que parece que se desinfla y SKT se mantiene 3ro junto a KZ.
Ahora hasta el 13 no hay games de la LCK , la semana 4 SKT se enfrenta a KZ y GENG . Y HLE a GENG y KZ . Si KZ se marca un 2-0 en series no digo que pille PO pero lo tendría de cara.
Desde que se ficho a Clid yo sabia que iba a ser el pilar junto a Teddy para carrear los juegos, a Khan se le dará carrys porque con tanques se pierde y Faker puede tomar un rol secundario jugando solamente cosas como Sion, Urgot o Galio, porque el se puede acoplar a las necesidades del team, y mientras Mata no tenga uno de esos días donde le da por regalar kills , SKT puede llegar incluso a una final de la LCK, porque para mi salvo GRF, SBG y SKT, y por momentos KZ protegiendo a capa y espada a Deft, son los únicos equipos que juegan a algo.
Aprovechando el parón en las ligas asiáticas dejo por aquí mi power ranking particular de la LPL, que es la que más he visto. Así los que no la ven quizá podría serles de interés y los tres o cuatro (xd) que sí la siguen pueden añadir lo que quieran.
1.- Invictus Gaming (IG). A pesar de que la tabla aún no lo diga, IG siguen la estela del año pasado de verse muy superiores al resto. Con un "Ning" estelar, sus estrellas "Rookie" y "TheShy" se están permitiendo el lujo de haber empezado el año más relajados. Pero es que su tradicional línea más débil, la bot lane, parece haber ganado confianza tras el mundial ya que "JackeyLove" está firmando un muy buen arranque. Es difícil imaginar a otro equipo ganando este split.
2.- FunPlus PhoeniX (FPX). El único equipo imbatido de momento, FPX están sorprendiendo a todo el mundo. Gracias a mantener a gran parte de roster del año pasado + la gran mejora que es "Doinb" se ven como el equipo mejor coordinado y que más claras tiene las ideas de la LPL. A pesar de su gran estado de forma, creo que no terminarán tan arriba, ya que su calidad individual no es tan grande.
3.- JD Gaming (JDG). Tras las salidas de "Clid" y "Loken" eran muchos los que se cuestionaron que JDG pudiesen continuar con el buen estado de forma que casi les lleva al mundial a finales de 2018. De momento parece que van por el buen camino, su victoria sobre IG al menos así lo indica. Todo les irá bien mientras matengan a "Imp" en el banquillo.
4.- Suning (SN). El principal super-equipo que se montó durante la última offseason de momento ha superado rivales bastante asequibles, aún le falta probarse contra los mejores y aún le quedan defectos que pulir. Por calidad tienen el potencial para ir a worlds.
5.- Topsports Gaming (TOP). Equipo sobre el que se generó mucho hype en China, sobre todo por la adquisición de la gran promesa de la mid lane "Knight". Parecen el típico equipo chino de darse de ostias a cada ocasión que se les presenta hasta conseguir la victoria final. Un estilo que se les da muy bien y hacen sus partidas realmente entretenidas de ver. Aunque frente a equipos más inteligentes podrían salir castigados si no prestan más atención a los objetivos.
6.- EDward Gaming (EDG). Tras mantener el mismo roster al completo ¿Será éste el año en el que EDG volverá a lo más alto gracias a la sinergia obtenida por un quinteto que lleva ya tanto tiempo juntos? ¿O será el agotamiento de un proyecto sobre el que no se han hecho los cambio necesarios para mantenerlo fresco? De momento todo apunta a lo segundo, ya que el inicio de EDG está dejando muchas dudas.
7.- Royal Never Give Up (RNG). Royal comienza el año con su superestrella "Uzi" tomándose otro de sus descansos. Y como cada vez que esto sucede, RNG se convierte en un equipo de playoffs y poco más. Cuando vuelva el legendario tirador el equipo debería volver a aspirar a todo.
8.- Bilibili Gaming (BLG). Los dos imports coreanos "ADD" y "Kuro" están funcionando bien de momento y BLG se ve como un equipo con la calidad suficiente para jugar playoffs. Junto al jungla y gran escritor "Metoer", veremos si tienen suficiente para mantener el ritmo cuando los de más abajo empiecen a carburar.
9.- SinoDragon Gaming (SDG). Los recién ascendidos están demostrando talento e inexperiencia a partes iguales. Con un juego fundamentalmente apoyado en su adc "Gala" y gracias a la sinergia que traen después de estar ya jugando juntos desde la segunda división han podido sorprender en varias partidas. Sin embargo, aún cometen terribles errores que deben subsanar si quieren ser tomados en serio en la máxima competición.
10.- Team WE (WE). El equipo más difícil de calificar. Con "xiye" y "Mystiq" a su mejor nivel les podría dar para entrar a playoffs. El problema es que estos dos jugadores son muy intermitentes y todo WE en general hace cosas bastante raras. Pueden quedar en cualquier posición entre el 8 y el 14.
11.- Victory Five (V5). Habiendo comprado tanto la plaza como el roster a golpe de talonario, V5 es uno de esos equipos con potencial individual pero con dudas sobre su rendimiento como equipo. A pesar de su juego irregular, podrían luchar por playoffs si carburan. La mala noticia, su fichaje estrella del jungla "Pepper" de momento ha dado un nivel decepcionante, terminando por ser sustituido.
12.- Rogue Warriors (RW). Después de tomar la arriesgada decisión de sustituir su roster de superestrellas por un montón de novatos era fácil ver que las aspiraciones de RW este año no serían estar en lo alto sino construir un proyecto para el siguiente. Un calendario complicado ha hecho que se sucedan las derrotas. Aun así, la imagen dada no ha sido tan mala y la última victoria invita a cierto optimismo.
13.- Oh My God (OMG). Equipo con una bot lane que sólo da cierto nivel cuando juegan picks extraños y dos novatos en top y jungla. Aunque el joven top "Ale" parece buenillo (y tiene nombre de cerveza!), en general el mid "icon" sigue estando bastante solo en este equipo.
14.- Snake eSports (SS). La idea de mantener a sus mejores jugadores y renovar las otras posiciones con jóvenes prometedores parecía buena. Sin embargo un calendario especialmente difícil ha hecho que las serpientes hayan acumulado muchas derrotas en lo que va de año. Además, el mid laner "Mala" en realidad es Malo, muy malo.
15.- Vici Gaming (VG). Probablemente el peor equipo en cuanto a calidad individual, han basado sus victorias en aprovechar errores del rival. Con un juego bastante plano y un estilo conservador las buenas decisiones de su support "Southwind" han sido lo único destacable. Y cuando en un equipo lo más destacable es el support...
16.- LGD. Un año más, LGD sigue siendo un desastre. El fichaje de "Kramer" poco ha cambiado el destino de este equipo, que sigue empeñado en autodestruirse. Veremos si en algún momento hacen debutar al coreano "Ian" en busca de una medida desesperada para sumar alguna victoria este split.
#703 muy de acuerdo con el top, y muy contento por Doinb, me parece de los mejores mids que hay, el año pasado pese al buen equipo que tenía no consiguieron el pase a worlds, veremos este año. Y Edg espero limpieza...
#706 Si, cuando digo que creo que FPX no tiene tanta calidad desde luego no lo digo por Doinb, más por el jungla que me parece un poco meh. Doinb además de las manos que tiene me da mucha sensación de liderazgo, siempre llevando la iniciativa intentando cosas. La bot lane que tiene este año también parece bastante buena. El año pasado la bot lane de RW por lo que sea no se terminó de entender y Mouse pues no restaba pero tampoco sumaba.
Si con el nuevo parche desaparecen definitivamente los magos de bot y vuelven los hipercarries es posible que Griffins se desinfle un poco como les pasó la temporada pasada y equipos como SKT o KZ empiecen a jugar mejor, ya que tanto Teddy como Deft son unas bestias de los hipercarries. Con esto no quiero decir que Viper lo vaya a pasar mal, pero ya no podrán flexear todo como hasta ahora xDDD
#713 a mi viper me parece top 1-2 de kr ahora mismo y el año pasado con adc tambien se la sacaba
#714 por eso he puesto la última frase. El año pasado bajaron un poco el rendimiento en cuanto no pudieron flexear todo. Viper me parece el adc más completo de toda la LCK, pero con hipercarries creo que está al nivel de Teddy y de Deft, mientras que con magos está 2 o 3 peldaños por encima.