LCK/LPL/LMS Summer Split 2019

Streams

Fedackles

Impresionante Xiaohu

Fedackles

No podían ganar... xdd

Kaiser5

meh sin torres de nexo estan perdidos.

Fedackles

Pues gg Xiaohu, menudo 1v9 se ha hecho

Kaiser5

A ver si ig en PO espabila porque a ratos son el equipo del mundial y a ratos el equipo vs tl.

Kyrilenco

Nada , KZ a preparar el regional porque PO no los vera salvo carambola

Efervescente

A falta de una jornada de la LCK las cosas se empiezan a esclarecer.

GRF ya tiene puesto de PO asegurados y juegan contra JAG y cierra contra HLE que ya ha jodido a DWG y a SKT. Tienen en su mano terminar con 2-0 y creo que asegurarse la primera plaza que les daría acceso directo a Worlds ya sea como seed 1 o como seed 2.

DWG se la juega en su primera partida contra SKT y cierran contra GEN que estará seguramente apurando sus opciones de ser equipo de PO. Para los de Ruler será su único partido de la jornada con lo que tendrán tiempo para prepararse bien. Por otro lado, SKT buscará sumar primera ante DWG y ante SB, tres equipos que están en una situación similar y cuyo objetivo ya no es asegurarse PO únicamente si no conseguir un buen seeding. SKT podría asegurarse también su presencia en Worlds.

KT jugándose relegations podría, al igual que HLE, ejercer de jueces de la liga. KT tiene duelos contra SB que necesita sumar este set y contra un KZ de capa caída y que deberá ganar y esperar resultados. Por su lado, HLE vienen de sumar dos sets importantes y quieren evitar ese noveno puesto amargándole la existencia tanto a AF como a GRF en la última jornada. El equipo de Kiin también tiene un único partido con lo que tendrán tiempo de evitar la sorpresa.

Veremos, la última jornada de Korea se prevé emocionante aunque este no haya sido el año más fuerte de la región. Veremos que equipos terminan metiéndose en los PO que pintan realmente interesante. Quizás sea la competición más abierta.

5
DarK-MaN

Todavía falta para el mundial y demás, aunque parece que el meta no va a cambiar mucho. Para los seguidores de Corea, como los veis para estos mundiales a día de hoy?

2 respuestas
Fox-ES

#668 meh.

Eltshan

Griffin con que no la cague contra HL va a worlds seguro.

Efervescente

#668 Depende de los equipos que vayan pero muchas esperanzas no hay, la verdad.

Lo que creo es que la región sigue jugando al LOL tradicional que tanto les ha dado y ese estilo les sigue sirviendo a nivel regional porque 1) muchos equipos los siguen practicando y 2) los equipos que han buscado una versión más occidental no han sido nada consistentes. Por eso creo que tanto SKT como DWG han dominado buena parte de la season si bien que creo que los segundos pueden adaptarse al estilo del meta que reina ahora internacionalmente.

Dicho esto, los dos equipos que me parece que se acercan más al estilo G2 son GRF y AF (junto a DWG). GRF por tener a Viper en la posición de AD que puede jugar varios picks y un duo jungla - support que puede generar ventajas alrededor del mapa, algo que equipos como G2, FNC o SPY han hecho a bastante buen nivel aunque tienen un agujero curioso en la toplane. AF por tener un perfil low cost de Viper en Aiming y tener a dos sololaners bastante potentes para generar ventajas en 1v1 - 2v1 y poder romear por el mapa en un estilo más perfil VIT (su versión buena) o algunos de los equipos chinos.

Dicho esto, creo que van SKT - GRF - DWG a Worlds. De SKT no espero mucho, dependerá de que Khan se vea. De GRF tampoco me espero mucho, que pillen experiencia internacional y rezar para que intenten evolucionar un paso más allá de su estilo que herramientas tienen. Y de DWG pues tampoco, ver a Nuguri en gran stage y a ShowMaker que es una sorpresa muy grata.

Sinceramente, dependiendo de como quede el torneo no me extrañaría ver a uno o dos equipos cayendo en pools y creo que el tope es semifinales aunque siendo realista voy a poner que uno cae en pools y los otros dos en cuartos.

Opinión personal de alguien que se ha visto medio split de Summer con lo que tampoco hace falta que me toméis demasiado en serio.

1 1 respuesta
prodfgy

#671 coincido en que el lol tradicional no les beneficia en este meta, pero skt tambien tiene posibilidades de entrar en meta, es lo que les ha dado la regularidad en la segunda mitad del split con las 9 victorias seguidas... yo no los daria por muertos tan pronto la verdad

1 respuesta
Efervescente

#672 No les doy por muertos, de hecho creo que van a llegar a Worlds. Y tampoco digo que no puedan adaptarse al meta, solo que a bote pronto me parece que hay equipos que podrían tener más facilidades a la hora de jugar vs equipos como G2. Dicho esto, la regularidad de SKT (o lo que yo he visto) ha sido gracias a no liarla demasiado en fase de líneas y tener un macro bueno castigando los errores del rival. No creo que haya sido tanto el modificar su manera de entender el juego (a pesar de Clid) como el ser mejores jugando al LOL coreano. Vamos, que son los mejores jugando al LOL de libro y por eso han conseguido cierta regularidad.

También es verdad que cuando el equipo rival ha jugado sólido, les ha costado ganar mapas. Sin ir más lejos, ayer HLE les planteó un mapa más agresivo o más coinflip, arriesgando en calls de Nashor o endgame y a SKT se les veía un poco perdidos. Me parece que sufren más cuando el equipo rival es igual de sólido que ellos (no significa que sean sólidos porque SKT también tiene liadas importantes) y, sobretodo, cuando el rival hace cosas que están fuera del guión.

Opinión personal: SKT me parece un equipo bastante poco creativo en su fase de picks y bans por ejemplo. Y hablo de la mitad de split que he visto.

1 respuesta
prodfgy

#673 poco creativos, no lo definiria mejor.

top: kennen, aatrox, akali
jgle: skarner, j4, lee sin
mid: azir, akali, ryze o support
adc: varus, ezreal
support: algo que vaya con la comp.
Todas las partidas de skt practicamente tienen estos picks xD

con respecto al adaptarse al meta, se ha visto en el msi, como empezo pinchando y acabo adaptandose bien, pero en KR hacer eso en regular es un coinflip de la hostia, se verian superados y al no tenerlo automatizado acabarian como acabo HLE ( el que mas se adapto a este meta en KR ) en fase de grupos de worlds SKT y GRF se adaptaran al coinflip aggro y yo creo que semis las pueden alcanzar, pero este mundial es de G2, lo tengo clarisimo

Kyrilenco

Lo que esta claro es que GRF ahora mismo es el candidato a acabar primero en la fase regular del summer .

SKT tiene enfrentamiento contra DWG y SBG en los que se juega no tener que hacer demasiadas series.

DWG , SBG y SKT aun tiene posibilidades del primer lugar pero necesitan que GRF palme 1 serie o mas para ser ellos los que esperen en la final....

CALENDARIOS:

GRF 11-5(+12) = JAG y HLE
DWG 11-5(+9)= SKT y GENG
SBG 11-5(+9)= KT y SKT
SKT 10-6(+10) = DWG y SBG

Por calendario veo a GRF esperando en la final , conseguiran esta vez si llevarse la liga????

TTray

Pues yo espero que no pinchen y veamos un nuevo campeón en la LCK, pero en este split son menos dominantes que en el spring

tirutu

Clid, creo que te has colado

tirutu

Faker sigue jugando supports para que su botlane intee xD

N

menudo ??? por parte de SKT

Kyrilenco

1 respuesta
tirutu

#680 El gráfico de oro LMAO

Kyrilenco

Pues SKT no se puede permitir ahora otro tropiezo...…..

Exillezz

No entiendo ese kenen ad...

tirutu

Siguen dejándole Akali a ShowMaker

1 respuesta
tirutu

ZzZzZz Karma Faker

Kyrilenco


O responde SKT o ya su mejor posición para PO será 4rtos

tirutu

SKT ni las ve venir

Kyrilenco

Pues madre mia DWG , que TF

Kyrilenco

Pues o la lia DWG o veo a SKT ya jugando el WC game deL summer

Kyrilenco

Pues SKT como mucho puede quedar 4rto ya en la regular del summer !
SKT 0 - 2 DWG

1 respuesta
Tema cerrado